Tal y como pasó hace una semana en Australia, el Gran Premio de Malasia
parece que va a estar coartado por lo neumáticos. La degradación de las gomas Pirelli se está convirtiendo en este principio de temporada en el punto fundamental de las escuderías a la hora de conseguir el tan deseado ritmo de carrera.
Lo que parece claro es que los principales protagonistas en Albert Park, seguirán siendo la referencia en Sepang.
Pero lo grave hoy es que los neumáticos duros apenas duraban 10 vueltas en condiciones, momento a partir del cual la banda de rodadura comienza adesintegrarse.
Pero más allá de lamentaciones, en cuanto a lo sucedido en pista, Kimi Raikkonen ha demostrado que lo conseguido en Australia no es flor de un día. Está claro que los libres no son la carrera, pero sirven como termómetro de quien puede aspirar a algo y quien no. Parece que el finés en Malasia volverá a estar entre los mejores.
El segundo mejor tiempo, a escasas milésimas, ha sido para Sebastian Vettel dando tiempo a Felipe Massa, Fernando Alonso, algo más descolgado, Mark Webber y Romain Grosjean. Curioso que entre los seis primeros estén los dos pilotos de tan sólo tres escuderías. Nico Rosberg, Paul Di Resta y Lewis Hamilton han completado el Top10.
En la parte de abajo, los mismos protagonistas que en Australia. Jules Bianchi sigue siendo el mejor del resto e incluso a superado al Williams de Bottas. Por detrás, los Caterham de Pic y Van der Garde y el farolillo rojo para Max Chilton.
Tranquilo, optimista, bien, se siente bien Fernando Alonso en Malaisia, un circuito en el que ha escrito algunas de las mejores páginas de su historia como piloto. Y donde terminó cuarto en los libres, pero dejando buenas sensaciones.
“Han sido unos buenos entrenamientos, un buen viernes. En seco hemos tenido unas buenas vueltas y creo que somos competitivos, pero también estamos preparados si llueve cuando el coche ha demostrado que estamos preparados con la pista mojada”, explicó el español.
Fernando cree que la estrategia va a ser muy importante, pero cree que su Ferrari le da opción a todo: “La degradación aquí va a ser alta, incluso más que en Australia, por el calor y las condiciones de la pista y quizá sea mejor tener un coche que en carrera vaya mejor que hacer la pole precisamente por las distintas estrategias, pero de cualquier manera creo que podremos luchar por estar entre los primeros en parrilla, incluso optar a la primera fila”.
El de Ferrari confía en seguir su historia con Sepang: “Aquí tengo muy buenos recuerdos, logré mi primera pole, el año pasado una de las mejores victorias de mi carrera, he ganado tres veces y espero poder hacerlo bien en este gran premio. Es un circuito que me gusta, tengo buenos recuerdos”.