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| SAUBER C32:ANALISIS | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: SAUBER C32:ANALISIS Dom 3 Feb 2013 - 13:15 | |
| Las dos principales novedades del Sauber C32 se encuentran en su parte delantera y en los pontones. El equipo suizo mantiene el escalón en el morro, que han disimulado sólo en sus laterales, pero sorprende la escasa altura con respecto al suelo de su parte delantera frente a lo visto en los coches hasta ahora presentados. Otro aspecto característico del C32 son sus pontones ridículamente pequeños, y probablemente estudiados a conciencia de cara a potenciar el efecto coanda, pues también han trabajado la forma de los protectores de impacto laterales. No olvidemos que Sauber fue uno de los primeros equipos en investigar el efecto coanda en 2012. A diferencia del anterior modelo, el C31, el morro es más bajo mientras que la suspensión delantera es "pushrod" y la trasera "pullrod", con un eje trasero completamente nuevo. Se ha diseñado para que interactúe mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo.Lo que tambien han conseguido con mucho exito es reducir mucho el peso del la parte trasera en la que han trabajado mucho,es muy delgada,y junto a los pontones mas pequeños y la evolucion del sistema de escape quieren conseguir mas traccion y mas carga aerodinamica trasera y centrarse en la evolucion del aleron delantero,y el DDRS. Sauber ha apostado por un sistema de DRS pasivo como el que Lotus probó a finales de la temporada anterior. Así lo ha confirmado el diseñador jefe de los de Hinwil, Matt Morris, que ha insistido en la legalidad de este dispositivo. "El DRS pasivo está permitido, así que ésta es una area en la que esperamos mejorar a lo largo de los entrenamientos hibernales" Matt Morris:"Hemos creado un sistema de frenos completamente nuevo, ya estuvimos desarrollándolo el año pasado. Por lo que respecta al chasis, ésta es una area a la que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para ahorrar peso. Hemos hecho alguna mejora, pero sin comprometer la seguridad. Los escapes no son dramáticamente diferentes a los que usamos a finales del año pasado, simplemente los hemos mejorado". Ahora solo queda que sus pilotos sepan sacar partido del coche,que con casi toda seguridad sera muy competitivo por eso el motivo de fichar a Hulkenberg que el año pasado hizo una temporada fantastica. | |
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