Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
Tema: La crónica alternativa del GP de Alemania Lun 8 Jul 2013 - 0:47
Primera victoria de un piloto local en Nürburgring desde 1939. Sebastian Vettel ha subido hoy a lo más alto del podio en el Gran Premio de Alemania 2013. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean le han acompañado tras lograr la 2ª y 3ª plaza respectívamente. Fernando Alonso remontó hasta la 4ª plaza y continúa a la expectativa. Grave incidente en el pitlane con el impacto de una rueda sobre un cámara de la FOM tras una parada en box fortuíta del RBR de Webber.
74 años han transcurrido desde la última vez que un piloto alemán, Rudolf Caracciola, lograba imponerse en el GP de su tierra. Hoy Sebastian Vettel, que partía desde la 2ª posición en parrilla, ha recuperado ese honor al resistir el intratable ritmo de los Lotus de Raikkonen y Grosjean que ponían de manifiesto sus intenciones de continuar aspirando a todo en esta temporada.
La victoria de Vettel, que se ha visto obligado ha realizar una carrera casi perfecta debido al 'acoso' de los Lotus, le permite ampliar su ventaja en el Mundial a 34 puntos sobre su más inmediato perseguidor (Alonso). Según sus propias palabras:
"Estoy muy, muy feliz, ha sido una carrera increíble. Kimi estaba presionando mucho al final, estaba presionando muy duro. Han intentado hacer algo diferente con los compuestos de los neumáticos. Creo que hemos hecho una carrera muy sólida, muy controlada, pero he ido al límite en todas las vueltas, menos las del coche de seguridad. Estoy muy contento con el resultado, es increíble ganar por fin en Alemania."
En una carrera definida por el factor estratégico, con varias intervenciones del safety car, Fernando Alonso tuvo que conformase con quedarse a escasos dos segundos del Lotus de Grosjean. Un resultado por el que se mostraba optimista, dada su posición previa en parrilla:
"Ha sido una carrera difícil, no hemos sido demasiado rápidos y en algunos momentos no hemos sido lo suficientemente competitivos. En la primera tanda pagamos el precio de llevar neumáticos usados, puesto que en la duodécima vuelta ya se habían terminado, lo que nos costó parte de la ventaja que esperábamos ganar con nuestra estrategia. Aunque esperábamos subir al podio, finalizar a menos de ocho segundos de Vettel después de haber empezado octavo, es un resultado alentador."
En cuanto a los dos Mercedes de Hamilton (p1) y Rosberg (p11) cabe destacar el desgaste que volvieron a sufrir en sus neumáticos a lo largo de la carrera lo cual, con la inestimable 'ayuda' de un plan estratégico equivocado, les impidió aparecer en los retrovisores de Vettel y cía. para cruzar la meta en 5ª y 9ª plaza respectívamente.
UN CÁMARA DE LA FOM, HERIDO POR EL IMPACTO DE UNA RUEDA
El incidente de la jornada se producía cuando, tras un parada en box fallida en la que el RBR de Mark Webber perdía una rueda en plena aceleración la cual fué imposible de evitar por el empleado de la FOM.
La buena noticia es que la persona herida en este incidente no sufre lesiones que pongan en peligro su vida. Los comisarios del Gran Premio de Alemania anunciaron una investigación al respecto que pondrían en curso una vez concluída la carrera.
Finalmente, esto es lo que mostraba el monitor de la FIA a la conclusión del GP de Alemania 2013 celebrado en Nürburgring: