F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad ON-LINE de simulación virtual.

SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello

Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO

+2
Yep
senna
6 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

Cantidad de envíos : 1958

EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO Empty
MensajeTema: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 27 Ene 2013 - 21:23

Faltan seis días para que vea la luz el nuevo monoplaza de Ferrari, el que aún se denomina con el número del proyecto 664, a la espera de ser bautizado en la presentación de Maranello del próximo viernes. Os adelanto las principales claves de lo que se verá cuando se levante la sábana roja, en base a los pequeños cambios que sufre el reglamento para esta temporada.

EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO 1359224022extrasnoticia

Visualmente, será un monoplaza de estética más clásica, sin el escalón en el morro, pero manteniendo esa nariz alta y corta que permite pasar el suficiente flujo de aire por debajo del coche. En las cuatro últimas semanas, el departamento aerodinámico ha estado ultimando los alerones delantero y trasero iniciales, que posiblemente no se muestren en todos sus detalles en la presentación para no dar pistas a sus rivales.

Se mantiene también el esquema de suspensiones pull rod (tirantes) con la que Ferrari sorprendió el año pasado. Fue el único equipo que montó esta solución que no se veía en la F1 desde 2001 (Minardi). Las virtudes de manejabilidad y conducción en agua apoyan el que Ferrari repita la jugada, que también puede ser copiada por algunos rivales como McLaren, Mercedes o Lotus.

Eso sí, “tendrá una configuración algo diferente para mejorar los reglajes y el comportamiento de los neumáticos”, según ha comentado Pat Fry. La nuevas gomas de Pirelli se suministraron en septiembre a los equipos, con lo que ha habido tiempo de realizar los ajustes oportunos.

Zona trasera nueva
Los grandes cambios se producirán a partir de la zona media del coche. Los pontones que albergan los radiadores de agua y aceite serán rediseñados. Los radiadores irán tumbados, como sucede en casi todos los equipos para conseguir una mayor eficiencia aerodinámica hacia la parte trasera. El volumen total de todo el conducto será menor, para facilitar la llegada del aire hacia los escapes.

La de los escapes es la parte crucial de esta temporada. “Más que ninguna”, según afirma Fernando Alonso. En 2012, algunos minusvaloraron su incidencia, pero cuando Sauber y McLaren lograron recuperar buena parte de la incidencia en la carga aerodinámica trasera (hasta un 25% de la original que se conseguía en 2011), casi todos echaron el resto para mejorar.

Este año nadie estará desprevenido y Ferrari intenta maximizar el llamado efecto coanda que consigue desviar el aire caliente del escape hacia la zona superior del difusor trasero. La consecuencia: mayor carga, más aplomo y mayor velocidad en el paso por curva.

Se habla en Italia que habrá un canal pronunciado, en descenso hacia el suelo, al estilo de Red Bull. Se eliminaría así el voladizo del año pasado que dio buenos resultados a partir de Canadá, pero que quedó desfasado al final.

El doble DRS pasivo es otra posibilidad con la que se especula. Está permitido por el reglamento y puede ser una solución para ganar velocidad en las rectas.

FERRARI PREPARA UN NUEVO SIMULADOR

EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO 19688pedrodelarosavesti

Pedro de la Rosa adquiere un protagonismo excepcional en la pretemporada al subirse al coche en la primera semana de test de Jerez. Es una decisión de Ferrari que contrasta también con la ausencia de Fernando Alonso en los cuatro primeros días del coche en la pista, pero que engarza con uno de los secretos mejor guardados de futuro a medio plazo de la Scuderia.

Pedro ha realizado durante su carrera 363 jornadas de test. En 13 años ha dado 22.871 vueltas en pruebas.

Que se ha fichado a Pedro para mejorar el simulador de Maranello es harto conocido. Lo confirmó el propio Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de Ferrari, el día del anuncio de su fichaje. Pero es trasfondo es más amplio. Otra de las cartas que se barajaban era el fichaje de Sebastien Buemi, que se ha encargado en 2012 de realizar muchas horas en el de Red Bull para reglar el coche de Vettel . Esa es una de las claves, en Ferrari se saben lejos de las máquinas y los procesos aerodinámicos que ahora manejan en Milton Keynes y en Woking (McLaren ) y se han propuesto ponerle solución.

Pat Fry, que trabajó con Pedro durante varios años en McLaren, decidió finalmente que el español era la persona ideal para encargarse del proyecto secreto: la construcción de un nuevo simulador que va emparejado con el también nuevo túnel del viento que se acomete en estos momentos y cuyas obras finalizarán en septiembre. Probablemente el nuevo simulador tarde algo más en acabarse.

De la Rosa ha realizado 104.127 kilómetros de test en la F1 desde su debut en 1999.

Se comenta que el presupuesto para ambas instalaciones es muy amplio y que Ferrari quiere ponerse a la cabeza en los procesos de diseño, fabricación y simulación, visto que la FIA no tiene ninguna intención de aumentar los días de test en pista durante el año. Hay que ser capaz de reaccionar durante la temporada, fabricar con celeridad piezas propias o copiar ideas ajenas, pero que funcionen de inmediato al llegar a los circuitos. Esa es la forma en la que McLaren o Red Bull son capaces de cambiar la tendencia de varias malas carreras, con mejoras que vuelven a situarlos a la cabeza en apenas un mes.

La parte de Pedro es probar el coche para empezar a calibrar los posibles problemas del actual simulador y encargarse de asesorar en el proyecto del nuevo. Es posiblemente el hombre que más horas ha pasado en el que tienen McLaren en su sede de Woking. Para ello, se le dará la continuidad posible en las pruebas que se celebren en mayo y también en los cuatro test aerodinámicos en línea recta de un día de los que goza cada equipo.

El simulador forma parte de esas "herramientas no adecuadas o desfasadas", de las que Domenicali ha hablado en varias ocasiones. "Cambiar los procesos de trabajo lleva su tiempo y es un proceso muy complejo, pero estoy convencido de que podremos conseguirlo", señalaba el italiano a MARCA en una entrevista del pasado mes de septiembre. Este año se han puesto manos a la obra con la contratación de hasta cuatro ingenieros de diseño y aerodinámica y con el fichaje del español. Habrá que ver cuánto tiempo tarda en enderezarse la nave.
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
Yep

Cantidad de envíos : 1353

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 27 Ene 2013 - 21:33

Las noticias del marca no me las creo PRRRRR
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 28 Ene 2013 - 0:11

Yep escribió:

por que por lo de mourinho jajaajajaja a mi personalmente me gusta hacer mis propios post voy buscando informacion de declaraciones oficiales de los equipos pilotos etc tambien tengo algunos amigos que me pasan informaciones fotos etc y si puedo me escribo yo los post pero esta noticia es de marco canseco y la verdad es que es bastante bueno y esta bien informado este diseño de ferrari no es de marca es de una revista alemana solo que ellos lo han adaptado a su periodico por eso tambien lo he posteado me ha parecido bastante interesante
rereribu
Administrador
Administrador
rereribu

Cantidad de envíos : 1620

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 28 Ene 2013 - 13:55

Yep escribió:

jajajaja y como sabes que es de marca??? es que acaso lees marca??? jajajajajaja
http://www.f1superleague.com
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
Yep

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 28 Ene 2013 - 20:08

JAJAJAJAJAJAJ si rere, cuando tengo ganas de reirme pongo en google, marca y sale el 1 y te tronchas de la risa, y sino lee los comentarios de esa noticia en cuestion LLOOCCOO
Me a demostrao muchas veces que el señor jefe de marca pone y dice lo que quiere el, tipo Franco pa bariar jajajajaja Dicen verdades pero muchas mentiras solo por querer vender y quedar mejor que los demas aun sabiendo que lo hacen mal, el puto dinero PRRRRR
Ademas si leeis bien la noticia pone lo que Marca avanza las posibles novedades del ferrary osea que ni puta idea, como no pueden hacer noticia del madrid que no gana na tienen que inventarse algo jajajajaja
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
Yep

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 28 Ene 2013 - 20:15

senna escribió:
Yep escribió:

por que por lo de mourinho jajaajajaja a mi personalmente me gusta hacer mis propios post voy buscando informacion de declaraciones oficiales de los equipos pilotos etc tambien tengo algunos amigos que me pasan informaciones fotos etc y si puedo me escribo yo los post pero esta noticia es de marco canseco y la verdad es que es bastante bueno y esta bien informado este diseño de ferrari no es de marca es de una revista alemana solo que ellos lo han adaptado a su periodico por eso tambien lo he posteado me ha parecido bastante interesante

Jejejeje te entiendo senna, y ademas agradezco muchisimo tu trabajo como periodista,pero vi la foto calcada a la del marca.............. por muchas cosas que se leean ahora lo que manda es cuando salga, ademas nunca e dudado, ya que pienso que eres uno de las mas Frikis LLOOCCOO de la F1 ya que lo saves casi to y sino lo buscas jejejej lo dicho mil gracias a tu trabajo y que sigas informandonos!!!!! -1-
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 28 Ene 2013 - 23:05

Yep escribió:
senna escribió:
Yep escribió:

Jejejeje te entiendo senna, y ademas agradezco muchisimo tu trabajo como periodista,pero vi la foto calcada a la del marca.............. por muchas cosas que se leean ahora lo que manda es cuando salga, ademas nunca e dudado, ya que pienso que eres uno de las mas Frikis LLOOCCOO de la F1 ya que lo saves casi to y sino lo buscas jejejej lo dicho mil gracias a tu trabajo y que sigas informandonos!!!!! -1-

eso ya lo sabes la F1 hasta la muerte el dia que la palme no quiero que me entiren que me quemen y hechen mis cenicas mezcladas con Jack Daniels en un circuito de carreras jajajajajaja. ya sabes aqui estoy para lo que haga falta.
Dani_Motoro
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Dani_Motoro

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 10 Feb 2013 - 23:16

mira jejeje si queremos hablar un poquito de marca echadle un vistazo a esto: http://www.marca.com/2013/02/10/futbol/equipos/real_madrid/1360522627.html una de las 20 mil gilipolleces de noticias que hacen... en la vida eso va a ser una noticia y en la vida eso va a ser verdad como se nota que son madridistas y si aqui hay alguno que no se lo tome a mal ni mucho menos ya que esa no es mi intencion pero ponen a ronaldo por las nubes cuando hay otros que no seran tan conocidos y en una carrera dejarian a ronaldo comiendo polvo FUMETA y mira como las carreras de messi nunca las cronometran SILBA SILBA SILBA lo de marca es PENOSO pero vamos que todos los medios de comunicacion son asi, ya que si hablamos de telediarios deportivos todos son iguales de tontos, la 1, Antena 3, telecirco, cuatro, la secta... BASURA TODO BLABLA
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeDom 10 Feb 2013 - 23:47

tienes razon, hoy en dia el periodismo, en este caso hablamos del deportivo especialmente esta todo supermanipulado

no existe una prensa objetiva aun, algunos se acercan, pero desde luego que el marca no es nada objetivo.
Aunque peor es el As con Roncerdo por ahi
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
Yep

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 0:08

pues que se dedica al atletismo ya que para el futbol es penoso, no solo se gana sabiendo correr, ademas higuain a corrido mas rapido que el y ni le nombran, como se nota que ay que vender camisetas no?? que lastima da el marca
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 0:47

haber en lo de la prensa teneis toda la razon esta manipulada,comprada y politizada pero no solo la deportiva teles y de mas etc.... pero el cristiano es un crack como jugador por muy mal que le caiga a la gente lleva 184 goles en el madrid que no es poco que aunque soy de madrid reconozco que messi,iniesta son unos crack seamos objetivos xd BBLANCA
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 0:51

lo que tambien es una verguenza es lo antena 3 no han hecho ni un resumen de los test de jerez xd que son en españa no creo que gaste mucho dinero en enviar un reportero a cadiz la virgen que peseteros han dedicado en toda la semana ni 3 minutos a la F1 ENFADADO
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 1:51

si si, eso es lamentable.
en la sexta o en telecinco almenos mencionaban algo

pero a lo mejor pienso que es por los derechos o licencias o algo asi.

en fin, a mi me gustaba mucho la F1 narrada por Lobato con Gonzalo Serrano, que tiempos aquellos xd los 2 chillando siempre jajajaajaj, ahora Lobato esta mas calmado
Dani_Motoro
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Dani_Motoro

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 7:35

Yo no te discuro que sea bueno porque es verdad pero cracks hay muchos y ahi lo ponen como un dios o algo jajaja la informacion en este pais esta mas manipulada que en los paises que estan en revueltas vergonzoso... eso no es informacion deportiva ni en sueños, es lo que escriben en su diario de enfermos del futbol que habiendo otros partidos jugados u otros deportes no dicen NADA por poner las ruedas de prensa de mourinho vamos para reirse

Fran que yo sepa para un informativo todas las cadenas tienen licencia para hacer resumenes, lo que no pueden es retransmitir en directo... como se echa de menos el si parpadean se lo van a perder porque esto es la formula uno en estado puroo o el san ganchao jajajaja

Pd: yep no gracias, prefiero que don cr7 se quede en el futbol, si se viene al altetismo me quito yo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 13:46

FranF14 escribió:
si si, eso es lamentable.
en la sexta o en telecinco almenos mencionaban algo

pero a lo mejor pienso que es por los derechos o licencias o algo asi.

en fin, a mi me gustaba mucho la F1 narrada por Lobato con Gonzalo Serrano, que tiempos aquellos xd los 2 chillando siempre jajajaajaj, ahora Lobato esta mas calmado

haber los derechos televisivos son de antena 3 y pueden grabar cuando quieran las demas cadenas tienen que pagar a antena 3 para emitir cualquier carrrera o entrenamientos siempre que sea televisivo pero por ejemplo skysports va a retransmitir los ultimos test de montmelo y se le pregunto a antena 3 si tambien lo haria y digeron que no era rentable y yo que me lo creo son unos peseteros yo te digo que emiten los ultimos test y con las ganas que hay de f1 baten recod de audiencia pero claro como el equipo de lobato no empieza contrato hasta australia pues no quieren pagar digamos hablando en cristiano horas extra lo que te digo unos pesetillas eso es lo que son
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 16:26

pues vaya timo che! pero esque solo hacen una ligera mecion en las noticias algun dia y au

Dani_Motoro
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
Dani_Motoro

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 16:52

no son informativos porque su finalidad o intencion no es informar, sino vender lo mismo que todas las empresas ahora, solo buscan el beneficio propio sin preocuparse de lo demas... son todos unos usureros y me callo ya que con estos temas me enciendo y digo cosas que no deben de estar en un foro xD
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello

Cantidad de envíos : 4490

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitimeLun 11 Feb 2013 - 17:02

ya que veo que los post van en otro sentido a la mera noticia prefiero cerrarlo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO   EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO I_icon_minitime

EL FERRARI F2013 AL DESCUBIERTO
Página 1 de 1.