Ferrari ha anunciado este viernes que el francés Jean-Eric Vergne, hasta ahora titular de Toro Rosso, se incorpora a la escudería como nuevo piloto de pruebas, en sustitución del español Pedro de la Rosa, que deja un equipo en el que permanecerá su compatriota Marc Gené. Pedro de la Rosa deja la 'Scuderia' al final de este año y será sustituido por Vergne.
La salida del piloto español de la Scuderia no significa que vaya a formar parte la temporada que viene de McLaren, siguiendo los pasos de Fernando Alonso. A día de hoy, no entra en los planes de Ron Dennis para el 2015. "No lo sé todavía", dijo De la Rosa sobre su futuro. "De todas formas no hay prisa. No recuerdo comerme los turrones sabiendo lo que iba a hacer... jamás".
"Todos en el equipo le agradecen (a De la Rosa) su trabajo y dan la bienvenida a Jean-Eric. Estoy seguro de que contribuirá de manera importante a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador", explica Maurizio Arrivabene, nuevo jefe del equipo en una nota de Ferrari.
Vergne comenta que para él es "un honor" incorporarse a la "familia Ferrari" y formar parte del "equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula Uno". "El objetivo unánime es ayudar al equipo a volver a estar en el peldaño más alto del podio. Haber trabajado dos años en el simulador y estar tres años en un equipo tan fuerte como es Toro Rosso me da una experiencia que será muy importante", agrega el francés.
Ferrari ya anunció esta semana la llegada al equipo como piloto reserva del mexicano Esteban Gutiérrez, hasta ahora en Sauber. Vergne trabajará en el simulador junto a Gutiérrez, Marc Gené y el italiano Davide Rigon, confirmados un año más como pilotos de pruebas. Los dos pilotos titulares del equipo en 2015 son el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel. Éste reemplaza al español Fernando Alonso, que regresa a la escudería McLaren.
El español Pedro de la Rosa, que en 2015 no seguirá como piloto de pruebas de Ferrari, ha afirmado este viernes a Efe que aún no sabe lo que hará el año que viene y que no recuerda comerse los turrones sabiendo su futuro deportivo más inmediato.
Ferrari ha anunciado este viernes que el francés Jean-Eric Vergne, hasta ahora titular de Toro Rosso, se incorpora a la escudería como nuevo piloto de pruebas, en sustitución de Pedro de la Rosa, que a final de año dejará el equipo.
El barcelonés, de 43 años, llegó a la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años, hasta que en 2001 fichó por Jaguar, escudería en la que permaneció dos campañas.
Tras estar en 2003 y 2004 en el equipo McLaren como piloto de pruebas, en 2005 y 2006 pasó a ser titular del equipo británico.
Entre 2007 y 2009 volvió a ser piloto de pruebas de McLaren, hasta que en 2010 fichó por la escudería Sauber, en la que estuvo también en 2011.
Tras una temporada, la de 2012, con el desaparecido equipo español HRT, se convirtió en piloto probador de Ferrari, labor desempañada en 2013 y 2014.
En total De la Rosa ha competido en 104 grandes premios de Fórmula Uno, y llegó a ser segundo en un gran premio, el de Hungría de 2006 a los mandos de un McLaren-Mercedes. Es junto a Alfonso de Portago y Fernando Alonso el tercer español en visitar un podio de Fórmula Uno.