F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 Empty
MensajeTema: NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013   NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 I_icon_minitimeMar 1 Mayo 2012 - 0:10

La electrónica juega un papel fundamental en la F1 y para controlar lo que los equipos hacen con ella la FIA obliga a emplear desde el 2008 centralitas electrónicas estándar suministradas por McLaren Electronic Systems (MES). Sin embargo en 2014 llegan los nuevos motores turbo y se avecinan cambios; la FIA ha extendido el contrato con MES del 2013 al 2015 y el año que viene se estrenarán las nuevas centralitas con los actuales motores V8 como año de transición forzado hasta la llegada de los nuevos motores porque en principio estaba previsto que los motores turbo llegaran en 2013.

NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013 D08aus1302
Centralita electrónica estándar de F1

En el 2014 las centralitas tendrán mucho más trabajo. Frente a los actuales ocho cilindros de 2.400cc, los nuevos motores de seis cilindros y 1.600cc serán alimentados por turbos que proporcionarán potencia directa e indirecta, con sistemas mucho más sofisticados de recuperación de energía (y no sólo energía cinética como hasta ahora) que producirán hasta cuatro veces más de potencia que los actuales KERS.

Por lo tanto el año que viene los equipos migrarán el actual software a la nueva centralita mientras desarrollan en paralelo el nuevo software para el 2014 entre los equipos y sus distribuidores de motores. Las nuevas centralitas tendrán mayor poder de procesamiento (hasta cinco veces más) y flexibilidad para que los equipos y fabricantes de motores desarrollen sus nuevos sistemas de control, algo que ahora no pueden hacer. Actualmente todos tienen que utilizar una versión única de software, idéntica para todos, y la única flexibilidad es la de adaptarla a cada coche con los límites fijados por la FIA.

La razón de dejar este margen de maniobra es simple. Los nuevos motores exigirán una gestión muy mejorada de varios componentes, principalmente el motor, los sistemas de recuperación y liberación de energía, el turbo y los sistemas de inyección directa de combustible a alta presión, para lograr la máxima eficiencia. Si no se permitiera cierta libertad con el software se estaría atando las manos de los equipos y motoristas, y no es esto lo que se pretende. Seguirá existiendo un control sobre sistemas ilegales como el control de tracción y salidas automáticas, así que con una centralita estándar se permitirá cierta flexibilidad para desarrollar sistemas de control propios.


A modo orientativo podría decirse que si las actuales centralitas están controladas al 100%, las nuevas lo estarán en torno al 75%, dejando el 25% restante para optimizar la gestión entre los diferentes elementos del tren de potencia, lo que no significa que la FIA no pueda seguir verificando que no existen sistemas ilegales de ayudas al pilotaje.

Así que en silencio, en los próximos doce meses los equipos y motoristas de la F1 trabajarán a destajo para adaptar las nuevas centralitas a los actuales motores para el año que viene, mientras que paralelamente las desarrollan para sacar el máximo de los nuevos motores turbo.
Volver arriba Ir abajo
 
NUEVAS CENTRALITAS ELECTRONICAS PARA 2013
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAS SANCIONES PARA 2014 (ESTO VA A SER UN CAOS)
» Lotus propone nuevas reglas para el Mundial de F1 2014
» HRT CAE DE LA LISTA DE INSCRITOS PARA 2013
» CAMBIOS PARA LA TEMORADA 2013
» ULTIMAS NOTICIAS SOBRE FICHAJES PARA 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: