|
| ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI Vie 13 Sep 2013 - 2:20 | |
| Ferrari ha confirmado que Kimi Raikkonen volverá al equipo en 2014 para ser compañero de Fernando Alonso con un contrato de dos años. El finlandés sustituirá a Felipe Massa, quien el martes por la tarde reveló su inminente salida. "Me complace dar la bienvenida a Kimi de nuevo a la Scuderia, el equipo con el que ganó su título de Campeón del Mundo", explicó el jefe de del equipo Stefano Domenicali después de que el acuerdo se hiciera público. "Tengo la sensación de que está muy contento de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar el trabajo que le espera de la mejor manera posible." La primera etapa de Räikkönen con Ferrari comenzó en 2007, después de haber trabajado para Sauber y McLaren. Pero a pesar de cosechar un título de manera inmediata, las relaciones se agriaron y finalmente Ferrari no le renovó el contrato a finales de 2009 para permitir la llegada de Fernando Alonso. Después de una etapa sabática de dos años, Räikkönen hizo su regreso a la Fórmula 1 con Lotus el año pasado. Tras impresionar con su ritmo y consistencia se convirtió en uno de los pilotos más codiciados y varios equipos expresaron interés en hacerse con sus servicios. Después de que Mark Webber revelara su salida de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña, Räikkönen fue uno de los favoritos para unirse a Sebastian Vettel, pero los responsables del equipo optaron por promocionar al piloto junior Daniel Ricciardo. A partir de ese momento todo apuntaba a que el piloto de 33 años iba a permanecer en Lotus, pero el equipo no ha sido capaz de ofrecer las garantías técnicas y financieras deseadas. Con su regreso a Ferrari, Raikkonen sigue siendo el último piloto en ganar el título para la marca italiana con su éxito de 2007. Al final de un final de temporada espectacular en Brasil, superó a sus rivales de McLaren Lewis Hamilton y Alonso por un punto. Será la primera vez desde la campaña de Fórmula 1 de 1953, cuando Alberto Ascari y Giuseppe Farina formaron pareja, que Ferrari tenga en sus filas a dos Campeones del Mundo. El director de Ferrari insiste en que tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen tendrán el mismo nivel de importancia cuando unan sus fuerzas el año que viene. Como es del conocimiento público, Kimi Räikkönen firmó un contrato con la escudería italiana para ser piloto oficial durante los próximos dos años, razón por la cual se han desatado innumerables especulaciones acerca de los planes que pudieran tener en la escuadra roja para las temporadas que se avecinan. En sus declaraciones, Domenicali añadió que la decisión de traer a Räikkönen de regreso a Ferrari es para asegurar las oportunidades de éxito y de ninguna manera obedecen a una respuesta a los desaires de Alonso. Ahora todas las miradas convergen en Domenicali y en su capacidad para enfrentar una eventual lucha de poderes e intereses entre sus pilotos. Según el director deportivo, la escudería va a mantener el tradicional enfoque de igualdad al iniciar la temporada, aclarando que no existirá la preferencia hacia un piloto número uno, dejando al piloto número dos en un segundo plano. En tal sentido, Domenicali insistió en que el trato hacia su nueva pareja de pilotos será igual en todos los sentidos, hasta el momento en que los resultados parciales indiquen que uno deba apoyar al otro para obtener el título. Desde el principio de la temporada, nuestros pilotos han comenzado siempre en igualdad de condiciones. Siempre ha sido así y siempre lo será. Luego, durante el transcurso del año, si la situación es tal que un conductor puede ayudar al otro para obtener más puntos, es lógico que ciertas situaciones deban ocurrir… Ha sucedido en el pasado y va a suceder en el futuro, ya que todos los pilotos que han estado en Ferrari lo han hecho de esa forma. Ocurrió con Fangio y Collins, y más recientemente con Salo y Irvine, cuando el finlandés renunció a su única posibilidad de ganar en la Fórmula 1 para ayudar a su compañero de equipo. Ráikkönen también fue ayudado por Felipe, antes de devolver el cumplido y Felipe también ha ayudado a Fernando. Yo sólo digo que la combinación de Fernando y Kimi es la mejor que podría tener la actual Fórmula 1, en términos de talento, la experiencia, el espíritu competitivo y la capacidad de mover el desarrollo del coche hacia adelante… Para cualquiera que piense que la elección de Kimi es de alguna manera una opción anti-Alonso, que deje de pensar en eso. En Ferrari todo el mundo reconoce que los intereses del equipo están primero y después se ubican los individuales. | |
| | | Dani_Motoro Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 28 Localización : Sevilla-Málaga Fecha de inscripción : 24/04/2011
| Tema: Re: ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI Vie 13 Sep 2013 - 3:22 | |
| La verdad esto tiene muy buena pinta. Ambos son grandes pilotos, rapidísimos y con gran experiencia. No creo que haya luchas internas que no vengan a cuento ya que tanto Kimi como Fernando son muy limpios y creo que reinará la cordialidad durante toda la temporada, y en el momento en el que alguno (o ambos) se esté jugando el título, no creo que Ferrari tenga que intervenir ya que los dos saben perfectamente que hay que hacer en esa situación. Parece esta la ventana definitiva para lograr un coche rápido tras unos años bastante decepcionantes... En Maranello ya tienen su túnel nuevo y no tienen que usar más el de Colonia de Toyota con el que sacaban resultados erróneos y así poder desarrollar al fin un monoplaza competitivo. Lo peor que pueden hacer los rivales es pensar que habrá peleas internas y confiarse con ello, pero OJALA LO HAGAN | |
| | | afelguera Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 92 Edad : 45 Localización : huelva Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI Vie 13 Sep 2013 - 17:40 | |
| .....yo lo que espero ver la temporada que viene es que Ferrari tengo un coche a la altura de la temporada y que no ocurra lo que está ocurriendo con red bull que es insuperable. Años atrás he dicho que vettel tenía velocidad pero sin cabeza, sin respetar a los demás y sin ver más allá de la siguiente curva. Pero este año me quiso el sombrero con él, por que no es sólo el coche si no también él con su pilotaje.
En igualdad de condiciones tanto KIMI como ALONSO pueden dar mucho espectáculo y luchar de tú a tú y eso es bueno, no como le ha ocurrido hasta ahora a webber que desespera hasta el más pintao.
creo que con este fichaje el equipo Ferrari ganará muchos enteros y que podrán ganar muchos puntos sumados por ambos para el mundial de constructores, siendo mi principal favorito a mi Alonso de mi alma.
VAMOS ALONSO. | |
| | | senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Re: ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI Vie 13 Sep 2013 - 19:21 | |
| Hay que ser precabido con este tema, en la logica normalidad no habria problema dandole las mismas armas a los 2 pero todos sabemos que hace poco el presi de Ferrari se enfado con Fernando y parte de la decision de fichar a kimi ha sido por eso, por que con Hulkerberg tambien hubo conversaciones y muchas, a lo que voy que si el fichage es por mejora del equipo bien y van a tratar a los 2 igual bien, puede funcionar, pero si son venganzas y excarmientos personales los que han movido este fichage pues puede ser un polvorin.¿Por que Kimi no ficho por Redbull? por que queria igualdad y no la iba a tener y me parece logico Vettel lleva toda su carrera en Redbull si llega un piloto nuevo tendra que trabajar para el, caso diferente es el de Webber que tambien ha estado mucho tiempo en Redbull y merecia el mismo trato, a mi como espectador seguro que nos gusta pero veo dificil que esto acabe bien por que son motivos mas personales que deportivos los que han movido a Kimi a Ferrari y eso no es nada bueno, Fernando lleva 4 años sacandole las castañas del fuego se merece mas respesto y un comentario en un momento de impotencia no es para darle tanto bombo como le ha dado el presi hasta hacer fichages por ello.Por otro lado a mi me gusta mucho Kimi como piloto creo que despues de Fernando es el mas regular, pero tambien sacaremos algo bueno de esto y sera la consagracion de Fernando cuando venza a Kimi, claro si no pasa nada raro. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI | |
| |
| | | | ¿ACIERTO O ERROR? KIMI YFERNANDO JUNTOS EN FERRARI | |
|