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 EL FERRARI F2013: "SERA ASI"

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senna
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MensajeTema: EL FERRARI F2013: "SERA ASI"   EL FERRARI F2013: "SERA ASI" I_icon_minitimeVie 11 Ene 2013 - 23:21

Analizare al detalle el que será el monoplaza de Fernando Alonso el próximo año,y que tambien se entienda por que en 2012 el coche no fue rapido,y la complejidad de no poder ni adaptarlo ni cambiarlo para ser el mas rapido con lo que Ferrari ya sabia que iba a sufrir todo el campeonato debido a que su diseño ya nacio mal para adaptarlo a los sistemas que iban a dominar el campeonato como el efecto coanda y doble DRS.

Fernando Alonso: “En algunas ocasiones los otros (equipos) han estado al límite de las reglas, nosotros no. Si no recuerdo mal, ellos han tenido que cambiar cosas para el Gran Premio siguiente, porque sino hubieran sido descalificados, pero mientras tanto ya han competido con esas soluciones”.

Sin embargo, éste no será una verdadera revolución ya que las nuevas normas así lo impiden, pero sí tendrá un desarrollo bastante extremo en comparación con el F2012.

Así mismo Montezemolo afirmó:

“Sabemos lo que tenemos que hacer”.

Ferrari sigue trabajando a toda prisa en el llamado “Proyecto 664″ o “F2013″, el cuál se está desarrollando en Colonia (Alemania) y alguna parte en Inglaterra ya que Ferrari abandonó el uso del defectuoso túnel de viento de Maranello. La primera unidad estará lista a principios de Febrero, con el tiempo justo para la presentación del equipo y después para llevarlo rápidamente en los tests de Jerez.

Debido a que las normas de 2013 son aún más restrictivas que las de 2012, Ferrari sólo podrá trabajar en áreas determinadas. La parte delantera será similar, conservando la suspensión delantera del F2012 que incluye el sistema Pull-Rod, muy exitoso. Ferrari debe trabajar, sobretodo, en la parte trasera del monoplaza, concretamente en la zona de los pontones y escapes. Ferrari no trabajará en la utilidad del DDRS (doble drs), ya que se abolió su uso para 2013.

EL FERRARI F2013: "SERA ASI" Ferrari2013total3

Los cinco puntos dónde Ferrari está trabajando para el nuevo monoplaza del 2013 son:

1. Desaparece el morro “de pato”

EL FERRARI F2013: "SERA ASI" Ferrari2013escalonmorro
Desaparece el escalón del morro.

Ingenieros de la máxima categoria aseguraban a principio de año que el monoplaza de 2012 sería feo. La FIA ha querido volver al pasado borrando estos morros del mapa. El extraño escalón que equipaban los monoplazas en sus morros de 2012 pasa a transformarse en el tradicional morro que desciende suavemente.

2. Radiadores oblicuos

EL FERRARI F2013: "SERA ASI" Ferrari2013laterales2
Radiador del F2012 (verticales)

La forma y posición de los escapes hacia el difusor depende del sistema de refrigeración que tenga el monoplaza. Según los primeros bocetos, se prevé que Ferrari “copie” los radiadores oblicuos que tenía el RB8, que aportaba unas prestaciones muy eficaces al coche, pero a su vez poca fiabilidad ya que el motor no está muy refrigerado y en consecuencia sube la temperatura del mismo. El F2012, en cambio, equipaba los radiadores verticales, lo que permitía buena consistencia en términos de fiabilidad pero poca eficacia aerodinámica en el tren trasero.Esta parte trajo de cabeza a Ferrari,en cierto momento pensaron cambiarla pero era demasiado ariesgado de hay surgio el rumor del coche b que pensaron hacer, y que al final desistieron,un error por su parte se centraron en un sistema que no funciono ya que no podian aprobechar el efecto coanda al 100%.

EL FERRARI F2013: "SERA ASI" Lateralrezbul
Radiadores RB8 (oblicuos)

3. Pontones laterales inclinados

Con radiadores oblicuos, Ferrari tendrá que rediseñar por completo la parte final de los pontones laterales para aprovechar al máximo el efecto Coanda. El monoplaza será con más curva y de una forma más aerodinámico en la parte trasera a causa de la posición oblicua del radiador.

4. Escapes con expansión

Voy a explicar cómo funcionó el tren trasero del Red Bull de este año. El radiador en un ángulo inclinado (oblicuo), les permitía colocar los escapes justo detrás del radiador, lo que permitía que parte del aire que saliera de él, fuese directo a los escapes (a través de la cámara de resonancia) y se provocara el llamado efecto Coanda en el flujo de aire dirigido al difusor. Ferrari intentará optimizar el rendimiento de su monoplaza implementando escapes de expansión, maximizando así el flujo del aire con el efecto Coanda.


EL FERRARI F2013: "SERA ASI" Ferrari2013escapes1
Escapes de expansión “Proyecto 664″

5.Suspensiones carenadas

El sistema de suspensiones carenadas ya se inventó en el Williams de 1994 diseñado por Adrian Newey. Su finalidad es clara, aprovechar los restos de aire que quedan en la zona de las suspensiones trasera hacia el difusor, canalizando el flujo de aire,que Williams no ha implatado en su coche en 2012
sin embargo, este mismo año volvió ha aparecer en el Red Bull de Adrian Newey.

EL FERRARI F2013: "SERA ASI" Otrapagina2
Suspensiones Carenadas en el RB8 y las originales del Williams FW16 del 1994


Última edición por senna el Lun 14 Ene 2013 - 23:33, editado 2 veces
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cris RV
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MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013: "SERA ASI"   EL FERRARI F2013: "SERA ASI" I_icon_minitimeLun 14 Ene 2013 - 0:03

Cada vez que he visto o leído sobre las novedades tecnológicas para un f1 en desarrollo me ha parecido un sin sentido aparente, porque no tendría sentido que fueran a desvelar esos arreglos teniendo en cuenta que en la f1 ya hay de por sí mucho espionaje industrial y se respira un aire de competitividad que roza el juego sucio, ese mismo del que Alonso habla cuando dice "han estado al límite de las reglas".

Ahí estamos, claro que han estado al límite de las reglas y añado que han rebasado el límite de los principios de lo que se suponía un juego limpio. Principios es lo que falta ahí, y se ve de lejos como brillan por su ausencia.

Ahora ve tú y dile a cualquier chaval que se esté formando como piloto que todo esto que sale por la tv es una mentira retorcida y que si de verdad le gustan las carreras de coches tiene dos opciones:

1- prepararse su propio coche (o alquilarlo) para correr en un circuito de carreras con los amigos.
2- prepararse un cockpit con volante y demás para apuntarse a una liga como esta y disfrutar pilotando y compartiendo buenos ratos.

Por eso me sorprende que aún haya pilotos en la f1 que se mantienen cuerdos como los pilotos de las escuderías "pequeñas", o Kubica que ojalá pueda volver a pilotar, Fisico que ahora es probador de Ferrari y el mismo Fernando Alonso. Pero tal vez me equivoque porque en realidad no conozco a ningún piloto. De hecho, ojalá me equivoque y hasta Ecclestone sea en el fondo una buena persona (menudo chiste)...
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MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013: "SERA ASI"   EL FERRARI F2013: "SERA ASI" I_icon_minitimeLun 14 Ene 2013 - 0:58

cris RV escribió:
Cada vez que he visto o leído sobre las novedades tecnológicas para un f1 en desarrollo me ha parecido un sin sentido aparente, porque no tendría sentido que fueran a desvelar esos arreglos teniendo en cuenta que en la f1 ya hay de por sí mucho espionaje industrial y se respira un aire de competitividad que roza el juego sucio, ese mismo del que Alonso habla cuando dice "han estado al límite de las reglas".

Ahí estamos, claro que han estado al límite de las reglas y añado que han rebasado el límite de los principios de lo que se suponía un juego limpio. Principios es lo que falta ahí, y se ve de lejos como brillan por su ausencia.

Ahora ve tú y dile a cualquier chaval que se esté formando como piloto que todo esto que sale por la tv es una mentira retorcida y que si de verdad le gustan las carreras de coches tiene dos opciones:

1- prepararse su propio coche (o alquilarlo) para correr en un circuito de carreras con los amigos.
2- prepararse un cockpit con volante y demás para apuntarse a una liga como esta y disfrutar pilotando y compartiendo buenos ratos.

Por eso me sorprende que aún haya pilotos en la f1 que se mantienen cuerdos como los pilotos de las escuderías "pequeñas", o Kubica que ojalá pueda volver a pilotar, Fisico que ahora es probador de Ferrari y el mismo Fernando Alonso. Pero tal vez me equivoque porque en realidad no conozco a ningún piloto. De hecho, ojalá me equivoque y hasta Ecclestone sea en el fondo una buena persona (menudo chiste)...

casi seguro que tienes razon en todo menos en el desarrollo del coche ahora mismo en 2013 ya hay poco de donde sacar me explico han acotado tanto el reglamento que va a ser dificil ver un coche revolucionario o muy distinto de los demas todos se van a centrar en las mismas areas del coche ya no hay mucho de donde sacar excepto por el Fduct pasivo pero como el drs ya no se puede abrir con libertad tampoco sera una gran ventaja por eso los coches son prebisibles el mejor coche sera el que haga funcionar todo lo que en 2012 se invento alerones flexibles efecto coanda etc y si no al tiempo en 2014 sera otra historia
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MensajeTema: Re: EL FERRARI F2013: "SERA ASI"   EL FERRARI F2013: "SERA ASI" I_icon_minitimeMar 15 Ene 2013 - 0:21

senna escribió:
casi seguro que tienes razon en todo menos en el desarrollo del coche ahora mismo en 2013 ya hay poco de donde sacar me explico han acotado tanto el reglamento que va a ser dificil ver un coche revolucionario o muy distinto de los demas todos se van a centrar en las mismas areas del coche ya no hay mucho de donde sacar excepto por el Fduct pasivo pero como el drs ya no se puede abrir con libertad tampoco sera una gran ventaja por eso los coches son prebisibles el mejor coche sera el que haga funcionar todo lo que en 2012 se invento alerones flexibles efecto coanda etc y si no al tiempo en 2014 sera otra historia
El problema que veo ahí es que a pesar de que el reglamento llegara a ser tan claro como el agua que nace en la montaña de poco serviría porque, como decía, los que hay mandando en los staffs técnicos de las grandes escuderías son ingenieros y picapleitos todos muy astutos pero que no parecen tener principios morales, escrúpulos a la vista está que tampoco y se les paga para que retuerzan cada palabra del reglamento F1 y se la metan doblada a la FIA y a quien haga falta con tal de llevarse dos trofeos a la fábrica al final de cada temporada. Da igual si hablamos de reglamentos FIA o de cualquier legislación vigente, todas leyes hechas por el hombre, por tanto imperfectas y por ende injustas.

Por eso a veces me has visto repetirme como el ajo diciendo que pilotes por el hecho de pilotar y de ese modo nunca olvidar por qué te empezó a gustar el mundo de las carreras. Habrá días en que cruzar la meta el 1º parezca el único modo de ganar algo, pero si uno recuerda por qué está en esto se da cuenta de que ganar es hacer símplemente lo que puedas en cada instante de tu vida, y en cada carrera ir al límite de tus capacidades pero nunca jamás ir "al límite del reglamento" tirando así tu alma por el retrete.

un abrazo
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