Victoria controlada de Alonso en el GP de Alemania
El dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso se ha convertido en el primer piloto que consigue tres victorias en la temporada 2012, al superar a Sebastian Vettel y a Jenson Button en Hockenheim. El piloto alemán superó al británico en la penúltima vuelta, aunque se espera que pueda perder la posición ganada en la maniobra por considerarse ilegal. Mark Webber ha terminado en el octavo puesto mientras que Lewis Hamilton se ha tenido que retirar en la que era su Gran Premio número 100.
Previo a la carrera del domingo que significaba el ecuador de la temporada, había un claro sabor amargo en el paddock tras conocerse que Red Bull no recibiría castigo alguno tras la investigación de los comisarios. La escudería de Milton Keynes ha sido lista por sacar ventaja de un vacío legal en la normativa pero seguro que se volverá a hablar del tema en la próxima carrera que se disputará el próximo fin de semana.
Sobre el asfalto, una gran salida por parte del poleman Alonso le ha permitido llegar primero a la curva 1, para mantener una bonita lucha con Vettel por el liderato. En puestos más retrasados, su compañero de equipo Felipe Massa perdió el alerón delantero del Ferrari al golpear al Toro Rosso de Daniel Ricciardo, además Romain Grosjean y Bruno Senna también han tenido que hacer una parada extra por sus respectivos incidentes en la primera vuelta.
Lewis Hamilton disputaba su carrera número 100, pero no quedará en su memoria al sufrir un pinchazo en su rueda trasera izquierda y la posterior retirada a 11 vueltas del final. En la vuelta 42, Alonso y Vettel entraron al mismo tiempo a boxes para hacer su segunda parada. El Ferrari salió por delante de nuevo tras una impecable actuación de sus mecánicos, y Vettel vio como al regresar a pista había perdido la segunda posición en beneficio de Button. Gracias al excelente trato de sus neumáticos por parte del ovetense, éste consiguió mantener el liderato de la carrera con relativa comodidad. Sin embargo Button, que en algunos momentos se acercó a menos de un segundo de Alonso, fue perdiendo fuelle hasta que Vettel le adelantó a dos vueltas para el final. Esta maniobra es la que los comisarios están investigando porqué el Red Bull del piloto alemán tenía las cuatro ruedas fuera de los límites de la pista cuando ha ganado la posición, siendo esto ilegal.
Kimi Räikkönen tenía la esperanza de subir al podio, pero su estrategia de dos paradas con el compuesto Blando no ha funcionado y se ha tenido que conformar con la cuarta posición por delante de los dos Sauber que han sumado la nada despreciable cifra de 18 puntos. Force India se ha quedado a las puertas de puntuar con sus dos pilotos, por culpa de la gran actuación de Nico Rosberg que partiendo desde la P21 ha terminado en la décima posición y ha sumado un punto. Michael Schumacher y Mark Webber han terminado en la séptima y octava posiciones. Hamilton ha sido el único piloto que se ha retirado a 11 vueltas del final, cuando se encontraba en la P16.
La gran victoria de Alonso de hoy es la tercera de su cuenta pesonal en Hockenheim, después de las logradas en 2005 y 2010, y le permite aumentar su liderato en el Campeonato de Pilotos hasta los 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Mark Webber. Este resultado ha significado que por primera vez en lo que llevamos de campeonato el líder se distancia del segundo en más de una victoria. Esta es la victoria número 30 del ovetense y está a solo una victoria de Nigel Mansell, cuarto clasificado del ranking de victorias de todos los tiempos.
Después de superarse el ecuador de la temporada de Fórmula 1 del 2012, la acción continúa el próximo fin de semana en Hungría antes del habitual parón de verano del mes de agosto.
Vettel penalizado por el adelantemiento ilegal a Button
Sebastian Vettel ha sido retrasado hasta la quinta posición por los comisarios de carrera de Hockenheim. Esto es debido a los 20 segundos de penalización que se le han aplicado por la maniobra ilegal que ha supuesto el adelantamiento a Jenson Button a dos vueltas para el final y que le ha supuesto lograr la segunda posición.
El incidente ha ocurrido en la penúltima vuelta de la carrera después de que Vettel hubiera sido adelantado por Button a la salida de la segunda parada en boxes del piloto alemán. El Red Bull pasó por el exterior de la horquilla de la curva 6, y mientras se encontraba en la parte exterior de la línea blanca que delimita el circuito, aceleró para superar a Button.
Durante las entrevistas post-carrera, Vettel negó que Button se hubiera mostrado descontento pero la retransmisión televisiva había mostrado imágenes de ambos charlando sobre el incidente. La penalización impuesta por los comisarios de carrera, entre los que se encuentra el ex piloto de F1 Derek Warwick, se ha decidido después de escuchar las opiniones de ambos pilotos y de revisar las imágenes por televisión.
Esto significa que Kimi Räikkönen logra su cuarto podio de la temporada para Lotus y que Kamui Kobayashi podrá celebrar el mejor resultado de su carrera con el cuarto puesto del piloto japonés de Sauber. Vettel ha perdido ocho puntos del Campeonato de Pilotos, que le deja a 44 puntos del líder Fernando Alonso justo al paso por el ecuador de la temporada. El antes mencionado Räikkönen, a pesar de no haber ganado ninguna carrera todavía, ha superado a Lewis Hamilton y se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación.
Asi queda el mundial despues de la tonta maniobra del frigodedo