como dije antes podriamos repartirnos asi el trabajo:
-modelado 3D coches 2014: gonx y dani motoro -texturas optimizadas 2014: leof1online y JulianCD -fisicas 2014: Maranello
entonces seria que cada vez que dani y gonx terminen un coche lo pasen a leo y julian para que modifiquen la pintura del coche
que os parece?
PD: ya os he puesto entre los afiliados en la web
leof1online
Cantidad de envíos : 195 Edad : 32 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 15/07/2013
Tema: Entendido amigo Miér 19 Feb 2014 - 16:30
Ok amigo entendido ya las pinturas las tenemos de todos los autos... tenemos los modelados 3d de rfactor de los autos solo envienos los modelados ya en challengue si los tienen listo de cada auto no los van mandando y haremos los posible para colocarselos lo mas rapido posible... Mi equipo estara listo para trabajar
GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
Pero: lo vais a mapear vosotros? o solo vais a hacer el modificado del BMP?
En el casi de que lo vayais a mapear, quereis todos los elementos incorporados dentro del objeto 3d?
Por ejemplo, los aletines y el escape del ferrari se mapean mejor sin estar incorporados, os lo sacamos del chasis o os lo mandamos todo colocado y mapeais con todo?
El modelado se os pasaria en formato Z3d, a mapear con la version 1.07b del zmodeler, os recuerdo que apartir del Zmodeler 2 no esta incorporado el filtro EA-2002 necesario para exportar a F1 challenge. (lo digo por que mapear con el zmodeler2 es un poco mas facil, pero puede dar problemas).
Si solo os encargais del BMP no os tendriamos que pasar el modelado, solo la plantilla a modificar con el photoshop. Os advierto que no vale el cortar/pegar de un bmp de otro modelado, por que la distribucion del mapeo es diferente y yo no voy a tener tiempo de mapear el 100% del coche. Por ejemplo la plantilla bmp del mp4-29 que teneis no nos vale, por que la distribucion es diferente (ya lo intentamos), y yo no tengo tiempo para hacer un remapeo completo del objeto.
Mandame un MP con lo que quereis o podeis hacer exactamente y os preparo el material a pasaros.
El material a pasaros para el mapeo seria un objeto 3d (multiple) en este estado:
Aun no esta listo para empezar el mapeo, pero este modelado esta ya muy cerca de empezar a hacerlo. Como podeis ver hay elementos que no estan incorporados en el chasis por que se mapean mejor fuera y luego se incorporan, ¿o vosotros como lo haceis mejor?
¿Si os paso este modelado me lo mapeais y os veo como os queda a modo de prueba?
Si lo que necesitais es el BMP os paso la plantilla.
JulianCD
Cantidad de envíos : 15 Edad : 25 Localización : Venezuela. Fecha de inscripción : 01/10/2013
Hasta ahora creo que nuestro compañero Carlos Enrique Perez, recien integrado a la administración sabe mas o menos del Zmodeler. Yo en base se poner texturas ya hechas al coche. Por lo que vendria mejor que mapearan el Modelado y solo nos manden la plantilla para pintar. De todas maneras, ¿Se puede hacer un hilo multiple? ¿Mp de varios usuarios? Ya veremos. Saludos
En las texturas base del juego os puedo ayudar con los menus y los iconos actualizados del HUD y más cosas.
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Hola buenas tardes señores, si os parece bien me incorporo al desarrollo:
- Sonido 2014 - HUD 2014 - Código (para 'online') optimizado - Vídeo introducción 2014 - Nuevo set de cámaras
Se me ocurren más cosas en las que podría trabajar pero de momento lo sensato va a ser que me ponga solo con eso. Mara, en cuanto al apartado sonoro, imagino que la música prefieres seleccionarla tú, en cualquier caso dejaré esa parte para lo último. Sobre cómo nos vamos a organizar, pues intentaré entrar al foro todos los días (excepto el Sábado) para comprobar los MP, y por supuesto escucho todas las sugerencias y peticiones que queráis hacer.
Estaría bien ir fijando periodos aproximados para entrega de trabajos, por ejemplo yo lo haré en tres fases: alpha, beta y final, esta última será la versión del mod oficial.
Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
Hola buenas tardes señores, si os parece bien me incorporo al desarrollo:
- Sonido 2014 - HUD 2014 - Código (para 'online') optimizado - Vídeo introducción 2014 - Nuevo set de cámaras
Se me ocurren más cosas en las que podría trabajar pero de momento lo sensato va a ser que me ponga solo con eso. Mara, en cuanto al apartado sonoro, imagino que la música prefieres seleccionarla tú, en cualquier caso dejaré esa parte para lo último. Sobre cómo nos vamos a organizar, pues intentaré entrar al foro todos los días (excepto el Sábado) para comprobar los MP, y por supuesto escucho todas las sugerencias y peticiones que queráis hacer.
Estaría bien ir fijando periodos aproximados para entrega de trabajos, por ejemplo yo lo haré en tres fases: alpha, beta y final, esta última será la versión del mod oficial.
cualquier aporte puede ser util!!!! gracias
leof1online
Cantidad de envíos : 195 Edad : 32 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 15/07/2013
Tema: Reporte Vie 21 Feb 2014 - 3:55
amigos les informo que debido a la situacion en venezuela en cualquier momento me quedo incomunicado por internet como hizo el gobierno en el estado vecino hoy asi que cualquier cosa si no me reporto ya saben porque....
Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Mar 25 Feb 2014 - 8:55
Esta semana la F1 SuperLeague tomará un viernes de descanso para así poder continuar de manera constante el desarrollo del mod 2014.
Todos aquellos que tengan material útil que quieran aportar ahora es el momento idóneo para ello. Si lo desean que contacten conmigo por MP o simplemente por aqui.
Muchas gracias y un saludo!
GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Dom 16 Mar 2014 - 14:22
Me gustaria homenajear a Mercedes por su primera victoria del año, y he pensado que una buena forma de hacerlo es mostrando como va el proceso de construccion del Mercedes W05 para el mod 2014 de la F1SL :
A lo largo de esta semana se ira poniendo mas contenido del Mod 2014 para F1 challenge.
Dani_motoro y Maranello estan trabajando ya muy duro para darnos el mejor material posible lo antes que puedan.
Estaremos atentos para mas noticias!
Gracias a todos por vuestro apoyo!
Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Dom 16 Mar 2014 - 15:55
Emmm filtraciones? Eres el topo... jajaja
leof1online
Cantidad de envíos : 195 Edad : 32 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 15/07/2013
Tema: Bien Dom 16 Mar 2014 - 19:27
Ese auto tiene que quedar bien bonito el mercedes..... les recomiendo los sonidos del modo vfr 2014 de rfactor me gustan bastante y no son tan feos que parece que fuera una moto gp
leof1online
Cantidad de envíos : 195 Edad : 32 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 15/07/2013
Tema: Este modo lo usaremos en mi liga rfactor Dom 16 Mar 2014 - 19:28
Escuchen el sonido me dicen que tal
Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Dom 16 Mar 2014 - 19:38
leof1online escribió:
Escuchen el sonido me dicen que tal
demasiado agudo aunque el silbido me gusta
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Dom 16 Mar 2014 - 21:04
leof1online escribió:
Ese auto tiene que quedar bien bonito el mercedes..... les recomiendo los sonidos del modo vfr 2014 de rfactor me gustan bastante y no son tan feos que parece que fuera una moto gp
Hola leo, recuerda que los sonidos es algo que cualquiera puede personalizar a su gusto sobreescribiendo los archivos existentes en la carpeta 'Sound'. Por otro lado, recuerdo haberos comentado mi compromiso para con esta tarea, entre otras:
Citación :
Hola buenas tardes señores, si os parece bien me incorporo al desarrollo:
- Sonido 2014 - HUD 2014 - Código (para 'online') optimizado - Vídeo introducción 2014 - Nuevo set de cámaras - etc...
Estaría bien ir fijando periodos aproximados para entrega de trabajos, por ejemplo yo lo haré en tres fases: alpha, beta y final, esta última será la versión del mod oficial.
Si no mantenemos la comunicación como es debido, entonces no vamos a ir tan rápido y tan bien como podríamos, y parecía como si Mara hubiera sido el único que leyera lo que escribí. Os pongo un ejemplo: estos últimos tres días he estado tomando notas para organizar lo mejor posible el trabajo y hasta ahora llevo un total de 44 notas.
Recordad los MP para lo que sea. A partir de mañana estaré más activo en este hilo si lo preferís, pero tranquilos que estoy haciendo mi trabajo y va por buen camino, mejor de lo que imagináis...
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Buenas tardes. Hoy tengo poco tiempo pero quiero comentar que probablemente voy a necesitar la colaboración de alguien para hacer pruebas referentes al online. Mi intención es probar qué resultado puede dar el utilizar la base de un mod de la Nascar o la de un mod de la Indy. ¿Por qué? Pues la idea de que esto puede mejorar el funcionamiento online es simple, porque son mods adaptados para correr con muchos más coches en pista, sobre todo en la Nascar, y eso puede significar que cuando nosotros sólo utilicemos un servidor con un máximo de 20 coches (aunque rara vez se llene) la fluidez sea más fácil de conseguir.
Un ejemplo: el simulador iRacing fué programado utilizando el código online del 'Nascar 2003' de EASports, y los resultados son bien conocidos, ese simulador va muy fluido en el online en carreras de muchos coches en pista.
¿Qué opináis al respecto? ¿Lo véis viable?
Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
El numero de coches maximo del mod no influye en el comportamiento online del juego.
El "peso" de los modelados si lo hace. Un modelado de nascar podria ser mucho mas ligero que un modelado de un F1 y no podriamos adaptarlo, asi que no nos vale.
El codigo de programacion del juego no puede modificarse.
Por lo tanto hay que centrarse en unos modelados, bmp, sonidos, etc, lo mas ligeros posibles para que el comportamiento online sea el mejor. (eso si te afecta, espero lo tengas en cuenta, no es lo mismo un mp3 de 400kbs que uno de 4 megas).
Deberias de hablar con Mara que es el coordinador de todo el material y el que tiene que juntar despues el trabajo.
Yo no me he puesto en contacto contigo Cris por que de lo tuyo no me afecta nada al trabajo mio.
Poco a poco iremos avanzando.
Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Mar 18 Mar 2014 - 0:18
estoy de acuerdo con gonx, no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo importante es que lo modelados y los archivos sean lo mas ligeros posible para que se puedan intercambiar mas rapidamente o sincronizarse mas rapidamente, eso es lo que produce el lag, por ese mismo motivo cuentan la calidad del pc cuanto la velocidad de conexion a internet para no tener lag.
aprovecho para preguntarte los progresos sobre: - Sonido 2014 - HUD 2014 - Código (para 'online') optimizado - Vídeo introducción 2014 - Nuevo set de cámaras
gracias
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Mar 18 Mar 2014 - 16:55
Hay cosas que digo -y diré sin saber- desde la ignorancia, por eso espero que si propongo cosas que parecen no tener sentido o directamente son imposibles de hacer, no es por no tener en cuenta el posible esfuerzo que eso pueda conllevar ni por menospreciar lo que hacéis sino por mi ignorancia en bastantes aspectos relativos al diseño de mods. Lo de la falta de comunicación ha sido una crítica constructiva para todos los que estamos trabajando en ello, porque sí hay cosas en las que varios aspectos del mod deben hacerse conjuntamente, y un ejemplo de eso es lo que te comento en el mp que te acabo de enviar Gonx.
GonX escribió:
El numero de coches maximo del mod no influye en el comportamiento online del juego.
Pues entonces esa idea que tenía a cerca de esos mods estaba equivocada y lo de 'código optimizado para online' más vale que lo vaya tachando porque la idea era esa, aprovechar cualquier diferencia en el código (si la hubiera) de esos mods porque yo no tengo conociemientos suficientes como para hacer cambios en el código fuente aunque tuviéramos acceso a él. Aunque esa no era la única prueba para mejorar el online que tenía pensada, y sobre eso os comento por mp.
Maranello escribió:
aprovecho para preguntarte los progresos sobre: - Sonido 2014 - HUD 2014 - Código (para 'online') optimizado - Vídeo introducción 2014 - Nuevo set de cámaras
Tienes mp.
venga, estamos en contacto
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Esto es cuestion de gustos por que el sonido difiere bastante del real, los F1 reales el sonido es bastante feo, suenan como ha gran turismo. Es cuetion de poner un sonido mas bonito o mas real pero el real es malisimo deberia de sonar mas el viento y el sonido tiene que ser mas bajo hasta que se escuche la suspension y los neumaticos en las curvas.
JulianCD
Cantidad de envíos : 15 Edad : 25 Localización : Venezuela. Fecha de inscripción : 01/10/2013
Mientras más cerca de los sonidos reales, mejor. Me parece que para el mod sea de calidad, tengamos que hacerlo todo igualado (no en terminos exactos, pero si lo más cerca) a los F1 reales, que por lo menos tengan el "pitido" del fondo, y que suenen mas graves pero alto, luego que cada quien edite a su gusto.
P.D: ¿El skin del Ferrari que sale en el video promocional fué el nuestro?
Saludos.
GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
P.D: ¿El skin del Ferrari que sale en el video promocional fué el nuestro?
Hubo que retocarlo, por que cuando se mapea hay cosas que luego no cuadran o no se pueden colocar seguidas y hay que recolocarlo, pero bueno, eso pasa siempre, por eso cuando abres un BMP parece que esta recortado y pegado a pedazos. Creo que Dani añadio algunas cosas o las cambio de sitio. Tubimos problemas con la distribucion que tenia ese bmp, pero no fue cosa vuestra, ya que os limitasteis a cambiar las cosas segun la distribucion que os pasamos nosotros (que fue lo que os pedimos) y al final el error fue nuestro.
Para los siguientes BMP estamos intentando hacerlo de otra manera, por que si no es trabajo perdido, mandar retocar un bmp que luego hay que cambiar por culpa de la distribucion es trabajo perdido, tanto para vosotros como para nosotros.
Seguramente os necesitemos para el bmp del williams, os avisare cuando empezemos a ver si nos podeis echar una mano con ese coche.
GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Vie 21 Mar 2014 - 18:58
Creo que tenemos alguna filtración más.....
Parece que Red Bull y su hermano pequeño, Toro Rosso, estan proximos a mostrar sus coches en pista
Y eso sin contar que desde Brackley llegan rumores de que Mercedes ya esta a punto de hacer rodar el W05
FITIPALDI Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 53 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
Hola chicos. Gracias por vuestro trabajo. Os dejo un enlace para bajar el peso a los archivos mp3, referente al sonido claro. Aunque yo se que había juegos que en ves de mp3, utilizaban otro sistema de archivos que pesaban menos, pero no recuerdo el formato que era. De todos modos os dejo este enlace sobre el mp3. http://angelpuente.blogspot.com.es/2006/07/reducir-el-peso-de-un-archivo-de.html Un saludo.
FITIPALDI Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 53 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
El unico programa 3d que contiene el filtro mts para el F1 2002 es el Zanova Modeler 1.07b
Se pueden hacer importaciones/exportaciones para trabajar en otros programas y utilizar el zanova solo para la importacion final al juego, pero como a veces da algun problema utilizo el zanova para todo el proceso.
FITIPALDI Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 53 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
Pero controlas también los otros? Yo hace años usaba el bryce, pero para temas de decorados interiores o modelaje de edificios, solo como practica, pero no continue. Por eso te preguntaba. El 3d lleva mucho tiempo y paciencia. jjjjj. Un saludo.
FITIPALDI Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 53 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Mar 25 Mar 2014 - 13:16
Noto que los pianos patinan un poco mas de la cuenta bajo mi punto de vista, no se que opináis vosotros.
GonX Piloto F1 SL
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Tema: Re: F1SL 2014 W.I.P. Mar 25 Mar 2014 - 16:47
Yo no he podido rodar mucho por que estoy liado con los modelados, pero si me di cuenta de que tube que poner mas aleron trasero para compensar el coche. En ese aspecto Maranello ha hecho un buen trabajo por que es lo mismo que ha pasado en la realidad.