F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Empty
MensajeTema: EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO   EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeVie 11 Ene 2013 - 23:43

Mercedes-Benz ha dado a conocer las primeras imágenes del motor V6 turbo de 1.6 litros que sus clientes equiparán en la temporada 2014 de Fórmula 1, en que se espera que el peso del motor en la categoría reina sea mayor después de que estos últimos años se haya visto superado por la aerodinámica.

EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Motormercedesv616litros
Mercedes V6 1.6 litros turbo


Los nuevos motores son el final de una era de ocho años, que es el tiempo que los motores V8 de 2.4 litros han existido, siendo 2013 la última temporada para ellos.

La palabra motor ya no existirá como “unidad de potencia” pura en la Fórmula 1. A partir de 2014, la potencia al monoplaza será entregada por el motor, por el turbocompresor, por el sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), por los nuevos sistemas ERS (sistema de recuperación de energía), por la batería y por todo el control de la electrónica. El objetivo general, que actualmente se enfrentan los ingenieros de Mercedes junto con su compañeros de los fabricantes Ferrari y Renault, es lograr la misma potencia de 750 caballos de potencia pero consumiendo mucho menos combustible. Cada monoplaza comenzará la carrera con una carga máxima de combustible de 100 kilogramos, el equivalente a 140 litros, y rodarán a un máximo de de 15.000 rpm. Los actuales niveles de combustible para los coches son 150 kgs, con un número de revoluciones de 18.000.

Aún en 2013, el piloto tiene a su disposición ocho unidades de motor para usar durante toda la temporada, con una distancia media recorrida por cada uno de 2.000 kilómetros. Sin embargo, llegado el 2014, solo serán permitidos cinco cambios de motor por piloto, lo que implica que cada unidad deberá rodar 4.000 kilómetros, algo que ofrece un gran reto para los ingenieros en términos de fiabilidad.
Los V6 serán ruidosos

Tras haber probado el motor V6 de 1.6 litros turboalimentado en el banco de pruebas de la sede británica de Brixworth en una simulación sobre una vuelta al trazado italiano de Monza, Mercedes augura que los primeros indicios de su trabajo apuntan hacia una era emocionante para los Grandes Premios una vez que las reglas de 2014 entren en vigor. Andy Cowell, director general de los motores de alto rendimiento de Mercedes-Benz, ha desestimado los temores de que las nuevas unidades de propulsión no emitirán un sonido tan emocionante como los actuales motores V8, y predice emoción para los aficionados y desafíos para los pilotos en la pista. “Los motores van a sonar fuerte, y creo que lo harán con un sonido dulce”, asegura Cowell. “La frecuencia de giro será mayor y, con el turbocompresor funcionando a 125.000 rpm, van a ser ruidosos. Cuando lo hemos montado en el banco de pruebas, hemos necesitado tapones para los oídos. Además, va a haber una nueva calidad en la competición que hará pensar a los pilotos para sacar el máximo rendimiento de su motor. Los motores también entregarán un torque mayor, especialmente en la salida de las curvas. Veremos monoplazas con más potencia que agarre saliendo de las
Asimismo, Cowell cree que es demasiado pronto para ser específico sobre el impacto que los motores tendrán en el Campeonato de 2014, pero confía en que la importancia del fabricante del motor será mayor de lo que es hoy en día
ahora.

EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Motormercedesv616litros


“Estamos trayendo de vuelta la idea de que el motor tenga más peso en la competición, pero solo hasta 2014 veremos realmente la influencia que va a tener. Con los nuevos motores que hemos desarrollado, la Fórmula 1 sigue estando en la vanguardia de la tecnología”, matiza.
Mayor peso del sistema de recuperación de energía

Los motores de 2014 van a producir la misma cantidad de potencia que los actuales que son 750 CV, pero un porcentaje mayor de la potencia global procederá de sistemas de recuperación de energía. Como van a disponer de menos combustible, es necesario encontrar esa carencia de potencia por otro lado y es ahí donde aparecerá el ERS, que recuperará la energía eliminada por el turbocomprensor y la generada por el eje trasero del monoplaza para ponerla a disposición del piloto. El KERS actual produce 80 CV (60 Kw) durante 6,7 segundos en cada vuelta, mientras que la nueva unidad de recuperación de energía (ERS) entregarán al piloto 163 CV (120 Kw) en 33,3 segundos en cada vuelta, provocando que los coches pesen entre 20 y 25 kilos más que los actuales. Cowell asegura que “hoy en día es difícil ser rápido solo con el KERS, para 2014 será imposible ser rápido sin un buen ERS”.
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Empty
MensajeTema: Re: EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO   EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeSáb 12 Ene 2013 - 14:12

entonces tendran 2 botoncitos: uno de Kers y otro de Ers? o como sera eso? quitaran el kers?
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Empty
MensajeTema: Re: EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO   EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeSáb 12 Ene 2013 - 15:57

senna escribió:
FranF14 escribió:
entonces tendran 2 botoncitos: uno de Kers y otro de Ers? o como sera eso? quitaran el kers?

no no el kers actual es el ers le han cambiado el nombre por marketing es el mismo sistema nada mas que con unas baterias con mas capacidad para aumentar la potencia y el tiempo de uso que son 33 segundos por vuelta la difencia es que el motor electrico que carga las baterias en vez de utilizar el calor de los frenos lo hara con el calor del turbo y la energia cinetica del eje trasero
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Empty
MensajeTema: Re: EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO   EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitimeSáb 12 Ene 2013 - 17:26

aaaah entiendoo!
pues es un cambio importante, porque de 7 segundos a 33 madre mia xd estaran todo el rato con el botoncito
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO Empty
MensajeTema: Re: EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO   EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL MOTOR V6 TURBO DE MERCEDES YA ESTA LISTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MOTOR F1 V6 TURBO DE 2014 AL DETALLE
» EL SECRETO DEL MOTOR V6 TURBO DE FERRARI
» RENAULT PRESENTA: EL MOTOR V6 TURBO DE 2014
» SONIDO DEL MOTOR HONDA V6 TURBO EN UN MCLAREN
» Daniel Juncadella ya esta en el equipo Mercedes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: