Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Tema: LA FORMULA E YA ES UNA REALIDAD Jue 28 Nov 2013 - 22:29
La primera prueba del Fórmula E ha sido recogida en este vídeo resumen realizado en el circuito francés de La Ferté Gaucher.
Ya podemos ver la primera prueba del Fórmula E en vídeo. El SRT_01E Spark-Renault completó el debut de prueba con éxito en el circuito de La Ferté Gaucher cerca de Choisy -le- Roi, Francia.
El monoplaza eléctrico que se utilizará en la Fórmula E se dio a conocer a principios en el Salón de Frankfurt, ha sido conducido por Lucas di Grassi quién se ocupará de la primera prueba y desarrollo. El coche ha completado 40 vueltas durante de dos días con la tarea inicial de la comprobación de que todos los sistemas funcionaban correctamente. Para la prueba, el coche fue equipado con una batería de 50 kw, que es una cuarta parte de la potencia de 200 kw máxima que ofrecerá (equivalente a 270 CV).
"Es una gran sensación estar conduciendo el coche de Fórmula E , por primera vez ", dijo Di Grassi "Puedo asegurar a todos los pilotos se divertirán mucho con este coche. Incluso sólo una cuarta parte de la potencia, tiene un mucho agarre y el motor eléctrico produce enorme par".
Todo es posible un cohe electrico de 850cv, la cuestion es ¿ganare dinero con esto? o me va mejor con el petroleo, es la sociedad que nos tiene engañados hay muchas cosas en tema de energia que se pueden hacer y no se hacen por que los poderesos dejarian de ganar tanto dinero. No dejarian de ganar si no que no ganarian lo que ganan ahora.
El SRT_01E ha sido diseñado y construido por la empresa francesa Spark Racing Technology junto con un consorcio de los principales fabricantes en los deportes de motor, y competirá en la edición inaugural del Campeonato FIA Formula E (la primera carrera será en septiembre de 2014). El chasis ha sido construido por Dallara, McLaren Electronics Systems ha desarrollado el motor eléctrico, la caja de cambios y la electrónica, Williams Advance Engineering, las baterías, Renault la integración global de los sistemas y los neumáticos son de Michelin.
Frédéric Vasseur, presidente de Spark Racing Technology , dijo: "Todo ha ido muy bien, ha sido un test muy positivo para el Spark-Renault SRT_01E . El coche corrió por alrededor de 40 vueltas sin problemas, así que podemos garantizar una fiabilidad general. También se hizo con una batería mucho más pequeña de la que vamos a utilizar -sólo el 25% de la potencia total- que a su vez nos da confianza de cara al futuro La próxima prueba está prevista para las próximas semanas donde queremos aumentar el kilometraje en el coche. Esta será nuestra forma de trabajo hasta una simulación de carrera completa".
Alejandro Agag, CEO del promotor del campeonato, Formula E Holdings, ha añadido: " La primera prueba fue un momento histórico para el campeonato y estamos encantados de cómo ha ido. Creemos que los equipos, pilotos y aficionados les encantará la forma en que se ve y suena. Ahora Frédéric y su equipo, junto con Lucas, comenzarán con el rodaje del coche, se centra en la fiabilidad. Es un desarrollo muy emocionante y estamos impacientes por que llegue la primera carrera en Beijing, en septiembre de 2014, para ver los 20 coches alineados en la parrilla".