¿James Allison a McLaren? Continúa el culebrón de pretemporada
Continuanan los rumores y continúa el culebrón de pretemporada en cuanto a personal de los equipos de Fórmula 1. La llegada de Toto Wolff a Mercedes parece haber sacudido el panorama de la categoría, en cuanto a varias personas clave de algunos equipos en particular.
Aunque Ross Brawn asegura que se queda en Mercedes y que seguirá con su trabajo, el caso es que ha admitido que lo de Paddy Lowe tiene un punto de cierto. Aunque no tiene previsto irse, sí que ha confesado haber hablado con Lowe en cuanto a un posible reemplazo cuando Brawn considere adecuado dejar el equipo Mercedes. La pregunta es clara. ¿Sucederá antes de empezar la temporada?
En McLaren se llevan las manos a la cabeza y luchan por intentar evitar que Lowe, pieza clave en el organigrama del equipo de Martin Whitmarsh, se vaya a otro establo. Pero como buenos conocedores del circo, parece que ya estarían buscándole un sucesor. A rey muerto, rey puesto, y se hace con el rey, ¿cómo no se va a hacer con cualquier otro miembro de la corte?
En el caso hipotético de que Ross Brawn siga en Mercedes y que Paddy Lowe siga en McLaren (o solo la segunda opción), se rumoreá que Allison podría irse de Lotus de todas formas, y terminar, precisamente, en Mercedes. El motivo es que no se siente a gusto trabajando para un equipo que a nivel económico parece estar lejos de los cuatro principales equipos, aún con los patrocinadores que han entrado recientemente. El caso es que, cómo dicen los italianos, “se non è vero, è ben trovato”.
Otro rumor que colea es que:
¿Christian Horner visitó la sede de Ferrari? y ¿Ross Brawn podria regresar a Ferrari?
Se comenta la posibilidad de que Ross Brawn regrese a Ferrari, una opción que sigue abierta ya que los rumores sobre la marcha de Brawn de Mercedes van aumentando, hoy os quiero hablar de un cuchicheo mucho más rocambolesco, que ha publicado .Según esta web especializada en motor, el director de Red Bull, Christian Horner, visitó recientemente la sede de Ferrari en Maranello.
Al parecer fue una visita secreta que se produjo el pasado mes de diciembre en la que Horner se reunió con el responsable de recursos humanos de Ferrari, Mario Mairano. ¿Y por qué tuvo lugar este sorprendente encuentro? Pues según Christian Nimmervoll, el periodista que firma la información, porque detrás de esa misteriosa reunión estaría el enésimo intento de Ferrari por fichar al diseñador Adrian Newey, artífice de los éxitos del equipo Red Bull.
El argumento tiene sentido, todo hay que decirlo, porque Christian Horner es un gran amigo de Newey y parece que los dos acostumbran a firmar juntos sus contratos en la Fórmula 1. La hipotética llegada de Newey a Ferrari estaría vinculada al fichaje de Horner, que se convertiría en el director deportivo de la Scuderia en lugar de Stefano Domenicali. Horner termina su contrato con Red Bull en 2014.
Sea Ross Brawn o sea el tándem Horner-Newey, lo cierto es que hace tiempo que se especula con el posible relevo de Domenicali y de la actual cúpula directiva de Ferrari. El proyecto de 2012 fue un completo desastre, solo maquillado por el pilotaje de Fernando Alonso, y 2013 se presenta como un año decisivo para la escudería italiana.
La web que ha publicado el encuentro Horner-Ferrari también especula con la posibilidad de que Ferrari haya filtrado la noticia de forma deliberada para desestabilizar al equipo Red Bull, en estos momentos su gran rival en la Fórmula 1.
Otra posibilidad abierta es que ese hipotético doble fichaje de Ferrari se transforme en triple con la llegada en 2014 de Horner, Newey y Marck Webber.No olvidemos que Webber rechazo la oferta de Ferrari el año pasado. (Mientras Helmut Marko no entre en la operación, podemos estar tranquilos).
Basicamente el unico impedimento de que el tándem Horner-Newey sea posible,es que la mayoria del personal tecnico tendrian que elegirlo ellos con lo que habria muchos despidos,pero si esta temporada no se gana EL MUNDIAL DE PILOTOS MINIMO parece ser que Ferrari daria prioridad absoluta a realizar dicho cambio "CUESTE LO QUE CUESTE".