EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING
5 participantes
Autor
Mensaje
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Tema: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Mar 18 Mar 2014 - 20:54
El Jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha dicho que el deporte tiene que 'investigar' cómo hacer que la nueva generación de monoplazas con motor V6 turbo suene más como "coches de carreras" y que "tal vez deberían mirar de hacer algo" después de las primeras carreras de la temporada.
Sus comentarios fueron impulsados después de que el Presidente de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) Ron Walker dijera que "no estaba demasiado contento con el sonido" durante la carrera celebrada en Albert Park el domingo y que "incumple claramente el contrato".
"Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia", dijo Ecclestone . "Ron tiene razón con respecto a su contrato. Y me da pena tener razón con lo que yo he estado diciendo todo el tiempo, estos coches no suenan como coches de carreras."
"He estado hablando con Jean [Todt, Presidente de la FIA] esta tarde y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo. Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde".
Eccelstone agregó que Walker no es el único promotor preocupado por la falta de ruido en comparación con los anteriores propulsores V8.
"Uno o dos promotores se han puesto en contacto conmigo hoy y me ha dicho que están preocupados", añadió el billonario de 83 años en una entrevista con Reuters. "Hablé con Luca di Montezemolo [Presidente de Ferrari] hace un momento y me dijo que nunca ha tenido una cantidad tan grande de correos electrónicos en su bandeja de entrada quejándose y diciendo que esto no es la Fórmula 1."
Presionado sobre si la falta de ruido es realmente un incumplimiento de contrato, Ecclestone añadió: "Si vas al supermercado hoy y compras un poco de mermelada de fresa y lo que te dan es mantequilla de cacahuete probablemente estarías un poco cabreado. Si, la mantequilla de cacahuete es de buena calidad, pero lo que él está diciendo es que no es lo que compró."
La verdad y que no sea un precedente estoy de acuerdo con Bernie, un F1 no puede sonar a coche de calle. Pero la solucion no es tan dificil de solucionar se ha hecho un estudio y aumentando las RPM y el flujo de combustible los motores sonarian mucho mas fuerte, al aumentar la potencia saldrian mas gases por el escape y logicamente sonarian mas. Veremos en que queda esto.
XD MI PEUGEOT 205 1.9GTI QUE TENGO PARA HACER CARRREAS SUENA MAS.SUBID EL VOLUMEN DEL PC QUE NO SE OYE JAJAJAJA
churrost Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 397 Edad : 27 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/10/2012
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 14:40
en el segundo video por cojones el video de 2014 esta mucho mas bajo que el de 2013, una cosa es que se oigan menos, y otra es que en vez de tapones se tengan que poner trompetas para escuchar mejor
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 14:59
Es que es asi, no lo digo yo lo dice todo el mundo no suenan nada, los pilotos dicen que oyen mas el viento que el motor xd, suenan como los de la copa porche, no ves que han pasado de las 18000rpm a las 15000rpm eso se nota en ruido.
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 15:09
No recuerdo que el señor Ron Walker se quejara tras el GP de Australia 2001 cuando murió un comisario en su circuíto por el impacto de un neumático que salió despedido de un F1 por el accidente entre Villeneuve y R. Schumacher.
Pero claro, parece ser según dicen estos señores que en ese contrato figura un límite mínimo de decibelios que debe haber en el sonido ambiente... ¿y eso es lo que les importa?
Y no suenan tan poco como están diciendo. Por si hay alguien que siga por TV la F1 y nunca haya escuchado un F1 con sus propios oidos en vivo y en directo, decirle que yo lo he hecho en la época de los V10 y el sonido que emiten las retransmisones de TV dista mucho de lo que es en realidad oirlo por uno mismo, es decir, que cuando oigáis cualquier sonido ambiente recogido por las 'TV-cams' para haceros una idea de cómo suenan en realidad hay que añadir más graves y sobre todo más decibelios, especialmente para aquello que está más cerca de la cámara del cockpit que es el motor, eso sin contar con que el sonido que se emite por TV está comprimido, con 2 canales de audio de mala calidad, etc. No tiene nada que ver con oir de cerca un F1, los que hayáis ido aunque sea a entrenos de pretemporada o exhibiciones sabéis la enorme diferencia que hay.
Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 15:23
si os fijais en 2014 nadie lleva cascos protectores y no me extraña, no se oyen casi nada, es verdad que en la realidad no suenan como en la tele pero es evidente que los decibelios han disminuido un monton
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 16:29
La clave está en que no ha sido una cuestión de varios cambios en los motores hasta llegar a este sonido, sino en que el cambio que los espectadores se han encontrado en tan pocos meses es lo que deja este 'impacto', sobre todo porque cuando se pasó de los V10 a los V8, podría decirse que el sonido símplemente fué algo menos agudo.
Ahora, con el escape único, su cambio de posición, el nuevo sistema de admisión, etc, esta 'orquesta' ahora toca una sinfonía muy diferente.
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 16:50
Si que es cierto que la realidad es diferente, yo he tenido la suerte de escuchar los v12 y v10 tambien cris, aun asi siguen sonando a gran turismo mas que a F1, y si me conoceis yo no soy simpatizante de Bernie pero si tiene razon la tiene, aunque su objetivo es otro, la F1 tiene que sonar al coche de carreras mas rapido del mundo. Ya te digo mi Peugueot 205 suena mas.
churrost Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 397 Edad : 27 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/10/2012
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 17:03
Rectifico con el video de mara, parecen grabados por la misma camara, y por lo tanto si sepueden comparar, vaya asco de ruido tio... fui a ver las carreras de montmelo en 2007 y 2010, y la pretemporada de 2011, ahora que oigo de verdad los ruidos de ahora... sinceramente no vuelvo a ir
Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 20:04
vamos a ver, vamos a dejar de divagar y hablar por hablar sin saber de nada, que vais todos de listos y no sabeis na...
Los motores actuales podrían sonar tanto como la gente quisiera, ni por ser V6, ni por ser turbo ni por estar a 15 mil RPM.
Al principio los motores sonaban más que un v8 pero la FIA se quejó por la excesiva contaminación acústica de los nuevos propulsores y debido a ello tuvieron que ponerle silenciadores como a los rifles.
A ver si antes de hablar nos informamos un poquito más por favor...
jajajajajajaja
los vi en jerez y fue una verguenza, es cierto que se escucha más fuerte que en la grabación pero es un sonido muy grave y limpio, no petardean a penas (al menos en aquel momento, cuando estaban los motores capados no) y la verdad su sonido me recuerda al de una batidora
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 21:57
Menudo cacao se esta montando xd, que yo sepa y no me considero mal informado, los motores no esta silenciados principalmente por que no tiene sentido mas contaminacion acustica habia con los v8 FIJO. Por otro lado se sabe que los motores Ferrari y Renault no ruedan a 15000RPM aun y Mercedes anda cerca de las 15000RPM con lo que en el futuro sonaran mas. Un pricipio basico de mecanica es: a mas rpm mas gases de escape y a mas flujo de combustible mas gases de escape, con lo que si salen mas cantidad y con mas presion los gases por el escape mas ruido eso es de cajon. ¿por que un motor turbo v6 suena menos que el v8 aspirado? logicame por que tambien parte de los gases de escape son para mover el motor electrico MGUH luego esta el otro motor electrico que es como el antiguo kers ahora MGUK, por eso suenan tambien menos opr el MGUH. Mirar el video y os quedara claro.
Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING Miér 19 Mar 2014 - 22:17
era cachondeo jajaja no se escuchan nada....
Contenido patrocinado
Tema: Re: EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING
EL SONIDO DE LOS NUEVOS F1: UN PROBLEMA DE MARKETING