F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Empty
MensajeTema: LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS   LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 19:04

Hace una semana algunos equipos de Fórmula 1 acusan a Renault de proporcionar mapas de motor ilegales a todos sus clientes. Se sospecha que Red Bull y Lotus se están beneficiando de un sistema electrónico que ajusta a conveniencia el soplado de los escapes para que los gases puedan ser utilizados con fines aerodinámicos.

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Dms1306fe191

La controversia se origina a partir de los polémicos sistemas de escapes presentados, en la pretemporada, tanto por Williams como por Caterham, también clientes de Renault, lo cual llevó a la presunción de que el motorista francés les advirtió acerca de los beneficios de esta nueva aplicación.

En el mes de agosto del año pasado, la FIA emitió una directiva técnica sobre los mapas del motor, en el cual se prohibía el sistema de “motor inteligente” que, entre otras cosas, gestionaba la emisión de gases de forma independiente a las revoluciones. Pero según las opiniones de Luca Marmorini, jefe de motores de Ferrari, y de Ross Brawn, director jefe de Mercedes AMG, es posible que Renault todavía esté aplicando el sistema.

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Dms1307fe161


Por su parte, Remi Taffin, máximo responsable de Renault F1, sostiene que la regulación de la FIA tenía vigencia hasta el pasado campeonato y que las acusaciones acerca de los mapas motor no tiene mayor asidero porque los puntos de referencia para elaborar las cartografías se establecen de acuerdo a los equipos y a los circuitos. Sin embargo, admite que Renault ha desarrollado nuevos mapas para optimizar la extracción de soplado.

En la F1 parece haber algunas lagunas técnicas. Red Bull ve las cosas de un modo o digamos siempre esta en busca de la trampa . Ferrari, por ejemplo, de otro. El pasado año, en Alemania, la FIA prohibió, en virtud de la Directiva Técnica 19 de 2012, cualquier tipo de interacción en la aerodinámica mediante los mapas motor. En el equipo de la bebida energética creen, así lo dice el responsable de motores de Renault, Remi Taffin, que "la aclaración se refería sólo al año pasado". Mientras, su homólogo en la Scuderia, Luca Marmorini, piensa que también es válida en 2013, es decir, que la norma cobra validez desde el momento en que se propugna. La FIA, como no podía ser de otra manera, ha explicado a Lotus y Red Bull que la norma sigue como quedó tras el GP de Alemania. Así que siguen siendo válidos los mapas motor de referencia que se impusieron para todos los equipos.

conclusion, tanto Redbull como Lotus tendrán que variar sus escapes para adecuarlos a la norma. Al menos así debería ser para la carrera de Australia. Veremos a partir de mañana en Montmeló.Un tremendo paso atras en sus desarrollos de escapes,que tendran que volver hasta el GP de Alemania 2012,carrera que gano Fernando por cierto,ya era hora que la FIA corte las alas a los que no cumplen las normas antes de empezar un campeonato no cuando ya este a la mitad y casi decidido, llevamos ya 3 años asi esperemos que no saquen mas ilegalidades.
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Empty
MensajeTema: Re: LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS   LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 23:21

ya era hora joder

cuando algo es ilegal se prohibe de inmediato, no se les deja competir y ganar carreras encima
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Empty
MensajeTema: Re: LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS   LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 0:08

Me parece que si hay una pregunta que deberían hacerse los máximos responsables de la FIA esta es ¿por qué tengo la sensación desde por las mañanas cuando me levanto hasta por las noches cuando me voy a dormir de que hay alguien que no me está tomando nada en serio?

Es que esto ya es ninguneo, descojone, pitorreo, etc.

Por otro lado, creo haber entendido que cuando el portavoz de Renault fué a corromper a la gente de Caterham y después a la de Williams, le dieron con la puerta en las narices. Si es cierto eso entonces me alegro de que aún haya quien se mantiene fiel a sus principios y a su auténtica afición por el automovilismo.
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Empty
MensajeTema: Re: LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS   LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 2:19

cris RV escribió:
Me parece que si hay una pregunta que deberían hacerse los máximos responsables de la FIA esta es ¿por qué tengo la sensación desde por las mañanas cuando me levanto hasta por las noches cuando me voy a dormir de que hay alguien que no me está tomando nada en serio?

Es que esto ya es ninguneo, descojone, pitorreo, etc.

Por otro lado, creo haber entendido que cuando el portavoz de Renault fué a corromper a la gente de Caterham y después a la de Williams, le dieron con la puerta en las narices. Si es cierto eso entonces me alegro de que aún haya quien se mantiene fiel a sus principios y a su auténtica afición por el automovilismo.

Es mas yo diria que Frank es el que se lo ha dicho a Ferrari y Mercedes.Redbull lo llevan utilizando desde el GP de HUNGRIA justo cuando Redbull empezo a espabilar, pero se desbirtuo un poco con los GP de Belgica Y Monza ya que no tenian aun el DDRS y tenian problemas de velocidad punta,cuando montaron el DDRS en Singapur mas el mapa de soplado que le han prohibido ahora pues blanco y en botella ya lo tenemos la gran mejora de mitad de temporada velocidad punta y agarre,pero en Hungria 2012 se lo tenian que haber prohibido,pero la FIA siempre va a toro pasado.Es como si el Madrid gana al Barcelona con un gol en fuera de juego que es dado por válido, pero entonces la FIFA recuerda que un gol en fuera de juego es ilegal. A pesar de todo, al año siguiente el Madrid preguntaría a la FIFA si puede meter goles en fuera de juego.
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Empty
MensajeTema: Re: LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS   LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 17:28

senna escribió:
Es como si el Madrid gana al Barcelona con un gol en fuera de juego que es dado por válido, pero entonces la FIFA recuerda que un gol en fuera de juego es ilegal. A pesar de todo, al año siguiente el Madrid preguntaría a la FIFA si puede meter goles en fuera de juego.
Exacto, me ha gustado esa analogía porque es justo lo que está pasando en la F1. Perfectamente explicado.

La situación es ridícula, porque hablamos de ingenieros que para poder ejercer su profesión han tenido que dedicar la mayor parte de su vida a prepararse para saber cómo elaborar piezas y soluciones tecnológicas dentro de una competición automovilística y resulta que cuando llega la hora de la verdad, aquella por la que tanto se han esforzado, lo que hacen es dedicar su ingenio para faltarse al respeto a sí mismos y a los demás.

joder pero QUÉ TRISTE
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS Empty
MensajeTema: Re: LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS   LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA FIA DECLARA ILEGALES LOS ESCAPES DE REDBULL Y LOTUS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXCLUSIVA:REDBULL,MERCEDES Y LOTUS "PILLADOS HACIENDO TRAMPAS"
» LOTUS ECLIPSA LA PRESENTACION DE MCLAREN:PRIMERA IMAGEN DEL LOTUS E22
» INSCRIPCIONES F1SL 2017
» Lotus Cars, Team Lotus y Lotus F1 Team… ¿Quién es quién?
» La FIA declara que la apelación de McLaren no es admisible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: