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| CRECE LA INDIGNACION AL CONOCERSE MAS DETALLES SOBRE EL TEST DE MERCEDES | |
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Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: CRECE LA INDIGNACION AL CONOCERSE MAS DETALLES SOBRE EL TEST DE MERCEDES Mar 28 Mayo 2013 - 5:54 | |
| La polémica surgida poco antes de la disputa del Gran Premio de Mónaco en torno al test realizado por Mercedes y Pirelli después del GP de España ha creado mucha indignación entre los equipos rivales, y según se van conociendo más detalles, más claro queda lo oscuro de este asunto y que el equipo alemán podría enfrentarse a una dura sanción. Los hechosEstá quedando claro que Pirelli y Mercedes no siguieron los procedimientos necesarios para realizar el test y que por lo tanto lo hicieron sin el permiso de la FIA, algo muy grave cuando la actual normativa de la F1 prohíbe cualquier tipo de test con coches actuales, excepto para los test de jóvenes pilotos o los test aerodinámicos en recta. Se dice que el enfado de Jean Todt es mayúsculo… La FIA ha comunicado que a principios de mayo Pirelli consultó a la Federación sobre si podrían realizar unos test de desarrollo de neumáticos con un equipo, utilizando un coche actual. Pirelli y Mercedes fueron advertidos por la FIA que este test sería posible si fuera llevado a cabo por Pirelli (y no por Mercedes), y siempre y cuando se les ofreciera también al resto de equipos para asegurar que ningún equipo obtuviera una ventaja por ello. Pero la Federación no recibió ninguna información más sobre este posible test de Pirelli y Mercedes, ni ninguna confirmación de que se les hubiera ofrecido la prueba al resto de equipos. Los principales equipos, Red Bull, Ferrari y Lotus, informan además de que, aunque en los dos últimos años Pirelli ha pedido a todos los equipos pruebas individuales, nunca se les mencionó que se pudiera probar con coches del 2013, algo que pensaban que estaba en contra de las normas y era imposible de realizar. Sin duda, lo que más está indignando a la F1 y lo que desprende mucho “tufillo”, es que ni Mercedes ni Pirelli informaran a nadie que habían completado 1.000 km de test en el Circuito de Barcelona, con sus coches y pilotos actuales. Ferrari y Red Bull lanzaron una protesta formal, a la que probablemente se habrían sumado el resto si estos dos equipos les hubieran apoyado a ellos para otros asuntos… pero ese ya es otro tema. Pirelli tiene un acuerdo con la FIA por el cual puede llamar a un equipo para que les proporcionen un coche para probar, especialmente cuando hay problemas que afectan a la seguridad. Después de las delaminaciones de varios neumáticos esta temporada (el primero fue del Mercedes de Lewis Hamilton) existía la necesidad de hacer un test, como lo hicieron con Ferrari y Pedro de la Rosa antes del GP de España con un coche de hace dos temporadas, pero la falta de transparencia en el caso de Mercedes, el empleo de un coche actual, y de sus dos pilotos actuales, parece un abuso del que poder sacar demasiado beneficio, con todo lo que un equipo de Fórmula 1 puede mejorar su coche en un test de 1.000km. De hecho se dice que Mercedes realizó cambios en la suspensión para gestionar mejor los neumáticos en el GP de Mónaco. ¿Y ahora qué? La FIA se reunirá en un tribunal con los responsables de Pirelli, los Comisarios deportivos de Mónaco, y Charlie Whiting, para determinar si se ha infringido el Reglamento Deportivo de la F1, lo que podría conllevar a la aplicación de una importante sanción, aunque la victoria de Nico Rosberg en Mónaco ya es segura y no corre peligro. Mercedes y Pirelli argumentarán que necesitaban un coche del 2013 para reproducir las condiciones que provocaron las delaminaciones que hemos visto, para resolver el problema y llevar los nuevos neumáticos modificados a partir del próximo Gran Premio de Canadá, pero está claro que las cosas no se han hecho bien. Lo peor de todo es que la situación de la F1 actual no es fácil. Hay muchas tensiones, no hay todavía Acuerdo de la Concordia seis meses después de caducar el anterior, los equipos se enfrentan a costos bastante más altos para el año que viene por los nuevos motores, y en medio, Pirelli está harta de llevarse palos por hacer los neumáticos que les pidieron, de que no se les pongan más que trabas para probarlos, y de que nadie se ponga de acuerdo para renovarles el contrato de suministradores para el 2014, algo que ya corre mucha prisa. En Mónaco quedó patente el malestar de la marca italiana, anunciando que no estarían el año que viene si no se alcanza ya un acuerdo, algo que podría ser gravísimo porque los coches del 2014 serán muy diferentes y requerirán de neumáticos diferentes a los actuales, y para un nuevo fabricante sería dificilísimo crearlos en tan corto espacio de tiempo y sin coches de este tipo para probar. Pirelli no se merece esto… | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: CRECE LA INDIGNACION AL CONOCERSE MAS DETALLES SOBRE EL TEST DE MERCEDES Mar 28 Mayo 2013 - 15:29 | |
| pues solucion muy sencilla, que les hagan test de 1000 km al resto de equipos.
Los pilotos de mercedes no tienen la culpa, el equipo y pirelli si. Han tomado una ventaja de 3 ccarreras en los neumaticos, eso es mucha diferencia. Yo lo que haria es eso test para todos | |
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