|
| FERRARI VOLVERA EN 2014 A LA SUSPENSION DELANTERA PUSHROD | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: FERRARI VOLVERA EN 2014 A LA SUSPENSION DELANTERA PUSHROD Sáb 4 Ene 2014 - 13:17 | |
| Ferrari volverá en 2014 para luchar por el título en la Fórmula 1. Debe ayudar no sólo el nuevo fichaje de Kimi Raikkonen, sino también un coche competitivo. Una de las principales modificaciones se refiere a la suspensión delantera. Ferrari sorprendió hace dos años en la puesta en marcha de la suspensión pullrod. El F2012 fue equipado en la parte delantera con una suspensión pullrod. Eso no se veia en la Fórmula 1 desde Minardi en 2001. Pero el truco funcionó. Fernando Alonso llegaba al final del año con sólo tres en contra por el título mundial. McLaren copio la suspension pullrod-trick No es de extrañar que los ingenieros en 2013 pusieron de nuevo a la misma variante. La competencia analizó la versión inusual. A partir de hay ingenieros se dieron cuenta que el concepto pullrod tiene ventajas sobre la suspensión de la varilla de empuje convencional. Sin embargo, el desarrollo es muy complejo. Demasiado tiempo para la mayoría de los equipos. Al final sólo fue McLaren quien copio la solución de Ferrari. En Woking desde luego ahora se arrepienten. La aerodinámica en la parte delantera del coche causo a los ingenieros muchos dolores de cabeza. Los problemas en la gestión del flujo de aire del alerón delantero en la suspensión delantera y en los pontones se consideró una de las principales razones de la temporada desastrosa de Mclaren. Ferrari se remonta a 2014 suspensión varilla de empuje También Ferrari fue acusando en 2013 problemas con la aerodinámica en esta parte del coche y ademas en la zona trasera . Durante el desarrollo de los coches 2014 la suspensión delantera feu de nuevo tema de discusión en Maranello. Según información de primera mano Alonso y Raikkonen estarán de regreso en el 2014 con una suspensión normal de varilla de empuje. El cambio podría tener su base en la nueva normativa. En 2014, el chasis se baja en la parte delantera 10 centímetros. Con la variante de la varilla de empuje en la parte inferior del chasis hay más espacio libre porque se centra en la parte superior del tubo de la cabina. El aire puede por lo tanto fluir en la zona inferior de manera mas limpia hacia atrás. | |
| | | | FERRARI VOLVERA EN 2014 A LA SUSPENSION DELANTERA PUSHROD | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |