Fernando Alonso reconoció que los Red bull han realizado una buena
evolución en la pretemporada: "Ha habido algún test en el que los Red Bull no fueron demasiado bien y se abrió entonces alguna esperanza de que pudieran tener un mal año, pero la realidad es que están muy fuertes. La primera mitad de la temporada van a tener la ventaja de haber tenido una buena base y la continuidad del equipo, mientras que nosotros tenemos que adaptarnos".
El piloto asturiano cree que Ferrari ofrecerá sus mejores prestaciones en la segunda parte de la temporada. "Red Bull es favorito por la continuidad de su gente. Nosotros tendremos que jugar a la defensiva en las primeras carreras y atacar luego para recuperar lo que podamos perder al principio", explicó.
Alonso no descarta que su monoplaza pueda mejorar antes del comienzo del Mundial. "Si encontrasen algo positivo en el túnel de viento o alguna mejora en el motor pues lo meteríamos sin necesidad de tener que probarlo", aseguró.
"Le pongo un ocho, estamos cerca, pero hay que llegar al cien por cien a Australia", adelantó. "Hay que buscar fiabilidad, siempre hay que mejorar", señaló antes de anunciar "mejoras que llegarán a mitad de febrero en cuanto a aerodinámica y motor".
Sobre los aspectos que deben mejorar del F2012 de cara al inicio del Campeonato del Mundo, Alonso explicó que "hay áreas para la mejora", el equipo sabe dónde están los problemas, las mejoras que lleguen a mitad de febrero, serán para el motor, aerodinámica y frenos. Hay muchas cosas que cambiar, "éste no va a ser el coche con el que empecemos en Australia, aún hay que mejorar", reiteró.
El piloto ha preferido ser cauto sobre el futuro "es pronto para decir si se podrá luchar por el título y muy pronto para que los periódicos digan que se luchará por el Mundial". El asturiano considera que es "pronto para crear expectativas falsas", Ferrari es un equipo "grande" y el coche en la pista ha ido "bien".
El español reconoció estar "contento, pero falta demasiado y todavía hay mucho que probar". "Hoy hemos estado con Lotus pero suponemos que Mclaren y Red Bull van a ser nuestros rivales y solo la primera calificación que se haga será una prueba más clara", aclaró.
Sobre el problema mecánico que ha sufrido mediada la jornada el asturiano desveló que "se rompió el hidraulico, parecía una rotura de motor, pero gracias a Dios sólo fue una fuga que sólo ha hecho perder un poco de tiempo".
La sorpresa de estas jornadas esta siendo el equipo Renault ahora Lotus, que mejoró los tiempos de los Ferrari y Mclaren y ha colocado a sus dos pilotos detrás de Red Bull.
Lo que pueda suceder en Albert Park, una incógnita. "Siempre que se llega a Australia hay dudas y parece que todo será difícil. "
Declaraciones muy cautelosas,pero todo apunta a que ferrari se quiere qutiar la presion y mandarsela al equipo campeon que es quien la tiene que tener,sobre el rendimiento del coche yo creo que estan escondiendo su potencial y centrandose en el trabajo veremos que pasa en los test de barcelona.