|
| KUBICA VUELVE A PILOTAR | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: KUBICA VUELVE A PILOTAR Mar 15 Oct 2013 - 23:32 | |
| Se ha confirmado que el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica dará un paso adelante y pilotará un Citroën DS3 WRC en el Rallye de Gales-Gran Bretaña del próximo mes, la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013. Kubica ha estado compitiendo esta temporada en el WRC2 con un Citroën DS3 RRC. El polaco ha triunfado en la categoría ganando cuatro de los seis eventos que ha disputado, y actualmente encabeza la clasificación del campeonato WRC2 . Concluirá su temporada del WRC2 la próxima semana en España, donde el segundo puesto será suficiente para darle su primer título mundial en la especialidad. "Esta oportunidad con el equipo oficial es una gran oportunidad para mí, pero también es un gran reto", dijo el expiloto de Renault y BMW Sauber. "El Rallye de Gales no formaba parte de mi programa original, así que estoy muy feliz de poder tener esta preciosa experiencia. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a mis socios de esta temporada, quienes han hecho que esto sea posible". Por su parte el Director del equipo Citroën Yves Matton está convencido de que Kubica ha hecho lo suficiente este año para haberse ganado la oportunidad en Gales. "En mis conversaciones con Robert acordamos que iba a pasar a la siguiente categoría en caso de ganar el título del WRC2. Es cierto que aún no ha ganado el título, pero incluso si no gana en España habrá tenido una temporada de mucho éxito. Por lo tanto tiene todo el derecho de correr en el Rallye de Gales", dijo Matton. "No hay duda de que su motivación y actitud profesional harán que su objetivo sea conseguir un buen resultado." Kubica utilizará el DS3 WRC de Khalid Al Qassimi y correrá con los colores del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team. | |
| | | | KUBICA VUELVE A PILOTAR | |
|