LOS EQUIPOS TENDRAN UN JUEGO ESTRA DE NEUMATICOS EN LOS LIBRES
Autor
Mensaje
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
Tema: LOS EQUIPOS TENDRAN UN JUEGO ESTRA DE NEUMATICOS EN LOS LIBRES Mar 7 Mayo 2013 - 19:36
Los planes que pretendían animar a los equipos de Fórmula Uno a permitir a los rookies participar en los libres a cambio de un juego de neumáticos extra han sido aparcados, y en su lugar se dará a todos los equipos un juego extra para el Gran Premio de España.
La idea había sido propuesta por Force India, pero no fue acogida como esperaban por las dificultades a la hora de definir al 'piloto rookie', ya que algunos equipos habían utilizado a pilotos probadores que no tenían experiencia en carreras de F1.
Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli, dijo: “Tal y como permite la nueva normativa, daremos un juego extra de los neumáticos duros experimentales para los libres, lo que seguramente permitirá que todos los coches puedan participar en esas sesiones. Es algo con lo que queríamos animar a todos los equipos para que rodaran tanto como fuera posible desde el inicio, especialmente con los rookies, y así dar a los espectadores el espectáculo que merecen ver.”
El Gran Premio de España también será la primera vez que se utilice el compuesto duro modificado, y Hembery se ha mostrado confiado que el cambio permitirá a los equipos una mayor diversidad a la hora de escoger sus estrategias, y por tanto mejorará la competitividad.
“Este neumático nos aporta una ventana de temperaturas de trabajo más extensa, aunque no ofrece tanto en lo que se refiere a rendimiento puro, pero debería permitir a los equipos diseñar un abanico más amplio de estrategias que antes junto con los otros compuestos, que seguirán siendo los mismos durante el año,” explicó. “Se trata de una decisión a la que hemos llegado tras analizar los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar más el espectáculo de la Fórmula 1.”
COMO SE MIDE EL DESGASTE DE NEUMATICOS
Aprovechando su habitual vídeo previo a cada gran premio, Pirelli ha querido dar un paso más y mostrarnos cómo se mide el desgaste de los neumáticos tras ser utilizados. Como se puede ver en el vídeo, el proceso es sencillo, pero a la vez muy importante tanto para los equipos como para la propia marca italiana.
El ingeniero, cada escudería tiene uno asignada, se encarga de limpiar el neumático (con espátula y pistola de calor) y medir la capa de goma restante hasta llegar a la carcasa en cada uno de los puntos de control con que cuenta la superficie de rodadura. Para esto último hace uso de un calibre especial que está conectado a un pequeño ordenador portátil en el que se almacena toda la información.
Un sistema que la propia Pirelli define como Racing Tire System. Con toda la información, los equipos además pueden conocer si un juego de neumáticos pude seguir utilizándose e incluso predice su duración. Algo capital en una temporada marcada por los neumáticos.
LOS EQUIPOS TENDRAN UN JUEGO ESTRA DE NEUMATICOS EN LOS LIBRES