Sebastian Vettel ha logrado su tercer Gran Premio consecutivo al adjudicarse la victoria en la carrera disputada en Corea el domingo por la tarde por delante de su compañero de equipo Mark Webber, significando el primer doblete de Red Bull en lo que va de temporada. Fernando Alonso ha completado el podio logrando superar a McLaren en la lucha por el segundo puesto del Campeonato de Cosntructores.
La salida siempre es un momento crucial. Lewis Hamilton fue el más raṕido en el momento que los semáforos que apagaron pero se encontró encajado por los dos Red Bull. En la primera curva, Vettel adelantó por el interior a Webber, y después de defender el liderato en la curva 3, solo se preocupó de distanciarse del resto. Detrás, tanto Jenson Button como Nico Rosberg abandonaron en la primera vuelta tras los respectivos choques con Kamui Kobayashi. El piloto de Sauber recibió una penalización aunque finalmente tuvo que retirarse de la carrera.
Todos los pilotos de arriba escogieron estrategias a dos paradas. A Felipe Massa le tuvieron que avisar por radio que bajara el ritmo para el interés del equipo. El único McLaren que quedaba en pista, el de Hamilton se tuvo que conformar con un solo punto tras sufrir diversos problemas durante la carrera. El más llamativo fue en los compases finales de la carrera cuando se enganchó en el chasis un trozo de hierba artificial de grandes medidas y lo fue arrastrando hasta terminar la misma. Por unos instantes se creyó que podría aparecer el coche de seguridad aunque finalmente la situación no causó incidentes.
Los neumaticos han sido la gran sorpresa com mas degradacion de la esperada,que ha hecho que el ritmo de Redbull sea mejor de lo esperado ya que se creia que en carrera estarian por detras de Ferrari y Mclaren que han sufrido mas degracion que los Redbull.
A si ha quedado el ultimo juego de neumaticos de Fernando
A Button se le terminó la carrera prematuramente por el choque de Kobayashi
Kimi Räikkönen terminó en el top cinco usando los nuevos escapes estilo coanda aunque sus opciones de título parecen que se han esfumado porqué tanto Vettel como Alonso han vuelto a distanciarse en el campeonato. Nico Hülkenberg consiguió un impresionantes sexto puesto con el Force India. Grosjean logró completar una carrera sin incidentes que le ha supuesto un séptimo puesto y seis puntos más para Lotus.
Mercedes y Sauber no se llevan un grato recuerdo de Corea, porqué ninguno de los dos ha logrado puntuar. Pastor Maldonado ha sido el único piloto que ha intentado una estrategia a una sola parada y se ha tenido que conformar con la P14. Curiosamente su mejor vuelta la ha logrado en el último giro de la carrera. Para Pedro de la Rosa no ha sido una buena carrera puesto que se ha tenido que retirar por un problema grave en el acelerador. Por este motivo no ha podido disfrutar de su comienzo número 100 de un Gran Premio.
Vettel durante el último cuarto de la carrera ha sido advertido repetidamente que cuidara sus neumáticos, aunque finalmente todo ha salido bien para el y ha logrado su victoría número 25 significando que iguala a Jim Clark y Niki Lauda en el sexto puesto del ránking de todos los tiempos.
DECLARACIONES DE ALONSO:
Fernando Alonso afirma que la tercera y cuarta posiciones de Ferrari son las mejores a las que podía aspirar la Scuderia en Yeongam, después de la victoria y segundo puestos de unos Red Bull intratables en el Gran Premio de Corea. El piloto asturiano ha declarado que en las próximas carreras hay que mejorar el coche para superar a los Red Bull.
“Seguro,” dijo Alonso cuando se le preguntó si habrían mejoras en Ferrari para la próxima carrera correspondiente al Gran Premio de la India de aquí a dos semanas.
“Debemos estar contentos con la actuación de hoy. Red Bull en estos momentos dos demasiado rápidos para poder superarlos pero hoy ha sido un buen día para mi, para Felipe y para el equipo y hemos podido superar a Mclaren en el segundo puesto del Campeoanto de Constructores, que es algo que no esperábamos hace un par de semanas. Ahora tenemos que mejorar para poder pasar superar a los Red Bull en las últimas carreras.”
Restan cuatro carreras, y Alonso se encuentra a seis puntos de Vettel en el Campeoanto de Pilotos.
Una verdadera lastima lo de Fernando verse en esta situacion por culpa de los dos lotus,ahora seguiria lider y haciendo 3 podios y 1 cuarto seria campeon,pero no seamos derrotistas si hay alguien que lo puede hacer es Fernando aunque si el coche no mejora lo veo complicado,el Redbull esta muy fuerte no como en 2011 pero las 3 o 4 decimas por vuelta las tiene,solo quedan dos cosas:que Ferrari mejore que en ese caso no me quedaria duda que Fernando seria campeon o que Redbull falle en alguna carrera el desenlace lo veremos pronto.