|
| NUEVO ESCANDALO ¿ILEGALIDADES DEL REDBULL DE VETTEL? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: NUEVO ESCANDALO ¿ILEGALIDADES DEL REDBULL DE VETTEL? Dom 29 Sep 2013 - 12:51 | |
| El expropietario del equipo de F1, Giancarlo Minardi, ha cuestionado el dominio que tuvo Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur y la forma en la que superó en rendimiento a su compañero, Mark Webber, con un coche suspuestamente idéntico. El piloto alemán, que se llevó la victoria con facilidad, marcó de forma constante vueltas dos segundos más rápidas que sus rivales. Después de conseguir la pole el sábado, el vigente Campeón del Mundo no perdió en ningún momento la primera posición en carrera, lo que le hizo obtener su tercer Grand Chelem en F1. Minardo, que estuvo presente en la carrera, describió lo que presenció e hizo algún comentario respecto al control de tracción que, sin duda, alimentará las teorías de los más conspiradores. "En mi habitación, escogí algunos puntos de la carrera como referencia para monitorizar y comparar la forma de conducción de los pilotos. Me quedé impresionado por la perfecta forma de conducción de Vettel en ese tramo de la pista. Fue capaz de conducir en todo ese tramo sin cometer errores, al contrario que sus rivales (incluido su compañero de equipo). En ese mismo tramo, Sebastian pudo acelerar 50 metros antes que cualquier otro piloto, Webber incluido. Lo que me sorprendió más fue el sonido del motor. Además de acelerar 50 metros antes que cualquiera, el motor Renault del coche del alemán sonaba diferente del resto de motores franceses en pista, ni siquiera com el de Mark. Ese sonido era similar al que emite un motor cuando el sistema de tracción ya se ha usado en pasadas temporadas", señaló en una columna para Pitpass. Muchas preguntas sin respuesta Así pues, Minardi entiende que hay una pequeña ventaja, pero afirma que se necesita dar respuestas a cuestiones como la de cómo pudo el alemán empujar tanto y abrir tanto hueco en cada vuelta. "No es mi intención quitarle mérito a Sebastian Vettel, quien siempre maneja el Red Bull de la mejor forma, y tampoco quiero pinchar a nadie. Solamente quiero decir lo que personalmente vi y escuché durante esos tres días. Según mi experiencia, creo que una ventaja de dos segundos y medio por vuelta es demasiado, es una distancia enorme. Hay algunos aspectos que me hacen pensar, como la tan perfecta forma de conducción de Vettel, el hecho de acelerar 50 metros antes que los demás o el sonido inusual del motor Renault, así como los más dos segundos de ventaja sobre sus rivales. Me gustaría obtener respuestas", añadió. Hay una cosa clara "algo tienen que no tienen los demas" en eso estamos todos deacuerdo, la cuestion es ¿si es legal o no? si analizamos la situacion visto el reglamento poco se puede inventar ya por no decir nada, los equipos traren piezas nuevas a los GP con esperanza de mejorar algunas decimas, pero 2 segundos es excesivo y todo reside en la traccion el Redbull es capaz de acelerar antes que los demas si que sus ruedas traseras patinen y visto el reglamento eso tiene pinta de ilegal.¿como lo hacen? es el kit de la cuestion pero no es la primera vez que hacen trampas sin que los pille la FIA. Se cree que lo hacen por medio del motor con mapas motor ocultos y los gases del escape corrigiendo las alturas de la suspension por la fuerza y inercia de los mismos, seria algo parecido a un control de traccion mecanico y eso es ilegal, el reglamento dice que no se puede modificar la aerodinamica ni directmente ni indirectamente y ademas no se puede modificar ni suspensiones ni setup en general cuando el coche esta en movimiento, solo en los boxes y nunca despues de la clasificacion. | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: NUEVO ESCANDALO ¿ILEGALIDADES DEL REDBULL DE VETTEL? Dom 29 Sep 2013 - 16:45 | |
| Lo estuve leyendo anoche y, desde luego, todo lo que dice tiene sentido. Pero, ¿abrirán una investigación de oficio? Yo creo que no.
Lo del sonido del motor Renault del RBR de Vettel es algo que voy a comprobar esta noche, veré sobre todo esa parte -tras la marcha del safety car- a ver si es tal como dice. Pero lo que más canta en este asunto es lo de que Vettel y solo Vettel pudiera subirse a ciertos pianos y los demás pilotos no pudieran ni mirarlos para no perder tracción. Si el circo de Ecclestone y cía. fuera una película se llamaría "sospechosos habituales" porque siempre son los mismos: los equipos Renault (RBR y Lotus). Lo de RBR por parecer, parece mentira todo, como para no poder creérselo, porque sus ingenieros (Newey al frente) le dan tantas vueltas al texto del Reglamento FIA para F1 que luego parece increíble todo esto. Increíble pero... ¿cierto?
Por eso ya os dije una vez el año pasado algo como "¿a quién le importa quien gane el campeonato?" porque esto es un negocio que se sirve de una cortina de humo llamada Formula 1. Si uno busca juego limpio, más vale que busque en otra parte... F1 Superleague, por poner un ejemplo. | |
| | | tito45
Cantidad de envíos : 26 Edad : 29 Localización : venezuela Fecha de inscripción : 29/09/2012
| Tema: Re: NUEVO ESCANDALO ¿ILEGALIDADES DEL REDBULL DE VETTEL? Sáb 5 Oct 2013 - 23:01 | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUEVO ESCANDALO ¿ILEGALIDADES DEL REDBULL DE VETTEL? | |
| |
| | | | NUEVO ESCANDALO ¿ILEGALIDADES DEL REDBULL DE VETTEL? | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |