F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad ON-LINE de simulación virtual.

SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO

AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

Cantidad de envíos : 1958

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO Empty
MensajeTema: DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO   DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO I_icon_minitimeJue 17 Ene 2013 - 22:58

Cree que Hamilton será el gran rival a batir esta temporada
Alonso: "En algunos momentos Vettel ha merecido estos tres títulos"

El asturiano afirma que no hace "declaraciones políticas" como había asegurado el asesor de Red Bull, Helmut Marko: "Son opiniones personales"
"Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas", aseguró Alonso

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO Alonso140113

Fernando Alonso no esquía en Madonna di Campiglio. "Hay muy mala visibilidad y así no me divierto", explicó en su primera comparecencia oficial en 2013 como piloto de Ferrari. En su alocución hizo un recordatorio de lo que fue 2012, un año brillante que quedó huérfano de premio para él y la Scuderia.

"Seguramente ha faltado un poco de rendimiento al inicio de temporada. No éramos muy veloces y no conseguimos resultados como para luchar por el Campeonato. Después se giró todo y nos pusimos en cabeza", resumió.

"Esto es como el fútbol no se puede echar cuentas de los penaltis que no te han pitado después"

No quiere buscar excusas ni reparar lo irreparable, ni bucear en los sucesos que ocurrieron, por ejemplo, en la última carrera, en Brasil, o en Japón, con polémicas por adelantamientos con bandera amarilla. "Esto es como el fútbol no se puede echar cuentas de los penaltis que no te han pitado después", dijo.

A él le queda la satisfacción de la victorial moral. "Es reconfortante que los otros pilotos y en casi todas las encuestas te den como el mejor piloto. Llevamos varios años luchando hasta el final y al final del año no tenemos más puntos que el ganador. Pero al menos compensa tantos años de sacrificios", añadió el asturiano, que, entre sus adversarios, para 2013 sigue valorando a Hamilton como su gran oponente: "No sé quién será mi rival pero mi opinión personal es que es Hamilton porque es un superpiloto pero hasta Australia no se verá".

Ante la pregunta de por qué no considera públicamente a Sebastian Vettel como el mejor piloto, Alonso replicó: "Yo no he dicho que no sea el mejor Vettel, es cierto que en estos tres años en algunos momentos fue mejor que nadie y ha merecido ganar los tres títulos. También es verdad que, por ejemplo en 2011, el coche estaba muy por delante del resto".

Respecto a los problemas de desarrollo aerodinámico acumulados en 2012, con el cierre incluso de túnel de viento de Maranello al estar mal calibrado, Fernando apuntó que "el túnel es un solo factor, seguiremos usando el de Toyota, pero está claro que la aerodinámica es el punto principal y el nuestro, en Maranello, nos ha jugado alguna mala pasada cuando probábamos en pista un alerón que pensábamos que nos haría ganar dos décimas y en cambio perdíamos".

"El fichaje de De la Rosa es una buena noticia, necesitábamos alguien con experiencia en el simulador"

También valoró muy positivamente la llegada de Pedro de la Rosa: "Es una buena noticia, necesitábamos alguien con experiencia en el simulador, uno de nuestros puntos débiles, y Pedro tiene mucha experiencia, pero habrá a lo largo de la temporada otros fichajes más importantes para el equipo".

Y recalca, como una obligación, para que no haya dudas, que el objetivo para esta temporada "es siempre ganar". ¿Y cómo sería hacerlo con Ferrari? "Ganar con Ferrari el título debe ser lo más especial, levantar el trofeo de campeón vestido de rojo y vamos a pelear otra vez por ello", subrayó. Aunque también se quedó con su rendimiento personal en estos años. "Hay 24 pilotos y no todos pueden aspirar a podios, victorias o luchar por el título. Nosotros hemos podido hacerlo dos años hasta el final y es nuestro objetivo".

Pero Alonso no tiene prisa. Michael Schumacher, que tardó cinco años en lograr su primer título con Ferrari, es una referencia histórica de que no es fácil llegar y ganar. "Me quedan entonces dos años para entrar en la media y empezar a ganar tanto como él", bromeó el asturiano que también respondió sobre Adrian Newey, el mago técnico de Red Bull, sobre el que dijo que era el responsable de que Vettel ganara tan fácil. "Newey ha conseguido hacer un gran equipo técnico y que el coche de 2011 entrara en la historia de los mejores coches de la F1. No sé qué podría haber pasado si estuviera aquí", comentó.

Massa: "Sé que puedo ser campeón aunque la gente no lo crea"

"Alonso no tendría ningún problema en ayudarme si yo tuviera opciones de pelear por el campeonato", afirmó

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO 2012112c0uknubynfz8jpv0

Renovado, sonriente, muy confiado en un año que para él puede ser el renacimiento como piloto tras un final de temporada brillante, Felipe Massa, está convencido de que sigue siendo un talento a tener en cuenta. "Lo que hemos hecho en la segunda parte del campeonato debe ser como un entrenamiento para éste. Quiero volver a ganar como ya he hecho antes, luchar por el campeonato. Quiero tener la cabeza fuerte y no tener nada a mi alrededor que me distraiga". Su compañero, Fernando Alonso, le refuerza. "Yo siempre he dicho que Felipe es un grandísimo piloto y mucha gente de la prensa se extrañaba", dijo el asturiano.

El secreto del cambio en la determinación del brasileño residió en un periodo de vacaciones, en verano, junto a su familia. "Me di cuenta de que debía estar tranquilo", comentó Massa que añadió que no hubo ningún cambio relevante en su máquina, “sólo que algo cambió en el interior de mi cabeza, yo mejoré mis prestaciones. Es importante que uno crea en sí mismo. No eres bueno un día y malo un día después. Sé que puedo ser campeón aunque la mayoría de gente no opine lo mismo. Probablemente, antes no disfrutaba y ahora sí lo hago cada vez que me subo al coche.

"No eres bueno un día y malo un día después. Sé que puedo ser campeón aunque la mayoría de gente no opine lo mismo"

Massa no cree que con la llegada de Pedro de la Rosa y la presencia de Marc Gené se haya producido una ‘alonsización’ del equipo y que eso le perjudique. "No consigo imaginar a un equipo que no ayude a uno de sus pilotos porque quiere que gane el otro. Hay dos coches y es importante también de cara al título de constructores. No puedo pensar en un coche bueno y uno malo. Es verdad que hay tres españoles en el equipo, pero De la Rosa llega para mejorar el simulador. Aunque a la prensa le guste decir este tipo de cosas, no creo que sea una cosa de Fernando".

Y está seguro de que si su inicio es solvente y las cosas le ruedan como deben, Fernando le echará una mano. "Si hago un Mundial mejor que el suyo y hay una diferencia de puntos, como ha pasado conmigo, no veo por qué no me va a ayudar, yo lo he hecho por él muchas veces. Creo que tengo un compañero que me ayudaría en ese caso. Lo importante es comenzar bien el año". El propio Fernando reafirma esta convicción: "Ya lo he hecho en el pasado, claro que también le ayudaría".

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO DESDE MADONNA DI CAMPIGLIO
Página 1 de 1.