Europa 2012 en imágenes
Tal vez esta podría ser una acertada estampa para definir este GP de Europa…aunque puede que aún más acertada en cuanto al protagonista… al jinete de ese caballo que ondea en la bandera.
Y efectivamente, en Valencia vivimos una de las carreras más bellas que recuerdo… Pero antes de entrar en detalle, y hablando de bellezas, … os ofrezco cuádruple ración: aquí tienen a las oficiales, un tanto escondidas y tímidas…
Y aquí estas otras más destapadas y descaradas…
Se las ofrezco desde todas las perspectivas…para que no se quejen… Por delante:
Y también desde el alerón trasero…
Pero centrémonos ya en la carrera. Eso sí fue una belleza, de las que tardan en olvidarse. No me extenderé mucho, pues a estas alturas todos lo habrán visto, oído y leído cien veces… Una imagen vale más que mil palabras, y ver a los comisarios rendidos, reverenciando a Fernando, lo dice todo. Sólo diré que opino que hoy día ningún piloto de la parrilla es capaz de hacer lo que logró ayer el asturiano, con ese coche y en tales circunstancias. También se le pusieron algunos astros de cara, cierto… pero Alonso es sin duda, y con gran diferencia, el piloto más férreo, sólido y “fuerte” del mundo… repito: con gran diferencia. Simplemente brutal.
Otro excelente fin de semana para Lotus, y sus geniales pilotos… Y una vez más otro amargo trago de infortunio para un gran Grosjean. Enorme Raikkonen, aunque seguimos esperando ese zarpazo definitivo en forma de triunfo… Nos es difícil pensar que no van a ganar alguna vez. Y si lo hacen, cuidado porque el vencedor perfectamente pudiera ser Romain.
Por fin lo logró el Káiser… (y yo que me alegré). Lo merecía, y lo mereció en Valencia. Pletórico e inteligente ayer. Carrera “con sabor” la de Michael… con sabor a F1 de verdad… Buen “toallazo” le metió en la mejilla Schumacher a Rosberg en las playas levantinas… Ojalá tuvieran continuidad, pues son una pareja de lujo.
Se confabuló el azar para quitarle la gloria a Vettel. Probablemente debería haber ganado, incluso de manera un tanto insultante. Hasta el Safety, dominó como el año pasado… sobrado. Y de un plumazo, todo le saltó por los aires: a veces las carreras son así. Webber, eclipsado por Alonso, firmó un domingo de matrícula de honor. Llegar 4º en Valencia saliendo en la cola, es hazaña para pilotazos (y si dura un giro más, acaba en el podio).
Excelente todo el fin de semana de Force India. Estos no suelen mentir… cuando ruedan fuerte desde el viernes, hay que tenerlos siempre en el rabillo del ojo, porque vuelan bajo, a ritmo de cabeza muchas veces. Y además, la pareja de corredores es solvente y peligrosa.
Increíble de nuevo el enésimo fiasco en boxes de McLaren. Da igual que lo ensayen hasta la saciedad, una y otra vez… cuando llega el domingo, algo pasa siempre. Inexplicable… será cúmulo de casualidades, pero inexplicable. Como inexplicable lo de Button: sigue en un universo paralelo… vamos a tener que investigar eso. Lo de Hamilton… en fin, él mismo ha sido muchas veces protagonista a la inversa, por eso resulta curioso defenderlo ahora, pero hay que ser justos: lo “extirpan” de la carrera empotrándole en el muro, . Feo lo de Pastor esta vez.
Sauber tenía ritmo y coche en el Valencia Street Circuit… pero no les salieron las cosas como esperaban. Kobayashi no estuvo afortunado, y se trabó en acciones que no suele protagonizar, ya que aunque es de los más agresivos, también es de los más limpios por lo general. A Pérez tampoco le fraguaban las cosas, pero beneficiado por los imprevistos finales, arañó dos puntillos.
El punto que perdió Maldonado tras su sanción, lo recogió su compañero Senna, pese a una carrera discreta. De Pastor ya opinamos: un enorme talento, pero aún muy necesitado de atemperar su testosterona. Es joven y tiene una carrera deportiva entera por aprender, y ver que un campeón duradero necesita de saber cuándo dar un giro más de tuerca… y, tan importante como eso, cuándo dar un giro menos… (véase Alonso, un maestro en eso).
¡Vaya carrerita la de Toro Rosso!… y la de sus pilotos (y llevan ya varias)… Para analizar aparte… pero no tengo ánimos: me debato entre la risa y la rabia al ver a dos Excelentes Pilotos (lo escribo con mayúsculas intencionadamente) como Buemi y Alguersuari, sentados cada domingo en el sillón de su casa. Enhorabuena Dr. Helmut Marko…
Más que notable la carrera de Caterham. Los dos pilotos muy entonados todo el fin de semana, con un Kovalainen sublime en calificación (menudo “cogotazo” les endosó a ambos Toro Rosso el sábado). Muy meritorio. Y de seguir así, evolucionando positivamente, pueden meter en verdaderos líos a los “toros pequeños”.
[U
RL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/17/kovalainengpeuropa2012.png/]
[/URL]
Marussia ya ha perdido casi toda la ventaja con HRT. Tal vez tienen aún un pelo más de ritmo en carrera, pero ahora van a tener que pelearlo. En calificaciones, Pedro “se los come con patatas”… Ahora viene un circuito muy favorable a los rusos (Silverstone), pero después tendrán que sufrir. Glock no pudo correr por cierto contratiempo de salud a última hora.
HRT ha alcanzado a los rusos. Los sábados son más rápidos, al menos en manos de De La Rosa, que sigue en un momento de pilotaje sublime. Si el coche le acompañara sólo un poquitín más, está a un nivel de darnos alegrías en carreras. El domingo aún les cuesta un poco, pero están ahí. Karthikeyan cumplió, y Pedro pudo haber sacado más partido a su gran carrera con otra estrategia (el HRT devora las gomas y perdió una sangría en el último tercio por no entrar una vez más…). Notable.
Y para finalizar, iba a poner otra foto de Alonso, el gran protagonista, pero como ya está todo dicho, me he decantado por esta otra imagen, por su significado, por lo que dice, y desprende. Y porque me gusta: ¡esto es un Señor Podio!… sí señor… qué tres grandes campeones (acompañados además por un hombre, Stella, que ha sido la mano derecha de los tres, en diferentes etapas).
Fin. Me voy más que satisfecho de Valencia, espero que ustedes también. Que les haya quedado un buen sabor de boca… y para rematar, les dejo un beso de mis amigas… Nos vemos en Inglaterra.