REGLAS DEL CAMPEONATO 1-CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LA SUPERLEAGUE-Estar registrado en el foro:
https://f-1superleague.forosactivos.net-Tener instalado el juego F1 SUPERLEAGUE 2008Pro disponible en descargas.
-Los pilotos se deben presentar a todas las carreras. Si no se presentan a mas de 3 carreras sin previo aviso puede suponer la exclusión del campeonato.
-Desconectar todos los programas, utilidades, páginas, etc. que consuman ancho de banda mientras están participando en la sesión, los programas tipo Emule, Pando o cualquier utilidad de voz salvo expreso consentimiento de la Organizacion, están totalmente prohibidos.
Tambien la resolucion de pantalla debe estar en media o baja para favorecer asi la fluidez del juego.
-Acatar todas las Normas y Reglas del Campeonato asi como las indicaciones de los organizadores de carrera, director, comisarios, administrador, etc.
Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al apartado del foro DENUNCIAS Y RECLAMACIONES habilitado para estos casos.
-Cualquier piloto que de mismatch sera advertido hasta tres veces. Por supuesto no podrá participar en el Gran Premio en el que de. Si sigue dando mismatch sera expulsado de la liga debido a que no muestra ningun tipo de interes en solucionar el problema.
2.CARACTERISTICAS GENERALES Estará compuesto de 18 grandes premios.
Las sesiones de servidor se dividen en:
CALIFICACION: Los pilotos intentaran alcanzar su mejor puesto para salir lo mas adelante posible en la carrera.
-CARRERAS: Aqui se decidiran los puntos obtenidos por cada piloto dependiendo en el lugar que haya quedado.
Si algún piloto no ha podido hacer la calificación, podrá disputar la carrera saliendo desde el ultimo lugar.
Si la carrera tiene menos de 5 participantes queda suspendida.
Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor serán expuestas en el foro
Las "Claves o Password" necesarias para entrar en las partidas on line serán expuestas por MSN o por mensaje privado en el foro.
3.CONFIGURACION DE LAS SESIONES REGLAS EN CARRERA:
Duración: 25%
Reglas de Bandera: Activado.
Consumo de Combustible: X4.
Desgaste de Neumático: X4.
Fallos Mecánicos: Normal.
Tiempo: Cambiante.
DIFICULTAD:
Dirección asistida: Activado.
Asistencia Bloqueo Opuesto: Desactivado.
Asistencia de Frenada: Desactivado.
Asistencia de estabilidad: Activado.
Recuperación de trompo: Desactivado.
Invulnerabilidad:Desactivado
Daños: 30%
Cambio Automático: Activado.
Control de Tracción: Alto.
Antibloqueo de Frenos: Alto.
Asistencia en Pit-Line: Desactivado.
Asistencia de Embrague: Activado.
Marchas: Automáticas.
Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:
PILOTOS:
Carrera de Cabeza:
1º-10 puntos
2º- 8 puntos
3º- 6 puntos
4º- 5 puntos
5º- 4 puntos
6º- 3 puntos
7º- 2 puntos
8º- 1 puntos
9º-22º-0 puntos
Para puntuar se tendran que completar el 90% de las vueltas efectuadas por el ganador de la carrera, se aplicara redondeo así que por ejemplo: el 90% de 14 es 12,6 así que tendran que ser 13. También se premiará con 1 punto al piloto que consiga la pole position en la carrera de cabeza.
ESCUDERIAS:
La puntuación de las escuderías ira acorde con la suma de los puntos de sus pilotos.
Los Resultados y la Clasificaciones oficiales serán expuestos en la web.
5.PILOTOS Y ESCUDERIAS La liga la componen 11 escuderías, a su vez compuestas de 22 Pilotos Oficiales (2 por equipo).
CAMBIO DE EQUIPO O ESCUDERIA
Al iniciar un nuevo campeonato se confirmaran todos los pilotos inscritos en la liga, si alguno de ellos no confirmara su participación o hubiera sido penalizado o expulsado por la organización de la carrera, la plaza que este dejara vacante estaría disponible para los demás pilotos registrados. Si existen varios pilotos oficiales interesados en dicha plaza se le otorgara al mejor clasificado en el último campeonato disputado o por antigüedad en la liga.
Una vez halla comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados y tendrán que ser autorizados por la dirección de carrera.
Una vez empezado el campeonato se seguirán admitiendo pilotos pero solo podrán participar en el campeonato hasta el número máximo fijado por el director de carrera, los demás deberán esperar a que queden plazas vacantes para participar o se incluya una segunda liga.
Queda por supuesto que el único que puede sancionar o tomar medidas de cualquier tipo y siempre tendrá la última palabra en cualquier decisión que se tuviera que adoptar es el Director de Carrera que este en el cargo en ese momento.
6.INFRACCIONES Y SANCIONES -ACCIDENTES:
Los Accidentes en carrera, seran revisados, previa reclamación por parte de los pilotos en un plazo máximo de 48h desde la finalización del GP, y si se hallan indicios de imprudencia o premeditación, el piloto culpable será sancionado.
-ATAJOS:
Los Atajos evitables o repetitivos, denunciados o no por algún piloto, también serán sancionados o pueden ser expulsados de la liga
Todas las irregularidades seran estudiadas por la dirección de carrera observando la repetición de las mismas viendo las reclamaciones interpuestas por pilotos o escuderías.
IMPORTANTE:
Las sanciones se estudiaran si son reclamadas por el prejudicado.
La dirección de carrera podrá actuar de oficio y aplicar sanciones a los pilotos sin que hubiera una reclamación interpuesta en su contra por otro piloto o escudería.
Las principales infracciones y sanciones que nos podemos encontrar son:
-Todas las penalizaciones impuestas por el propio juego, atajo, velocidad superada en pits, etc. serán perfectamente validas y de obligado cumplimiento.
-Todo golpe evitable tanto por detrás como por los laterales que un piloto le provoque a los demás participantes causándoles la salida de pista será penalizado, si el piloto infractor espera y deja pasar al piloto afectado (
maximo 20 segundos), no se impondrá la sanción. Si los golpes fueran reiterados podría ser causa de eliminación de la carrera.
-EL HORARIO DE LAS CALIFICACIONES Y CARRERAS SE RESPETARA CON PUNTUALIDAD INGLESA,POR LO QUE SI ALGUIEN NO LLEGA A TIEMPO PARA LA CALIFICACION,TENDRA QUE ESPERAR AL CALENTAMIENTO, QUE DURARA 5 MINUTOS.
-ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO HABLAR POR EL CHAT DEL JUEGO DURANTE LAS SESIONES DE CALIFICACION Y CARRERA CUANDO LOS ADMINISTRADORES DIGAN "CHAT CERRADO" (SANCION: 5 PUESTOS EN EL GRAN PREMIO SI SE HACE EN CARRERA Y SER RELEGADO A LA ULTIMA POSICION DE LA PARRILLA SI ES ANTES DE LA MISMA).
-ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO ABANDONAR LA PARTIDA AUNQUE SE ESTE FUERA DE CARRERA HASTA QUE TERMINE EL GRAN PREMIO (SANCION: NO CALIFICA EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO).
-SI ALGUN PILOTO NO RESPETA LA VELOCIDAD DEL PITLANE DURANTE LA CALIFICACION Y ES CAZADO POR ALGUN ADMINISTRADOR, SALDRA ULTIMO.
-UN INSULTO HACIA UN ADMINISTRADOR O CUALQUIER OTRO PILOTO TENDRA CARACTER DE MUY GRAVE Y SUPONDRA UNA SANCION DE NO CORRER UN NUMERO DETERMINADO DE GRANDES PREMIOS O INCLUSO LA EXPULSION DE LA LIGA.
-UNA CARRERA NUNCA PODRA REINICIARSE POR UN ACCIDENTE MULTIPLE DE CARRERA AUNQUE ESTEN IMPLICADOS TODOS LOS COCHES. LA CARRERA SOLO PODRA REINICIARSE SI EL PROBLEMA ES DE CONEXION Y AFECTA A MAS DE LA MITAD DE LOS PILTOS.
-LOS PERCANCES DE CARRERA ENTRE DOS O MAS PILOTOS SERAN SALDADOS CON LAS SIGUIENTES SANCIONES:
Recordamos que el tiempo maximo para esperar al piloto que hemos perjudicado es de 20 segundos.
SI UN PILOTO QUE ACUMULA SANCION DE LA CARRERA ANTERIOR,NO PUNTUASE TAMPOCO EN LA SIGUIENTE,ESTA SANCION PRESCRIBIRA SI NO SE PRODUCE NINGUN PERCANCE,DE LO CONTRARIO ACUMULARIA EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO LAS SANCIONES DE LOS DOS GRANDES PREMIOS ANTERIORES.
-SI UN PILOTO DOBLADO NO FACILITA EL ADELANTAMIENTO,SERA CASTIGADO CON UNA PENALIZACION DE ENTRE 20 Y 40 SEGUNDOS POR CADA VEZ QUE ESTO PASE,DEPENDIENDO DEL TIEMPO QUE PERJUDIQUE AL DOBLADOR.
-LOS ATAJOS SERAN SANCIONADOS POR LA ORGANIZACION PREVIA RECLAMACION (O NO), CON ENTRE 10 Y 20 SEGUNDO POR CADA ACCION,Y CON LA DESCALIFICACION DE CARRERA SI SE PRODUCE EN REITERADAS OCASIONES.
Todos estos percances serán aplicados previa reclamación del piloto o equipo afectado y a juicio de la administracion de carrera.
-SI UN ADMINISTRADOR ESTA IMPLICADO EN UN LANCE DE CARRERA, YA SEA COMO DENUNCIANTE O DENUNCIADO,NO PODRA TOMAR PARTE EN LA DELIBERACION DE LA SANCION.
EL PILOTO QUE RECIBA TRES AMONESTACIONES VERBALES, NO CALIFICARA EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO Y ESTARA OBLIGADO A HACER UN DRIVE TROUGHT EN LAS TRES PRIMERAS VUELTAS.