F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 MI FOTOGRAFIA

Ir abajo 
+2
Juancanario96
FITIPALDI
6 participantes
AutorMensaje
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 0:57

Aquí os dejo una fotografía de interiores que hize ya hace algún tiempo. Espero os guste. Un saludo.
MI FOTOGRAFIA Figurayadr
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 16:33

parece un 3D en vez de una foto ke vien sacada
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: MAR A CONTRALUZ   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 16:39

Ahora os subo una que hize en la playa. Es un mar a contraluz. Un fuerte contraluz, el efecto es impresionante. Espero os guste también.
MI FOTOGRAFIA Maracontraluz
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Manhattan   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 16:43

Y os pongo esta panorámica que realicé en mi viaje a New York, hace ya un año o año y medio, con mi cámara antigua Sony. Ya me contareis.
MI FOTOGRAFIA Manhattanm


Última edición por FITIPALDI el Jue 7 Abr 2011 - 18:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Took
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Took


Cantidad de envíos : 422
Edad : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 17:22

estan guapas, la del mar brillando mola un webo y la de new york es desde barco?
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: ENTRE MANHATTAN Y LA ESTATUA DE LA LIBERTAD   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 18:39

Took escribió:
estan guapas, la del mar brillando mola un webo y la de new york es desde barco?
Si, la de nueva york es desde una embarcación que va desde la zona cero, que es el final de Manhattan, hasta la isla de la estatua de la libertad. Hize varias tomas desde el barco, tanto a los rascacielos de Manhattan, como a los de New Jersey, Así como a la misma estatua de la libertad. Como podeis ver, las torres gemelas ya no están, estuve en la misma zona cero y vi que estaban construyendo ya, dicen que una torre más alta que las que había. Cerca, en frente de una tienda de ropa muy economica y grande, hay un edificio impresionantemente alto y ancho, de color oscuro que impone y te duele el cuello de mirar hacei arriba al estar tan pegado a ti, ya que no hay casi espacio justo en ese sitio.
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 19:09

FITIPALDI escribió:
Y os pongo esta panorámica que realicé en mi viaje a New York, hace ya un año o año y medio, con mi cámara antigua Sony. Ya me contareis.
MI FOTOGRAFIA Manhattanm

buah, esta es espectacular
Volver arriba Ir abajo
Took
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Took


Cantidad de envíos : 422
Edad : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 19:15

La verdad es que New York tiene que ser la ostia, a mí me gustaría ir en alguna ocasión allí, haber si tengo alguna oportunidad jejej
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: EN ESPAÑA TAMBIEN TENEMOS RASCACIELOS   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 22:47

Si, Nueva York es una ciudad impresionante, sobre todo Manhattan, por los rascacielos, aunque tambien está el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Todos ellos forman Nueva York. Ya subiré alguna otra más de los otros estados. Ahora voy a poner aquí una foto del Nueva York Español: Benidorm. Una panorámica nocturna. ¿ Qué os parece ?
MI FOTOGRAFIA Benidormnocturna4
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 23:06

FITIPALDI escribió:
Si, Nueva York es una ciudad impresionante, sobre todo Manhattan, por los rascacielos, aunque tambien está el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Todos ellos forman Nueva York. Ya subiré alguna otra más de los otros estados. Ahora voy a poner aquí una foto del Nueva York Español: Benidorm. Una panorámica nocturna. ¿ Qué os parece ?
MI FOTOGRAFIA Benidormnocturna4

increible, parece que les hayas dicho: parad un segundo que hago una foto!
Volver arriba Ir abajo
dabis F1

dabis F1


Cantidad de envíos : 54
Edad : 29
Localización : Majadahonda (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/03/2011

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 13:55

FITIPALDI escribió:
Si, Nueva York es una ciudad impresionante, sobre todo Manhattan, por los rascacielos, aunque tambien está el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Todos ellos forman Nueva York. Ya subiré alguna otra más de los otros estados. Ahora voy a poner aquí una foto del Nueva York Español: Benidorm. Una panorámica nocturna. ¿ Qué os parece ?
MI FOTOGRAFIA Benidormnocturna4

Fiti tio de verdad tienes talento para la fotografia,son imagenes alucinantes =:
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeVie 8 Abr 2011 - 14:16

Gracias tios, me alegro de que os gusten. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: UNA DE NATURALEZA-AVES EN MOVIMIENTO   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 1:32

Subo otra variante de fotografia, una de las más complicadas, que es la fotografia en movimiento, en este caso de un ave. Las aves se mueven rápido y vuelan alto, lo cual dificulta más el enfoque y el seguimiento. Es una gaviota planeando. Espero os guste.

MI FOTOGRAFIA Gaviota3


Última edición por FITIPALDI el Dom 10 Abr 2011 - 1:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 1:37

mu wapa la foto pero ke sepas ke odio las gaviotas
PRRRRR PRRRRR
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 1:45

Bueno pues te pongo una de un saltamontes que me encontré en casa casi, cuando regresaba de una sesion fotografica de pruebas. Estaba en la pole position esperando la salida. jajajajaja. Para verla en su nitidez real, haced click en ver en tamaño real. Un saludo.

MI FOTOGRAFIA Saltamontes
Volver arriba Ir abajo
Took
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Took


Cantidad de envíos : 422
Edad : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 9:39

estan muy wpas las dos fotos, pero me quedo con la gaviota, los saltamontes me dan un poco de asco jejejej
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 11:30

I love saltamontes IIOIIOII IIOIIOII
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 18:57

Os pongo una que hize de flora, con mi mano incluida, bueno se ven solo mis dedos. Con una mano sujetaba la flor y con la otra hacia la foto. Un saludo.
MI FOTOGRAFIA Florentremisdedos
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 18:59

una flor mutante xD eso no son tus dedos xD es ke la flor es mutante ta mu bien fiti
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
dabis F1

dabis F1


Cantidad de envíos : 54
Edad : 29
Localización : Majadahonda (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/03/2011

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 22:47

Wapísimas las 3 IIOIIOII IIOIIOII IIOIIOII
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: MIRADA FELINA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 16:32

Otra de un gato negro que me cruzé un dia en la calle y a quien pude inmortalizar. ¿ Qué os parece ? MI FOTOGRAFIA Gato1l
Aparte del gato, valorad la foto en si. jejeejejejeeje. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 16:38

la foto de puta madre
el gato de puta pena. Te a puesto cara de Are you fucking kiding me?
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 16:47

Juancanario96 escribió:
la foto de puta madre
el gato de puta pena. Te a puesto cara de Are you fucking kiding me?

JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJA. ya sabes, los gatos son un poco traicioneros. jajajajjaajaja. gracias.
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 16:52

Juanca te voy a encargar un ejercicio para que practiques con tu camara en casa. Quiero que me hagas una foto de una figurita que tengas por casa, con poca luz, pero que salga nitida y a ver que haces para conseguir nitidez sin que salga quemada y sin que salga trepidada. Haz varias tomas, y cuando las tengas subes las tres que mejor creas tu que te han quedado. Y pones los datos exif para que yo pueda ver lo que has hecho. Un saludo. Ya sabes, soy tu profe.
Volver arriba Ir abajo
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 19:53

Aki te dejo mi ejercicio GUAY :
1ºUna solitaria
[img]MI FOTOGRAFIA Img0186n[/img]
2ºUNA ciega:
[img]MI FOTOGRAFIA Img0190gx[/img]
3ºUN conjunto:
MI FOTOGRAFIA Img0180nqr

Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
rereribu
Administrador
Administrador
rereribu


Cantidad de envíos : 1620
Edad : 45
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 20:38

Juan tio esta muy feo hacerle fotos a las figuritas tu abuela.......le quitan toda la gracia a su coleccion macho jajajajajajajajajaj buenas fotos feo
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
Juancanario96
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Juancanario96


Cantidad de envíos : 564
Edad : 28
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 20:53

Ojala fueran de mi abuela son de mi madre
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com/profile.forum?mode=viewprofile&
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeJue 14 Abr 2011 - 22:06

Juanca tio, estan caidas, osea no estan rectas a la foto, no estan bien encuadradas, tienen flashazo, y el fondo no te lo has currado nada.
Yo queria una foto donde la figura esta recta, donde el fondo esta preparado, una toalla, una tela, algo tio, pero no los muebles de fondo, con el respaldo de la silla tio, no me jod....y sin usar el flahs, usando tripode y velocidades de obturacion, y haciandolo en prioridad a la velocidad de obturacion o en manual. Joer tio, curratelo un poco macho. Juega con la luz, con los fondos, con los encuadres. Venga a repetir el ejercicio ahora mismo. Tu fijate en mi figura, en la primera foto. Y mira como esta la luz, no hay flash, esta recta la foto y bien encuadrada y bien expuesta. Eso es lo que te pido. Venga a currar y las subes.
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: EL DAÑINO PICUDO ROJO   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeVie 15 Abr 2011 - 16:42

Como todos sabreis, hay un insecto que mata las palmeras, parece ser que provino de Asia, o de Africa, y en España está haciendo estragos, pues se transmite de un lugar a otro. Viene en las palmeras que importamos y ya dentro del territorio se desplaza buscando palemeras volando. Ose dejo 2 fotografias que hize esta misma mañana. Me encontre 2, uno flotando en la piscina y el otro abajo de una de las palmeras. Elegí al segundo y vivo para hacerle unas cuantas fotos. Os cuelgo dos de algunas de las que hize. ¿ Qué os parece ?

PICUDO ROJO (Rhynchophorus ferrugineus)
MI FOTOGRAFIA Picudorojo5MI FOTOGRAFIA Picudorojo3

El Picudo rojo es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España.

Originario de las áreas tropicales del Sudeste Asiático y Polinesia, este curculiónido está aumentando su área de distribución, habiendo colonizado la península Arábiga y detectado en Almuñécar (Granada) en 1994, donde miles de palmeras están sucumbiendo desde entonces al ataque de este insecto.


Se ha visto en España en:

Palmera datilera (Phoenix dactylifera)


Palmera canaria (Phoenix canariensis), principalmente en pies machos de esta palmera.

No se detecta en el resto de palmera habituales. Sí en otras como el Cocotero (Cocos nucifera) y la Palmera de Guinea (Elais guineensis).

Es un gorgojo de la familia de los Curculiónidos, muy vistoso, con rostro alargado y curvado, de 2 a 5 cm de largo y 1,2 de ancho, de color marrón oxidado.

Las larvas no tienen patas y son de color amarillo marfil con la cabeza rojiza (5 centímetros en su máximo crecimiento) provista de poderosas mandíbulas.

Las hembras hacen las puesta en la corona de las palmeras. De los huevos salen las larvas, las cuales viven de 2 a 4 meses y pupa en un capullo realizado con fibras entrelazadas. Los adultos salen de ahí y siguen alimentándose del interior de la palmera.

La larva penetra por el capitel directamente al tronco, labrando galerías de hasta más de 1 metro de longitud.

Las galerías parten de la corona y se ramifican en el interior del tronco.

Las hojas centrales amarillean y se marchitan, de forma que en pocas semanas, la práctica totalidad de la corona se ve afectada originando la muerte de la palmera.

Si las galerías dañan la yema apical, la palmera muere.

Los síntomas se manifiestan con retorcimientos de las hojas más externas sobre el nervio central que adquieren un color pajizo o se caen.

Los daños causados por las larvas son visibles muy tarde, y cuando los primeros síntomas de infestación aparecen, son tan graves que resultan generalmente en la muerte de la palmera.

Control

Realizar seguimientos de vuelo de adultos y confirmar su presencia mediante trampas cebadas con atrayentes sintéticos (feromonas de agregación y sinérgicos vegetales o cairomonas).

Las palmeras muy afectadas o muertas deben arrancarse y quemarse para evitar la salida de adultos y su dispersión.

El método ensayado más eficaz ha sido las inyecciones de tronco. Es más eficaz si se complementa con tratamientos insecticidas en pulverización foliar sobre la corona de la palmera.

Parece ser que el control biológico es el más efectivo contra la plaga. Se están utilizando productos como el 4-metil, 5-nonanol y el etil 4-metil lactonato, que funcionan como hormonas de agregación.

Realizar riegos muy abundantes en junio y julio.

Aplicar dosis dobles nutricionales para potenciar la subida de savia.

En la prevención resulta esencial la exigencia del pasaporte fitosanitario a las palmeras de importación; así como la inspección de las palmeras procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea y su sometimiento a medidas de cuarentena previas a su introducción.

La causa de la rápida progresión de esta plaga debe imputarse al transporte de palmeras jóvenes o adultas e hijuelos de áreas contaminadas a áreas sanas.

Por ejemplo, todo indica que los primeros picudos fueron introducidos en España con palmeras adultas importadas de Egipto.



Última edición por FITIPALDI el Sáb 16 Abr 2011 - 21:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: SUGERENCIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitimeVie 15 Abr 2011 - 16:44

Haced siempre click encima de ver imagen en tamaño original. Así apreciareis siempre la mejor nitidez de la misma. Espero os gusten.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI FOTOGRAFIA Empty
MensajeTema: Re: MI FOTOGRAFIA   MI FOTOGRAFIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI FOTOGRAFIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOTOGRAFIA.
» EJERCICIO PARA APRENDIZAJE FOTOGRAFIA INTERIORES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2011 :: OFF TOPIC-
Cambiar a: