|
| BERNIE ECCLESTONE RETRASA EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACION | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: BERNIE ECCLESTONE RETRASA EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACION Sáb 27 Feb 2016 - 19:51 | |
| El director ejecutivo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone dice que el nuevo formato de clasificación propuesto recientemente no se introducirá al menos hasta la llegada del deporte a Europa para el Gran Premio de España debido a retrasos en el software de cronometraje. En la reunión de la semana pasada del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 se confirmó que se introduciría un nuevo sistema estilo K.O., potencialmente para el inicio de la temporada 2016. Sin embargo, Ecclestone dice que los retrasos en la preparación del software necesario significará que el sistema actual se utilizará durante al menos las cuatro primeras carreras de la temporada. "El nuevo formato de clasificación no sucederá de momento ya que no podemos tenerlo todo preparado a tiempo", dijo Ecclestone. "Tenía que comenzar en el inicio de este año, pero que no vamos a poder tener todo el software hecho a tiempo. Así que los cambios en la clasificación serán probablemente en España. "En Australia será la antigua clasificación. Todo el software tiene que estar preparado y no es fácil." Ecclestone añadió que hubiera preferido un sistema en el que el piloto más rápido recibiría una penalización de tiempo, obligándole a remontar a través de la parte frontal de la parrilla. "Al final no es lo que yo quería", ha explicado. "Lo que a mi me gustaría es mezclar la parrilla de modo que el piloto más rápido en la clasificación no saliera desde la pole ¿por qué debería ser lento en la carrera si él es rápido en la clasificación? "Yo quería una cosa muy simple. Yo quería que la clasificación siguiera como está, porque es buena, y luego, si un piloto está en la pole y ha ganado la última carrera añadirá algunos segundos a su tiempo por lo que tendrá que remontar a través de la parrilla para llegar a la cabeza, lo que haría al final. "Sería una carrera emocionante mientras lo está haciendo." | |
| | | | BERNIE ECCLESTONE RETRASA EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACION | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |