El organismo rector de la F1, la FIA, ha revisado las restricciones impuestas sobre las comunicaciones de radio entre el piloto y el equipo. Los mensajes relativos al propio rendimiento de un piloto no serán permitidos. De esta manera, las limitaciones originales propuestas por la FIA se pospondrán hasta 2015 para dar a los equipos más tiempo para prepararse.
La FIA ha recapacitado y ha dado marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría de equipos se oponen a esta nueva normativa y así se lo hicieron saber en el díaa de ayer a Charlie Whiting.
Por ello, el órgano rector de la Fórmula 1, ha dedicido posponer su idea inicial de restringir las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el cumplimiento del Reglamento Deportivo hasta 2015, y dar así más tiempo a los equipos para prepararse. Por otro lado, los mensajes relativos al propio rendimiento de un piloto continuarán sin estar permitidos.
Mensajes no permitidos (por radio o pit board) Trazadas o líneas de conducción en el circuito.
Contacto con los pianos.
Parámetros para curvas específicas.
Detalles comparativos o tiempo de sector absoluto respecto a otro piloto.
Velocidad en las curvas en comparación con otro piloto.
La selección de marchas en comparación con otro piloto.
Selección de marchas en general.
Los puntos de frenada.
Grado de frenada respecto a otro piloto.
Grado de frenada o aplicación de los frenos en general.
La estabilidad del coche en la frenada.
Uso del acelerador en comparación con otro piloto.
Uso del acelerador en general.
El uso del DRS en comparación con otro piloto.
El uso de cualquier botón de adelantamiento.
Técnica de conducción en general.