toro Rosso ha confirmado que tanto Daniel Ricciardo como Jean-Éric Vergne se quedarán con el equipo en 2013. Ambos pilotos habían sido objeto de varios rumores sobre su futuro en las últimas semanas, pero con el anuncio de este miércoles se aseguran sus respectivos asientos para el próximo año en la parrilla de la Fórmula 1.
Ricciardo había explicado este mismo miércoles que se merecía seguir con el equipo en 2013, después de que el australiano haya logrado varios finales en los puntos este año. El piloto de 23 años, quien llegó a Toro Rosso después de pasar media temporada con HRT, ha logrado cinco finales entre Los diez primeros en lo que va de año, cuatro de ellos en las últimas seis carreras.
"Estoy muy motivado ahora que se que continuaré con la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada y quiero dar las gracias al equipo y a Red Bull", dijo Ricciardo. "Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy listo y dispuesto a cumplirlas."
"Siento que he ido creciendo y desarrollándome como piloto y mi acercamiento a la parte técnica de este deporte también ha avanzado este año, así que estoy seguro de que me será muy útil en mi segunda temporada con Toro Rosso. Hemos tenido una temporada difícil, pero a pesar de eso, siempre he disfrutado de una buena relación con todos los chicos y estoy encantado con la idea de trabajar con ellos durante un año más. "
Vergne está igualmente complacido con su extensión de contrato. El francés, que ha logrado tres octavas posiciones finales en lo que va de temporada, dice que está pensando en "cosas grandes" para el año que viene.
Vergne dice que se siente "mucho más fuerte" después de los desafíos vividos en su temporada de debut en Toro Rosso
"Estoy muy contento por esta gran noticia", dijo. "Gracias a Toro Rosso y a Red Bull, que me han apoyado desde los inicios de mi carrera. Ha sido una temporada difícil
El equipo Sauber F1 ha hecho oficial este miércoles el fichaje del piloto alemán de 25 años Nico Hülkenberg. A través de un comunicado se confirma lo que hasta el momento había sido un secreto a voces. El actual piloto de Force India, dejará su asiento a final de temporada y se incorporará al equipo suizo en enero de 2013.
El alemán, que hizo su debut con Williams en 2010 antes de ser descartado en favor de Pastor Maldonado, pudo seguir en el deporte gracias al papel de piloto reserva de Force India para 2011. Hizo su regreso a las carreras con el equipo este año y hasta ahora se ha colado nueve veces entre los diez primeros, incluyendo un cuarto lugar en Bélgica.
"Estoy deseando trabajar con el equipo Sauber F1", dijo Hülkenberg. "Es un equipo bien colocado y muy competitivo. Además, es un equipo en el que los pilotos jóvenes han logrado repetidamente actuaciones excepcionales. Me gustaría tomar esa batuta."
"El equipo Sauber F1 está pasando por una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podremos lograr mucho. Hasta ese momento seguiré totalmente centrado en mi trabajo con el equipo Sahara Force India. Me gustaría dar las gracias a los responsables de Sahara Force India por haberme dado la oportunidad de volver a la Fórmula Uno como piloto del equipo ".
Sauber aún no ha confirmado el nombre de su segundo piloto para la campaña 2013, pero el piloto mexicano respaldado por Telmex, Esteban Gutiérrez, ha sido señalado como el candidato más probableto, he aprendido mucho, gracias al apoyo que recibí y la excelente relación que he tenido con todos los chicos."
"Me siento mucho más fuerte ahora y sé que me he convertido en un mejor piloto. Realmente creo en este equipo y con toda la experiencia que he adquirido, junto con los ambiciosos planes del equipo, creo que podemos esperar grandes cosas en el 2013, atacando hasta el final. "