Mark Webber ha conseguido su segunda pole position en la temporada 2012 de Fórmula 1 al superar a un sorprendido Sebastian Vettel que había sido el más rápido en los libres. Lewis Hamilton empezará desde el tercer puesto junto al líder del Campeonato Fernando Alonso. El top cinco lo completa Kimi Räikkönen. Jenson Button ha sido eliminado en la Q2.
Parecía claro que a Vettel no se le escaparía la 35ª pole position de su carrera viendo la clasificación que estaba teniendo hasta casi el final de la misma. El triunfo de Webber es aún más destacable después del problema de software que ha sufrido a diez minutos de terminar los libres 3.
La Q1 ha tenido un final desagradable para Narain Karthikeyan que se vio forzado a realizar un trompo de emergencia con su HRT después de que este sufriera un fallo en los frenos al final de la recta trasera. Bruno Senna también se quedó fuera a las primeras de cambio, significando su segunda eliminación de la Q1 en una semana y tercera de la temporada. Vettel se clasificó primero tanto en la Q1 como en la Q2, y parecía que lo lograría también en la Q3 definitiva.
PILLADA A WEBBER MOFANDOSE DEL DEDITO DE VETTEL
Como es habitual, la segunda tanda trajo buenas dosis de angustia para algunos pilotos top. Mientras que Vettel se aseguraba el pase a la Q3 completando una sola vuelta, tanto Hamilton como Fernando Alonso no se garantizaron el pase a la última fase de la clasificación hasta los segundos finales. Daniel Ricciardo se detuvo con problemas en la caja de cambios que le pueden causar una penalización de cinco puestos en la parrilla de domingo. Este problema mecánico provocó la aparición de las banderas amarillas, obligando a levantar el pie del acelerador a varios pilotos, entre los cuales estaba Jenson Button que no consiguió pasar el 2º corte. También se quedaron fuera de la Q3, Jean-Éric Vergne y los dos Sauber, además de Paul di Resta y Pastor Maldonado.
La buena actuación de Nico Hülkenberg le permitió pasar a la Q3. Finalmente se ha clasificado por delante de los dos Mercedes que ocuparan la quinta fila de la parrilla. Los tres pilotos prefirieron ahorrar neumáticos. En la parte alta de la tabla de tiempos Vettel conseguía el primer puesto por delante de Alonso, Webber, Felipe Massa y Hamilton.
Cuando la bandera a cuadros cayó, Webber cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:37.242. Se esperaba que Vettel pudiera superar ese tiempo pero después de no hacer un buen primer sector, perdió alguna décima más al encontrarse con Massa en la parte media del circuito. Finalmente el alemán terminó su vuelta a siete centésimas de Webber. Hamilton se tuvo que conformar con la tercera posición y saldrá junto a Fernando Alonso que se encuentra justo detrás de su máximo rival para el título.
Romain Grosjean saldrá desde la cuarta fila de la parrilla e intentará por todos los medios no causar ningún incidente, tal y como ha declarado en varias ocasiones a lo largo de la semana. El francés saldrá al lado de Hülkenberg.
Ferrari ha sido la gran sorpresa sin duda,todo el mundo incluso Vettel creyo que esto era 2011 pero no.En el padock ya se comenta como Ferrari y Fernando han estado jugando al despiste como mucho acierto por que como le ha cambiado la cara a Vettel en la Q2, se creia que lo tenia todo hecho y han conseguido meterle presion a Vettel y ya sabemos que Vettel no aguanta demasiado bien la presion,en consecuencia Webber le ha quitado la pole y eso es bueno para la carrera ya que Redbull sabe que el ritmo de Ferrari y Mclaren es mejor que el suyo, a si que felizitar a Ferrari que esta semana le hemos dado mucha caña y ha seguir mejorando.
El hombre de negro cura el estreñimiento, cuando le ves te cagas.