F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 La crónica alternativa del GP de Alemania

Ir abajo 
AutorMensaje
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

La crónica alternativa del GP de Alemania Empty
MensajeTema: La crónica alternativa del GP de Alemania   La crónica alternativa del GP de Alemania I_icon_minitimeLun 8 Jul 2013 - 0:47

Primera victoria de un piloto local en Nürburgring desde 1939. Sebastian Vettel ha subido hoy a lo más alto del podio en el Gran Premio de Alemania 2013. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean le han acompañado tras lograr la 2ª y 3ª plaza respectívamente. Fernando Alonso remontó hasta la 4ª plaza y continúa a la expectativa. Grave incidente en el pitlane con el impacto de una rueda sobre un cámara de la FOM tras una parada en box fortuíta del RBR de Webber.

74 años han transcurrido desde la última vez que un piloto alemán, Rudolf Caracciola, lograba imponerse en el GP de su tierra. Hoy Sebastian Vettel, que partía desde la 2ª posición en parrilla, ha recuperado ese honor al resistir el intratable ritmo de los Lotus de Raikkonen y Grosjean que ponían de manifiesto sus intenciones de continuar aspirando a todo en esta temporada.

La crónica alternativa del GP de Alemania Tre2-400x300

La victoria de Vettel, que se ha visto obligado ha realizar una carrera casi perfecta debido al 'acoso' de los Lotus, le permite ampliar su ventaja en el Mundial a 34 puntos sobre su más inmediato perseguidor (Alonso). Según sus propias palabras:

"Estoy muy, muy feliz, ha sido una carrera increíble. Kimi estaba presionando mucho al final, estaba presionando muy duro. Han intentado hacer algo diferente con los compuestos de los neumáticos. Creo que hemos hecho una carrera muy sólida, muy controlada, pero he ido al límite en todas las vueltas, menos las del coche de seguridad. Estoy muy contento con el resultado, es increíble ganar por fin en Alemania."


En una carrera definida por el factor estratégico, con varias intervenciones del safety car, Fernando Alonso tuvo que conformase con quedarse a escasos dos segundos del Lotus de Grosjean. Un resultado por el que se mostraba optimista, dada su posición previa en parrilla:

"Ha sido una carrera difícil, no hemos sido demasiado rápidos y en algunos momentos no hemos sido lo suficientemente competitivos. En la primera tanda pagamos el precio de llevar neumáticos usados, puesto que en la duodécima vuelta ya se habían terminado, lo que nos costó parte de la ventaja que esperábamos ganar con nuestra estrategia. Aunque esperábamos subir al podio, finalizar a menos de ocho segundos de Vettel después de haber empezado octavo, es un resultado alentador."


La crónica alternativa del GP de Alemania 3g9q

En cuanto a los dos Mercedes de Hamilton (p1) y Rosberg (p11) cabe destacar el desgaste que volvieron a sufrir en sus neumáticos a lo largo de la carrera lo cual, con la inestimable 'ayuda' de un plan estratégico equivocado, les impidió aparecer en los retrovisores de Vettel y cía. para cruzar la meta en 5ª y 9ª plaza respectívamente.





UN CÁMARA DE LA FOM, HERIDO POR EL IMPACTO DE UNA RUEDA

El incidente de la jornada se producía cuando, tras un parada en box fallida en la que el RBR de Mark Webber perdía una rueda en plena aceleración la cual fué imposible de evitar por el empleado de la FOM.


La buena noticia es que la persona herida en este incidente no sufre lesiones que pongan en peligro su vida. Los comisarios del Gran Premio de Alemania anunciaron una investigación al respecto que pondrían en curso una vez concluída la carrera.



Finalmente, esto es lo que mostraba el monitor de la FIA a la conclusión del GP de Alemania 2013 celebrado en Nürburgring:

La crónica alternativa del GP de Alemania GPAlemaniaf1eep2013
Volver arriba Ir abajo
 
La crónica alternativa del GP de Alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GP DE MONACO 2013 VIERNES:LOS MERCEDE FAVORITOS Y FERRARI LA ALTERNATIVA
» CRONICA DEL GP DE MONACO EN FOTOS
» Crónica olvidable de un fin de semana inolvidable
» CRONICA DEL DIA 6 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: PEREZ EL MAS RAPIDO
» CRONICA DEL DIA 8 DE LOS TEST DE BAREIN 2014: HAMILTON EL MAS RAPIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: