|
| Proyecto de recerca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 13:13 | |
| Hola, como algunos saben (comunidad valenciana y catalunya) pues al acabar primero de bachillerato has de empezar a realizar un proyecto de investigacion sobre un tema en concreto y bueno me han aceptado el tema que propuse: la aerodinámica en un formula 1.
Bueno pues mas o menos las hipotesis del trabajo sera ver que efecto tiene cada parte del formula 1 sobre la aerodinamica..
He propuesto como trabajo práctico pues la construcción de un tunel del viento casero, con un ventilador potente, harina para simular el viento y 3 monoplazas de diferentes epocas pues ver cada uno que tipo de aerodinamica tenia y bueno explicaria en aquella epoca concreta que ganaban gracias a esa aerodinamica y ir comparando entre los 3 coches.
El profesor me ha propuesto que aparte de esa práctica haga otra, yo he pensado en construir un aleron trasero movil (con una cuerda lo abriria) y luego en el proyector pues poner un video sobre adelantamientos con aleron movil de esta temporada y explicar mas o menos que funcion tiene, como canaliza el viento y que se gana con él...
Tengo que pensar una segunda propuesta y bueno de momento he pensado esto del aleron aunque me gustaria que me ayudaseis a buscarla, me gustaria que me dieseis una opinion vuestra que podria hacer ok?
Gracias!! | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 14:46 | |
| - esskuu escribió:
- Hola, como algunos saben (comunidad valenciana y catalunya) pues al acabar primero de bachillerato has de empezar a realizar un proyecto de investigacion sobre un tema en concreto y bueno me han aceptado el tema que propuse: la aerodinámica en un formula 1.
Bueno pues mas o menos las hipotesis del trabajo sera ver que efecto tiene cada parte del formula 1 sobre la aerodinamica..
He propuesto como trabajo práctico pues la construcción de un tunel del viento casero, con un ventilador potente, harina para simular el viento y 3 monoplazas de diferentes epocas pues ver cada uno que tipo de aerodinamica tenia y bueno explicaria en aquella epoca concreta que ganaban gracias a esa aerodinamica y ir comparando entre los 3 coches.
El profesor me ha propuesto que aparte de esa práctica haga otra, yo he pensado en construir un aleron trasero movil (con una cuerda lo abriria) y luego en el proyector pues poner un video sobre adelantamientos con aleron movil de esta temporada y explicar mas o menos que funcion tiene, como canaliza el viento y que se gana con él...
Tengo que pensar una segunda propuesta y bueno de momento he pensado esto del aleron aunque me gustaria que me ayudaseis a buscarla, me gustaria que me dieseis una opinion vuestra que podria hacer ok?
Gracias!! Te recomiendo que hables del conducto F o del dobledifusor, o del efecto suelo | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 15:02 | |
| yo te propondria un tema como la resistencia de neumaticos si sigues habalndo de f1 o otro tema ke elegiria seria proceso de consruccion de de un coche de alta gama (preferiblemente uno ke pase por muchas etapas estilo un ferrari ke pasa por un minimo de 20 etapas) | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 15:11 | |
| - Juancanario96 escribió:
- yo te propondria un tema como la resistencia de neumaticos si sigues habalndo de f1 o otro tema ke elegiria seria proceso de consruccion de de un coche de alta gama (preferiblemente uno ke pase por muchas etapas estilo un ferrari ke pasa por un minimo de 20 etapas)
xd, creo que no has entendido lo que he dicho hehehehe. No busco propuestas para el trabajo, la propuesta ya la tengo, aerodinamica de un formula 1 El proyecto al final se expondra delante de 3 profesores que valoraran varios aspectos y ahi hay una parte mas teorica y una parte mas practica. Y lo que busco es pues una propuesta de practica, ya me han aceptado la de hacer un tunel de viento casero y ahora tengo que pensar algun ejemplo practico para hablar sobre la aerodinamica (algo practico, no info, no teorico xDD) | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 15:13 | |
| Fran150 bno te digo lo mismo, mas o menos me has dicho propuestas o temas que pondré dentro del trabajo, lo que busco son propuestas de algo practico, un ejemplo practico con un coche de f1 asi que me lo comprare teledirigido o de maqueta y algun experimento con eso o algo aparte...
De todos modos, gracias por responder :D | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 17:08 | |
| puedes usar videos par explicarlo porke hay videos interesantes sobre la aerodinamica de los F1? | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 17:19 | |
| - Juancanario96 escribió:
- puedes usar videos par explicarlo porke hay videos interesantes sobre la aerodinamica de los F1?
Bueno... no creo que los profesores quieran videos, fotos si que nos han dicho y haber por ejemplo mientras estoy explicando todo sobre el efecto de las partes del f1 pues iré poniendo en cada parte pues una foto de lo que es.. Video no pondré porque mientras estas hablando y detras tienes un video reproduciendose yo creo que los profes alomejor se pierden, por eso mejor 1 o 2 fotos por cada parte que explique y quedará chulo hehe :) | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 17:50 | |
| oks oye un momento las fotos ??? y si les montas un power point o no vale usar pcs? | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 17:53 | |
| - Juancanario96 escribió:
- oks oye un momento las fotos ??? y si les montas un power point o no vale usar pcs?
SI, eso es lo que haré, un power point o 2... 1 para durante la explicacion teorica y otro powerpoint para la explicacion practica del proyecto! xd | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 19:03 | |
| eske kon los power points si tan bien echos kedas de puta madre | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Proyecto de recerca Mar 14 Jun 2011 - 22:34 | |
| esku, pon fotos de un coche cada 5 años, y vas señalando las diferencias principales, o explicas la relacion entre carga aerodinamica y paso por curva, pones una foto del aleron delantero redbull que va muy bajo en comparacion con un ferrari | |
| | | Sergio Toretto Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 644 Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Proyecto de recerca Miér 15 Jun 2011 - 10:30 | |
| wueno yo t recomiendo, que para explicar la aerodinamica, basate en el teorema de bernolli como base de ello. luego intenta conseguir no 3 coches por ejemplo, si no, 1 coche de cada epoca significativa en el tema de aerodinamica. en los años 50 que efecto daba los coches en forma de cigarrillo mas su motor hidraulico y de gran cubicaje, en los años 60 como se colocaba el piloto para pilotar y las primeras apariciones de aletas y alerones traseros desarrollados por colim champman de lotus. en los años 70 el efecto que tenia los faldones laterales de goma y rigidos sin olvidarte el efecto suelo y quien lo descubrio y desarrollo. en los años 80 los distintos diseños y formas de un aleron delantero y trasero, porque se pusieron en la pista asta 60 modelos diferentes y las funciones que tenia ese aleron delantero tan pequeño y pocas veces lo colocaban. y en los años noventa las distintas piezas que colocaban los equipos para conseguir mas velocidades en el paso por curvas lentas y rapidas y ya apartir del año 2000 como la aerodinamica se a convertido en un componente clave para destacar en las carreras.puedes añadir en los años 80 los distintos motores empleados al igual que en los 70 mediado de los 70, que habia 3 tipos de motores diferentes al igual que en los años 90. la practica del tunel del viento con harina podria servir, pero fijate mas en tiza de colores aunque sea un toston tener que rayarlas, pero se veria mejor y en los coches se veria que resistencia ofrece el viento en cada coche. y hablales de componentes que han sido prohibidos, me refiero exactamente al ventilador que desarrollo brabham a finales de los 70 que hacia una funcion de overcraft pero al reves
otra practica es las fases de construccion, desde el primer boceto hasta su total construccion.
luego puedes hablar porque a habido tanta evolucion con respecto en la seguridad segun evolucionaba la aerodinamica ( que les hacia mas rapido y a la vez mas peligroso ) y que algunas muertes significaron un cambio en la aerodinamica para ganar seguridad. ahi le puedes exponer algun video, por ejemplo la muerte de gilles villeneuve o la de ayrton senna y roland rahtzemberger.
me parece un proyecto interesante t podria proponer alguna practica mas, pero en cuanto tema aerodinamica es la mas factible un tunel del viento casero. y que diseñes algunos componentes atraves del programa que empleo yo, solid edge que es muy bueno y muy facil de entender | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Proyecto de recerca Miér 15 Jun 2011 - 11:20 | |
| - Sergio Toretto escribió:
- wueno yo t recomiendo, que para explicar la aerodinamica, basate en el teorema de bernolli como base de ello. luego intenta conseguir no 3 coches por ejemplo, si no, 1 coche de cada epoca significativa en el tema de aerodinamica. en los años 50 que efecto daba los coches en forma de cigarrillo mas su motor hidraulico y de gran cubicaje, en los años 60 como se colocaba el piloto para pilotar y las primeras apariciones de aletas y alerones traseros desarrollados por colim champman de lotus. en los años 70 el efecto que tenia los faldones laterales de goma y rigidos sin olvidarte el efecto suelo y quien lo descubrio y desarrollo. en los años 80 los distintos diseños y formas de un aleron delantero y trasero, porque se pusieron en la pista asta 60 modelos diferentes y las funciones que tenia ese aleron delantero tan pequeño y pocas veces lo colocaban. y en los años noventa las distintas piezas que colocaban los equipos para conseguir mas velocidades en el paso por curvas lentas y rapidas y ya apartir del año 2000 como la aerodinamica se a convertido en un componente clave para destacar en las carreras.puedes añadir en los años 80 los distintos motores empleados al igual que en los 70 mediado de los 70, que habia 3 tipos de motores diferentes al igual que en los años 90. la practica del tunel del viento con harina podria servir, pero fijate mas en tiza de colores aunque sea un toston tener que rayarlas, pero se veria mejor y en los coches se veria que resistencia ofrece el viento en cada coche. y hablales de componentes que han sido prohibidos, me refiero exactamente al ventilador que desarrollo brabham a finales de los 70 que hacia una funcion de overcraft pero al reves
otra practica es las fases de construccion, desde el primer boceto hasta su total construccion.
luego puedes hablar porque a habido tanta evolucion con respecto en la seguridad segun evolucionaba la aerodinamica ( que les hacia mas rapido y a la vez mas peligroso ) y que algunas muertes significaron un cambio en la aerodinamica para ganar seguridad. ahi le puedes exponer algun video, por ejemplo la muerte de gilles villeneuve o la de ayrton senna y roland rahtzemberger.
me parece un proyecto interesante t podria proponer alguna practica mas, pero en cuanto tema aerodinamica es la mas factible un tunel del viento casero. y que diseñes algunos componentes atraves del programa que empleo yo, solid edge que es muy bueno y muy facil de entender Uauu! Me sirve de gran ayuda, muchas gracias Toretto! Mira me has dado una idea con ese programa para realizar una segunda practica! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto de recerca | |
| |
| | | | Proyecto de recerca | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |