F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
La regla de “un movimiento” I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 La regla de “un movimiento”

Ir abajo 
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

La regla de “un movimiento” Empty
21102011
MensajeLa regla de “un movimiento”

La regla de “un movimiento”, al reglamento deportivo


Esta temporada, con la degradación de los neumáticos Pirelli y el DRS, hemos visto muchas luchas rueda a rueda entre los pilotos que han llevado a tener algunas polémicas sobre la manera de defender la posición de algunos de ellos. Actualmente no existe una definición oficial en las normas sobre lo que constituye un movimiento de defensa legítimo y se está viendo la necesidad de aclarar el asunto para que los pilotos sepan a qué atenerse a la hora de defender la posición de forma dura pero limpia. Y en ello se está trabajando actualmente, en establecer una definición más estricta de la norma para incorporarla formalmente en el reglamento deportivo del próximo año.

Actualmente existe un artículo que establece que los pilotos pueden ser castigados por causar un accidente impidiendo ilegítimamente un adelantamiento, o por realizar maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos como más de un cambio de dirección, empujar deliberadamente a un coche fuera de los límites de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, pero no existe una definición propia de lo que significa la norma de “un movimiento”, ni de lo que el piloto puede hacer después de haber realizado ese movimiento. Sin embargo, hay entre los pilotos una regla no escrita por la cual si en una frenada un piloto se desplaza al interior de la curva para evitar ser adelantado por el interior, debe dejar suficiente espacio a su rival en el exterior, es decir, que no puede volver hasta la trazada ideal.

Aunque se han dado varios casos, el detonante de esta aclaración fue la defensa de su posición que con demasiado celo hizo Michael Schumacher sobre Lewis Hamilton en Monza. Michael no fue sancionado por lo que algunos creen que fue llegar hasta el límite de las normas pero hubo momentos en los que control de carrera solicitó a Mercedes que el alemán dejara espacio suficiente a Hamilton.

Es por eso que con el aporte de la asociación de pilotos se va a redactar detalladamente en la normativa deportiva del 2012 la norma de un movimiento. En ella se definirá que los pilotos pueden hacer un movimiento para proteger el interior, pero tendrán que dejar por lo menos el espacio que ocupa el ancho de un F1 por el exterior (sin contar los pianos), si quieren volver a la trazada normal.

La idea es la de aplicar esta norma también en las categorías menores del automovilismo de circuitos, donde los jóvenes deseosos de llegar a la F1 son en ocasiones demasiado agresivos.


Fuente: FormulaF1.es
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
Compartir este artículo en : reddit

La regla de “un movimiento” :: Comentarios

elder
Re: La regla de “un movimiento”
Mensaje Vie 21 Oct 2011 - 13:00  elder
lo veo una tonteria,mientras uno defienda bien su posicion no se por que ay que penalizar "siempre dentro de lo legal o sea sin dobles cambios de direccion ,etc.. que le ubieran dicho a petrof que dejara pasar a alonso la temporada pasada no es de recibo,ni justo.no veo un piloto con una regla a ver si le deja justo el ancho de un f1 o no. vaya tonteria de norma desde mi punto de vista,igualmente despues los comisarios i el tito bernie haran lo que quieran ,como siempre.
pepos
Re: La regla de “un movimiento”
Mensaje Vie 21 Oct 2011 - 13:48  pepos
hace muxo k t comente varias cosas sobre eso... ya era hora...
senna
Re: La regla de “un movimiento”
Mensaje Vie 21 Oct 2011 - 14:12  senna
la norma no es ninguna tonteria es muy logica si piensas que vas con un f1 a 300 en una recta para ser adelantado y en un toque se pueden matar los 2 pues ya me diras la norma es `por SEGURIDAD y aunque es muy dificil que te mates con un f1 de los de ahora la SEGURIDAD ante todo pero tampoco quiere decir que te dejes adelantar solo que si en la maniobra de adelantamiento te mueves a un lado luego no gires bruscamante hacia el otro lado por que puedes provocar un accidente y punto es asi de sencillo no dice como muchos creis que la trazada es un carril y el que va por ella tiene preferencia ni nada de eso la trazada es el lugar ideneo de la pista por donde se rueda mas rapido y nada mas si algien es capaz de rodar fuera de la trazada ideal mas rapido pues mejor para el pero por pura velocidad es mas rapido por la trazada ideal pero el circuito va de una linea blanca a otra no es solo la trazada
esskuu
Re: La regla de “un movimiento”
Mensaje Vie 21 Oct 2011 - 14:26  esskuu
Yo creo que estoy de acuerdo, veriamos mas adelantamientos ya que el que frené mejor a final de recta y entre mejor en la curva ganara la posicion, pero ojo, si dice que el piloto de delante si se mantiene por la derecha de la pista, debe dejar un espacio de almenos 1 coche a su izquierda, el piloto que intenta adelantar por el exterior, al entrar mejor en la curva podria ser objeto de colision con el otro que va por el interior y tiene que frenar y tomar la curva de forma diferente..

Yo por ejemplo en spa, en la recta me quede en el interior y yep me paso por fuera, teniendo él la mejor trazada, podiamos haber colisionado pero tube que frenar para poder cojer bien la curva...

Asi que, ojito..
Re: La regla de “un movimiento”
Mensaje   Contenido patrocinado
 

La regla de “un movimiento”

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» REGLAMENTO 2011
» MI FOTOGRAFIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2011 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: