Cantidad de envíos : 43 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tema: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 20:01
Bueeenas!!
os comento...
Veréis, se que es muy difícil o al menos para mí ahora mismo llegar a estar entre los 3 o 4 primeros, pero me da rabia (rabia en el buen sentido) ver que no llego ni si quiera a sacar buenos tiempos.
Hasta ahora en los grandes premios, siempre he estado a unos 4 o 5 segundos de la pole (como poco) y pensaba que quizás sería porque no me conocía los circuitos en los que hemos corrido.
Pues bien, ya que el siguiente circuito es el de Austrlia (que me lo conozco bastante la verdad) he mirado los tiempos que hicisteis el año pasado para hacerme una idea.
Me he puesto a correr en mi casa, con reglajes que puso esku del año pasado y sigo quedandome a muchos segundos de los tiempos normales (ya no los de la pole, sino de los tiempos que hicieron el año pasado en torno a las posiciones 10, 11, 12 etc...).
El caso es que estoy viendo que no avanzo más en el juego y era por sí podríais aconsejarme de algún modo o algo (además del consejo de correr correr y correr en pista para pillar el truco), ya que veo que pasan grandes premios y sigo sin acercarme a los puestos 6, 7 u 8.
Gracias por haber leído todo y muchas gracias sí podeís aconsejarme o ayudarme.
Un saludo!.
PD: lo que por ejemplo me pasa bastante, es que trompeo con mucha facilidad al tener unos reglajes del año pasado que se colgaron aquí (doy por echo que es por girar demasiado brusco el volante, pero es que sino veo que la curva la voy hacer muy muy muy lenta...)
ChuX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 375 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 08/09/2010
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 20:05
si tienes los reglajes de esskuu y no conduces con volante ponle el angulo de diereccion a unos 12.5 o 13 grados como muxo. sino trompearas todo el rato. si juegas con volante pues practica¡¡¡¡ jejejeje en cuanto a lo de ayudarte, si me ves en cualquier entreno preguntame lo q quieras. y te ayudare gustosamente. excepto con los setup, q podria pasartelos pero ya te aviso q haciendo setup soy pesimo¡¡¡ jejejee
charlie_1988
Cantidad de envíos : 43 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 20:15
JOe... primer GRAN CONSEJO ENORME!!!
no sabía yo que eso tenía que ver entre la diferencia de usar volante o mando! jajaja
he mejorado 2 segundos con solo hacer ese cambio, manda narices...
muchas gracias chux!
ChuX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 375 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 08/09/2010
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 20:33
jajajaa de nada tio, a mi me paso lo mismo cuando probel los setup de esskuu. el usa ese angulo por q los giros con el volante son mas lentos. y asi no tener q llegar al maximo de rotacion del volante.
elder Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 889 Edad : 52 Localización : girona Fecha de inscripción : 28/03/2010
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 20:50
lo de estar a 4 seg de la pole nos ha pasado a todos
charlie_1988
Cantidad de envíos : 43 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 20:56
elder escribió:
lo de estar a 4 seg de la pole nos ha pasado a todos
ya me imagino elder, pero creo que no estoy a 4 segundos de la pole sino a 4 segundos del penultimo... jajaj
FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Lun 7 Mayo 2012 - 21:01
yo prefiero los setups de yep a los de esku, los 2 son buenos, pero los de yep se adaptan mas a mi estilo y voy mas comodo, hago un par de modificaciones que vea convenientes y que me hagan ir un poco mejor
para no trompear, lo mejor es practicar, tampoco ir muy my lento, intentar encontrar el limite
animo tio Si quieres preguntarme algo, aqui estare
charlie_1988
Cantidad de envíos : 43 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Mar 8 Mayo 2012 - 13:02
Muuuuchas gracias a todos!!!
espero ir practicando para Australia y hacer algo decente, con no acabar último seguiré conformandome más aún ahora que empieza el campeonato!!!
Ya iréis viendo mi progresión jej
Un saludo!!
damon78
Cantidad de envíos : 99 Edad : 46 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 15/05/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Mar 15 Mayo 2012 - 23:24
Para no trompear con facilidad, lo que mas influye es la practica.
Este simulador....., aunque la base sea vieja, es un juego de 2003 o por allá.... es un juego, que no ofrece muchos graficos, lo que habia entonces, pero si tiene toda la dificultad de un gran simulador.
Bueno, eso ya lo sabiais.... me enrollo mucho....
Yo lo que hago para no trompear en curva, es cambiar manualmente.
Aunque useis cambio automatico, si en los controles asignais el boton subir marcha, y al salir de curva, si habeis entrado muy despacio y os baja a primera, eso es tropo seguro, pero si subis una marcha, sale mas muerto, menos aceleracion, pero al menos no trompea, que mientras le tomais el tacto ganais tiempo.
Ya conforme le vayais tomando la medida a fuerza de vueltas vueltas y mas vueltas, ireis dejando poco a poco de subir marcha.
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Jue 17 Mayo 2012 - 21:34
damon78 escribió:
Para no trompear con facilidad, lo que mas influye es la practica.
Este simulador....., aunque la base sea vieja, es un juego de 2003 o por allá.... es un juego, que no ofrece muchos graficos, lo que habia entonces, pero si tiene toda la dificultad de un gran simulador.
Bueno, eso ya lo sabiais.... me enrollo mucho....
Yo lo que hago para no trompear en curva, es cambiar manualmente.
Aunque useis cambio automatico, si en los controles asignais el boton subir marcha, y al salir de curva, si habeis entrado muy despacio y os baja a primera, eso es tropo seguro, pero si subis una marcha, sale mas muerto, menos aceleracion, pero al menos no trompea, que mientras le tomais el tacto ganais tiempo.
Ya conforme le vayais tomando la medida a fuerza de vueltas vueltas y mas vueltas, ireis dejando poco a poco de subir marcha.
Hola. Lo primero, bienvenido a la F1 SL.
Sobre el tema que has comentado, me gustaría recordar un método para tenerlo en cuenta antes de recurrir al cambio manual en el paso por curva (que es muy útil en determinados circuitos) y así obtener agarre mecánico y aerodinámico. El primer paso viene a ser configurar reglajes en función de las características del circuito y de las condiciones climatológicas. Una vez se haya dado con unos reglajes básicos es cuando resulta más sencillo corregir el comportamiento del coche en determinados aspectos como por ejemplo el sobreviraje.
Una manera de evitar ese sobreviraje en exceso a la salida de las curvas es configurar la relación de marchas y hacerlo alargando las dos primeras marchas (a veces incluso la 3ª). De ese modo, disminuirá proporcionalmente la aceleración pero la parte trasera del monoplaza se mantendrá en su sitio con mayor facilidad. La cuestión es encontrar la relación de marchas que mejor se adapte al circuito, al clima en ese momento y sobre todo al estilo de pilotaje propio.
Aunque, en realidad, esta es una opción más apropiada para reglajes de mojado o lluvia extrema pero para aquellos que aún no podáis configurar unos reglajes perfectos, esta puede ser una buena alternativa para evitar sobreviraje a la salida de las curvas.
Si lo que se quiere es encontrar un equilibrio a la entrada de las curvas, se debe configurar el reparto de frenos en función de estilo de pilotaje y del neumático utilizado. Lo suyo es reglarlo lo más cerca del 50% trasero/50% delantero para que el desgaste de frenos sea simétrico y el tiempo de frenada se reduzca, pero a esos niveles se obtiene cada vez más sobreviraje en frenada y, a mayor desgaste de neumático, mayor sobreviraje, pero si se retrasa el reparto demasiado (por ejemplo 67% tras./33% del.) lo que te vas a encontrar será un subviraje tan cojonudo que probablemente acabes bloqueando las ruedas una y otra vez, con el consiguiente desgaste de las gomas y pérdida de agarre añadida a la ecuación.
La clave está en los reglajes y, posteriormente, en un pilotaje inteligente desde la primera hasta la ultima vuelta. Todo eso apoyado por una buena estrategia con la elección de neumático, número de paradas, etc.
Para saber sobre esto y mucho más recomiendo, a todo el que aún no lo haya hecho, leer los tres documentos que hay en la carpeta Addons dentro de la carpeta de instalación del mod F1 SL.
La única manera de tener un monoplaza perfecto es lograr hacer unos reglajes perfectos.
damon78
Cantidad de envíos : 99 Edad : 46 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 15/05/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Sáb 19 Mayo 2012 - 9:42
KRISHNA, Creo que todo el mundo sabe, es muy básico el concepto, que en todo reglaje lo primero es conseguir el máximo grip mecánico, y así ahorrar potencia por no tener que arrastrar tanto peso aerodinamico.
Esto es tan básico, y a la vez tan difícil....
Se pueden ablandar suspensiones, por ejemplo, pero todo tiene un límite, puedes ablandar mucho, y dejarte el fondo plano en la recta principal.
Luego, además, un set up razonable, depende en gran medida, de saber interpretar la telemetria, que tampoco es fácil.
De hecho, yo la telemetria que trae el challenge por defecto, no la acabo de entender, y siempre he usado un programa de telemetrias que se llama find the limit, pero no se porque razón, no puedo ponerla en este mod, así que, vuelvo a estar por fuerza mayor con una telemetria que no entiendo.
Así que bueno, que lo que planteas está muy bien, es más, es lo correcto, pero, la solución de cambiar marcha es lo más fácil, y es lo que han de hacer quienes no sepan distinguir entre grip mecánico y grip aerodinamico, o no sepan leer telemetrias, o simplemente, hayan llegado al punto de set up en el cual, mejorar 2 décimas, cuesta horas y horas.
La chapucilla de subir marcha, es fácil y rápido para toda la familia.
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Sáb 19 Mayo 2012 - 15:47
Citación :
...punto de set up en el cual, mejorar 2 décimas, cuesta horas y horas.
Ese es el meollo, las últimas décimas. En mi caso, habiendo estado a más de un segundo y medio de la pole en algunos test de pretemporada ya tenía la sensación de encontrarme con ese muro. Pero también estoy seguro de que la clave está en la telemetría, en hacer reglajes a partir de esta y en pilotar de manera rápida y muy constante tratando de exprimir los reglajes al 100%.
Citación :
...la solución de cambiar marcha es lo más fácil, y es lo que han de hacer quienes no sepan distinguir entre grip mecánico y grip aerodinamico...
Sí, si estoy de acuerdo. Me refiero a que como lo primero que se debe hacer antes de salir a pista es tratar de reglar en la medida de lo que se sepa en ese momento pues a partir de ahí ya vienen el resto de soluciones y técnicas de conducción como la que has comentado o una que aprovecho para recordarla, más que nada por si hay alguien que nos lea y no haya oído hablar de esto o símplemente no se acuerde. La cosa viene a ser así (explicado en dos apartados):
1- El punta-tacón, que es pisar acelerador y freno al mismo tiempo en el paso por curva para evitar el subviraje y el bloqueo de ruedas, es también un buen recurso de pilotaje para ganar tiempo en las curvas en las que haya que reducir la velocidad. Cuanto más "lenta" sea la curva más incidencia en el tiempo por vuelta tendrá el hacer un buen punta-tacón. Naturalmente no se trata de pisar los dos pedales durante el mismo periodo de tiempo sino, una vez se ha comenzado la frenada y la reducción de marchas, pisar progresívamente el acelerador para llevar la parte delantera del coche por el vértice (por la trazada).
2- Esta técnica en realidad se llama así por tener que pisar freno y embrague con el mismo pie al reducir las marchas, pero como en el mod de F1 nosostros no utilizamos embrague alguno pues esto no es necesario para poder hacer el punta-tacón en el paso por curva.
Última edición por Krishna el Sáb 19 Mayo 2012 - 20:22, editado 1 vez
damon78
Cantidad de envíos : 99 Edad : 46 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 15/05/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Sáb 19 Mayo 2012 - 19:04
KRISHNA, No te cito porque si no, nos comemos el foro con nuestros tochos en 2 dias....
Supongo que ha sido un error que cuando te has dado cuenta, en el punto nomero 2, ya no has podido, editar, que por cierto, como sugerencia a quien corresponda..... podrian habilitar la opcion editar post, en estos temas, que no son foros di discusion, si no de informacion y ayuda.
Bueno, en el punto numero 2, mencionas pisar embrague y acelerador con el mismo pie......
Supongo que ha sido un error, pero para que nadie se confunda, el embrague NUNCA SE PISA CON EL PIE DERECHO.
Eh aqui una demostracion que seguro os va a gustar:
En difiniva esto es rodar dodar y mas rodar, y tener la suerte de encontrar a algun amiguete, ya no que te de un set up echo, pero si que te eche una mano, pruebe tu set up, y te diga..... pues yo subiria la altura de rodaje....., y que tu al probar dijeras, hostias, pues si es verdad va mejor.....
Si no tienes esa suerte de encontrar alguien comonucativo, pierdes la paciencia, y es normal, es un juego complicado.
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: Ayuda porfavore!!! Sáb 19 Mayo 2012 - 20:22
Cierto, es freno y embrague con el mismo pie, tienes razón ahora lo edito. Gracias por el aviso.
Y sobre el vídeo pues estaba pensando "estupendo, me apetece ver una demostración del punta-tacón" así que voy a darle al play y toma del frasco: Ayrton Senna nada más y nada menos señores, y además en un circuito de pilotaje puro y duro como es Suzuka.
Me gusta el semblante que calza al terminar la vuelta y salir del NSX.