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| Indicaciones Setup BASE 2018 | |
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+4tito0712 cris RV Eduardo22 GonX 8 participantes | Autor | Mensaje |
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GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 13:27 | |
| Hola chicos. Esto es una pequeña guía sobre todo para los nuevos, para que no se rompan la cabeza de nuevas ni se desesperen buscando una dirección con los setups.
Por un error que nos sucedió en 2017 (y no hemos tenido tiempo de solucionar este año) los setups base que vienen por defecto en el mod vienen mal, muy mal, lo cual puede comprometer la experiencia final y pensar que el mod esta terriblemente mal cuando solamente es un error en la configuración por defecto.
Antes de comenzar con las indicaciones tengo que recordar que los valores son orientativos, y que la función del setup es ajustar el coche a las preferencias de conducción de cada piloto, no habiendo un setup perfecto entre 2 corredores nunca.
BLOQUEO DE DIRECCION: este es un parámetro que debéis de ajustar en función de si correis con mando o con volante. En función de la sensibilidad pondréis poner un valor mas alto o mas bajo:
-Para mando: ajustar entre 6 y 11 -Para volante: ajustar entre 14 y 18
RUEDAS: por defecto las ruedas en los setups vienen con la presión máxima, lo cual hace que el coche patine constantemente reduciendo el "placer" de pilotar
Se deben ajustar las presiones y caídas como siguen:
-Delanteras: En torno a 130kpa de presión y -4.0 de caída -Traseras: En torno a 125kpa de presión y -3.0 de caída
(Recuerdo, valores orientativos, y pueden variar en función del estilo de pilotaje y el compuesto elegido, pero es una aproximación)
SUSPENSIONES: por defecto las suspensiones vienen en sus valores máximos, lo cual es otro problema grave.
-Amortiguadores tienen 3 posiciones, son 3 numeros expresados en newtons que vienen a ser BLANDO-MEDIO-DURO. Por defecto vienen en DURO, si no se sabe recomiendo dejar siempre en el valor MEDIO.
-Muelles: recomiendo dejar el delantero en torno a los 160 y el trasero en torno a los 80
-Barras estabilizadoras: delantera en torno a los 140-160 en función del circuito y la trasera siempre a 30
- Convergencias: delantera siempre negativa, en torno a -30 o -40 máximo, y la trasera siempre positiva entre 10 y 20 como máximo
AERODINAMICA: la aerodinámica es el principal sustento de la F1 moderna, es lo que mas varia de un circuito a otro y es lo que mas se tarda en ajustar.
Mi recomendación para los nuevos es que intenten ver la velocidad punta de un piloto "top" y la imiten. por ejemplo, si en Australia las velocidades punta son entre 300 y 315, buscar unos alerones que estén dentro de esos rangos. Un buen método es empezar con 15-15 (delantero y trasero) e ir ajustando ambos hasta dar con la punta (14-14, 16-16, 17-17, 13-13... etc...) Cuando se tenga el ratio que se busca modificar el balance en función de los problemas que se tenga en el coche:
-Si se tiene subviraje subir el alerón delantero y bajar el trasero -Si se tiene sobreviraje bajar el alerón delantero y subir el trasero
Ejemplo: Combinación de alerones 15-15, pero en el circuito hay un poco de subviraje, pues lo configuro de la forma 16-14, si el problema sigue lo configuro 17-13. Si os dais cuenta mantengo el ratio de "performance" que había decidido (15-15) pero variando el equilibrio del coche. Si el equilibro se rompe volver pasos atrás.
Cualquier duda la preguntais, suerte y espero que os sirva para que disfrutéis de la temporada! | |
| | | Eduardo22 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 190 Edad : 34 Localización : Yecla (Murcia) Fecha de inscripción : 09/07/2014
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 13:40 | |
| Muy buen post GonX, la verdad es que para los que no tengan o carezcan de experiencia, esto les viene muy bien, yo muchas veces lo he recomendado, que yo para adaptarme a los reglajes lo mejor es probar probar y probar, cada vez con grados diferentes de alerones, presiones diferentes etc, y al final tu estilo de conducción determinará que set up usar para cali y para carrera.
Yo sin ir mas lejos el año pasado me pegué todo el año probando y probando hasta que dí con el set up adecuado (tarde pero mas vale tarde que nunca) asi que una vez que di con el ahora a día de hoy tengo una buena base que voy modificando dependiendo del circuito etc.
OJO ! también las condiciones meteorológicas son un factor importante, ya que obviamente a mayor temperatura va a haber mas desgaste, asi que habría que ir jugando con las presiones de los neumáticos, y bueno, podría poner a explicar mil cosas técnicas pero no acabaríamos nunca por que la F1 es así, muchas cosas que ajustas, pero gracias a Dios esto es un juego y aunque se asemeja a la realidad no hay que tocar 1 millón de cosas como bien han de hacer los ingenieros en cada Gp, asi que a probar pero también a disfrutar un saludo y nuevamente un excelente aporte GonX.
Saludos a todos !! | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 15:06 | |
| Muchas gracias por el post.
Recordad los que estéis iniciando en esto o, como yo, los que volvéis a correr después de mucho tiempo que al princinpio todo parece muy complicado y da la sensación de que los cronos que hacen los más rápidos del momento son algo 'imposible' para vosotros, pero os equivocáis si pensáis eso porque en cuanto configuréis bien el apartado de controles (sobre todo las sensibilidades de los ejes) empezaréis a sentiros a gusto con el volante y a la que vayáis haciendo reglajes medio buenos os sentiréis a gusto con el coche y todo eso os va a dar cada dia más y más confianza y será entonces cuando veréis que éra mucho más facil de lo que parecía. Pero la base es sentirse a gusto con el dispositivo que uséis -siempre recomiendo volante con FF porque váis a disfrutar de verdad, que es lo más importante-.
Cada uno tenemos que ajustar la sensibilidad de los ejes a un valor que se adapte a nuestro volante porque los hay que al 40% de dirección van bien y otros volantes requieren un 70% o más. Estos son los ejes:
- Dirección: Eje X
- Acelerador: Eje Y
- Freno: Eje Z
Muy importante, la 'zona muerta' de los ejes siempre al 0% porque de lo contrario se establece un ángulo muerto o 'inútil' en vuestros dispositivos que desincroniza -en determinados momentos de la conducción- el movimiento del volante/pedales físicos con los ejes virtuales.
Y por último, nunca activéis en el 3d config la V-Sync (la sincronización vertical) porque esa opción introduce input lag en la señal de los dispositivos, es decir, más desincronización todavía. Y por supuesto para las carreras y entrenamientos online el lag de red como sabéis también es otra forma de desincronización así que evitadlo a toda costa, aquellos con PCs modestos por favor bajad opciones gráficas hasta que tengáis una tasa de FPS (esto se mira con Ctrl+F en pista) lo mejor posible.
Y a disfrutar de una gran temporada de F1 :) | |
| | | tito0712
Cantidad de envíos : 13 Edad : 29 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 27/04/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 19:59 | |
| GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE POSTEAR ESTOS REGLAMENTOS. VOY A PROBARLO HOY. UNA PREGUNTA YO JUEGO CON TECLADO YA QUE NO DISPONGO NI DE MANDO NI MENOS VOLANTE. SE PUEDEN APLICAR IGUAL O EN TECLADO VALIO MADRES? | |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 20:21 | |
| Lo que he puesto es para volante o mando analógico. Seguramente para teclado sea algo un poco mas extremo.
Yo si tuviera que correr con teclado pondría el bloqueo de dirección en 8-9, la suspensión delantera (muelles, barras, amortiguadores) todo al máximo, la trasera todo al minimo, y el alerón trasero muy por encima del alerón delantero. Eso como minimo y seguro que aun asi tendras problemas.
Debes pensar que las físicas no se han hecho en este juego pensadas para teclado, tendras que configurarte mucho las "tasas de digitalización" para conseguir resultados decentes, o bien activar muchas ayudas.
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| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 20:26 | |
| Abriendo un poco el debate, entiendo lo que hace el V-sync, y viendo el post de Cris lo desactive hoy por la tarde (por que recordaba que lo tenia activado desde que cambie la grafica y no me acordaba por que).
La verdad es que el volante parece que responde mejor, pero sin embargo en ocasiones me da "saltitos" el coche y se me hace muy molesto conducir asi, sobre todo por que si me pasa en medio de una curva me rompe completamente el crono.
Asi que yo he vuelto a activar el V-sync a pesar de tener ese input-lag por que el juego me va mucho mas fluido y creo que me compensa. Supongo que dependerá un poco del hardware, pero desde luego si no me diera esos saltos si que lo quitaría por que si note mejoría.
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| | | tito0712
Cantidad de envíos : 13 Edad : 29 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 27/04/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 21:17 | |
| - GonX escribió:
Lo que he puesto es para volante o mando analógico. Seguramente para teclado sea algo un poco mas extremo.
Yo si tuviera que correr con teclado pondría el bloqueo de dirección en 8-9, la suspensión delantera (muelles, barras, amortiguadores) todo al máximo, la trasera todo al minimo, y el alerón trasero muy por encima del alerón delantero. Eso como minimo y seguro que aun asi tendras problemas.
Debes pensar que las físicas no se han hecho en este juego pensadas para teclado, tendras que configurarte mucho las "tasas de digitalización" para conseguir resultados decentes, o bien activar muchas ayudas.
Oh oks gracias por la informacion. voy a seguir probando a ver | |
| | | tito0712
Cantidad de envíos : 13 Edad : 29 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 27/04/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 6 Mayo 2018 - 22:02 | |
| uff vengo de testear un par de vueltas con los reglajes mencionados usando el bloqueo de mando 11 y me anda mucho mejor con un tiempo de vuelta de 1:32:650. no es lo mejor pero logro colocarme en 5 posicion con AI 90% en practicas libres. ahora usando esto intentare mejorarlo para cada circuito.
una pregunta. Siempre cuando salgo de una curva entre mas lenta peor pasa. es q al acelerar me patina horrible atras. que puedo configurar para q pase menos o controlarlo mas. de vez en cuando cuando no lo controlo se me trompea el coche. saludos y gracias por la ayuda | |
| | | tibuman06
Cantidad de envíos : 13 Edad : 40 Localización : alicante Fecha de inscripción : 15/02/2009
| | | | alex76
Cantidad de envíos : 8 Edad : 48 Localización : tarifa Fecha de inscripción : 17/02/2017
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Mar 8 Mayo 2018 - 19:31 | |
| Hola tito 0712!
yo juego con teclado también. Yo para este mod 2018 no he tocado nada de las tasas de digitalización. Dependiendo el circuito , el bloqueo de dirección de 8-11 como dice GonX...a mí por ejemplo Australia con 10 me va bien.Uso cambio automático pero de ayudas sólo control de tracción. En Australia barra delantera 100-140, trasera 30-40, alerón delantero medio y el trasero bajito, 8-10, amortiguadores medio delante y atrás duro, 80-90, luego ya juegas un poco con distribución de frenada y distribución de peso. A mí Australia siempre me cuesta más que otros circuitos y he conseguido 1,25...la verdad que no se cómo bajar a 1:24...pero en otros circuitos consigo bajar del tiempo de pole real | |
| | | Bruno242
Cantidad de envíos : 4 Edad : 23 Localización : Galicia Fecha de inscripción : 04/05/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Vie 11 Mayo 2018 - 19:51 | |
| Ola estoy escribiendo esto aqui aunque mi problema es con el f1sl 2012: 1.- Al acabar el gran premio de Valencia el juego se cierra y lo he descomprimido por segunda vez y no se soluciona alguna solución?? 2.- me podrían decir algunos consejos para cambiar reglajes y no estar siempre con los estandar o decirme una guía ,esto es respecto al 2012 . Gracias por responder. | |
| | | tito0712
Cantidad de envíos : 13 Edad : 29 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 27/04/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Vie 11 Mayo 2018 - 21:40 | |
| - alex76 escribió:
- Hola tito 0712!
yo juego con teclado también. Yo para este mod 2018 no he tocado nada de las tasas de digitalización. Dependiendo el circuito , el bloqueo de dirección de 8-11 como dice GonX...a mí por ejemplo Australia con 10 me va bien.Uso cambio automático pero de ayudas sólo control de tracción. En Australia barra delantera 100-140, trasera 30-40, alerón delantero medio y el trasero bajito, 8-10, amortiguadores medio delante y atrás duro, 80-90, luego ya juegas un poco con distribución de frenada y distribución de peso. A mí Australia siempre me cuesta más que otros circuitos y he conseguido 1,25...la verdad que no se cómo bajar a 1:24...pero en otros circuitos consigo bajar del tiempo de pole real Hola alex76 disculpa q responda tarde es que entre semana estoy ocupado por temas de la universidad y en los fines de semana es q me doy con todo en el f1. compiare tus reglajes a ver si me va mejor. soy muy manco manejando xD. y todavia estoy jugando la temporada 2017. esperando q este mas estable la 2018. gracias por comentar saludos | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Vie 11 Mayo 2018 - 23:05 | |
| - Bruno242 escribió:
- Ola estoy escribiendo esto aqui aunque mi problema es con el f1sl 2012:
1.- Al acabar el gran premio de Valencia el juego se cierra y lo he descomprimido por segunda vez y no se soluciona alguna solución?? 2.- me podrían decir algunos consejos para cambiar reglajes y no estar siempre con los estandar o decirme una guía ,esto es respecto al 2012 . Gracias por responder. si miras bien hay tutoriales y guías para reglajes | |
| | | Bruno242
Cantidad de envíos : 4 Edad : 23 Localización : Galicia Fecha de inscripción : 04/05/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Vie 11 Mayo 2018 - 23:45 | |
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| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Sáb 12 Mayo 2018 - 4:34 | |
| - Bruno242 escribió:
- Y lo de Valencia??
Ahi me pillas... habria que examinarlo pero no sabria decirte ahora mismo | |
| | | Bruno242
Cantidad de envíos : 4 Edad : 23 Localización : Galicia Fecha de inscripción : 04/05/2018
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Sáb 12 Mayo 2018 - 23:34 | |
| En que sección está lo de los tutoriales y reglajes | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 Dom 13 Mayo 2018 - 11:37 | |
| - Bruno242 escribió:
- En que sección está lo de los tutoriales y reglajes
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| Tema: Re: Indicaciones Setup BASE 2018 | |
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