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| LOTUS APUESTA POR EL "MORRO DE PATO" | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: LOTUS APUESTA POR EL "MORRO DE PATO" Mar 29 Ene 2013 - 0:11 | |
| Uno de los principales temas de conversacion tras la primera presentación del año es el escalón del frontal, los paneles para ocultar dicho escalón y la posibilidad de que sigamos viendo los “morros de pato” en 2013. James Allison era claro en cuanto al panel para “ocultar” el escalón del frontal. Es un peso extra que no quieren tener, motivo por el que de momento no está previsto instalarlo. Pero afirmaba que si conseguían que el panel ayudara a tener un poco más de carga aerodinámica, lo instalarían. Al final, será una cuestión de compromiso entre peso y mejora aerodinámica. Puesto que lo que se pretendía era evitar que el panel ayudara en cualquier cosa, lo más problable es que no lo monten. Además, esta podría ser la tónica dominante de la temporada. Hay una cosa muy clara esta temporada,y viendo la presentacion de Lotus he llegado a una conclusion que comente hace meses no va ha haber grandes revoluciones,los equipos se van ha dedicar a evolucionar los coches de 2012 pero si hay algo que junto el efecto coanda va ha ser la tonica de esta temporada, es el aleron delantero ya que este manda flujo de aire a los pontones mediante los flaps generando asi parte del efecto coanda, a lo que quiero llegar es que si algo hay que ocultar es el aleron delantero con lo que habra que esperar a los primeros test para ver que solucion utilizan y si la tapadera se puede utilizar de alguna manera para mejorar el flujo de aire esa es la clave,y eso es en lo que esta trabajando Lotus,a si que por lo pronto seguiran con el morro de pato. En la entrada de aire del motor vemos dos averturas laterales,las mismas que utilizo el año pasado probando el doble DRS PASIVO,que aunque el DRS ya solo se puede utilizar en las zonas delimitadas por la FIA en cada carrera,te puede dar entre 8 y 10 KMH si consigues que el aleron trasero entre en perdida como hacia el FDUCT DE 2010,en las zonas donde puedas utilizazar el DRS,por lo general 2 decimas en clasificacion en un circuito normal,en Monza,Spa,Canada,y en los circuitos con largas rectas podria ser algo mas en carrera no seria tanto pero a la hora de adelantar no vendria mal.Este sistema es muy complejo,y caro necesita muchas horas de tunel de viento,pero Lotus y Mercedes parten con ventaja ya que el año pasado estubieron probandolo en pista aunque tambien decir que no consiguieron hacerlo funcionar bien,mejoraba la velocidad punta pero desetabilizaba mucho el equilibrio del coche,pero estoy seguro de que algun equipo intentara implantarlo en su coche y lo probara los viernes de GP y si alguien lo consigue podria dar la sorpresa de la temporada. LOTUS E-21 | |
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