Ferrari ha emitido un comunicado para declarar que acepta la decisión de la FIA sobre el tema del adelantamiento de Sebastian Vettel y las banderas amarillas en Brasil. Después de que la escudería italiana enviara una carta al organismo que gobierna el deporte para aclarar la legalidad de la maniobra y de recibir una respuesta han decidido poner el punto y final a la polémica.
Esta es la nota completa de Ferrari:
'La solicitud de una aclaración por parte de la FIA, en relación a la maniobra de adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se realizó por la necesidad de arrojar luz en las circunstancias de la maniobra, que aparecieron unos días después por internet.
La carta a la FIA no tenía la intención de alterar la legalidad del resultado de la carrera. Recibimos decenas de miles de solicitudes de todo el mundo relativas a este asunto y nos correspondía a nosotros llevar más lejos el asunto, pidiendo a la Federación que analizara un incidente que podría poner en duda el campeonato según el punto de vista de los entusiastas de la Fórmula 1, no solamente de los aficionados de Ferrari.'
'Ferrari toma debida nota de la respuesta enviada esta mañana por la FIA y por lo tanto considera el asunto cerrado.'
A pesar de que la maniobra de Vettel se produce después de una bandera amarilla luminosa, acababa de pasar junto a un comisario que ondeaba una bandera verde antes de superar al Toro Rosso de Vergne. El piloto alemán se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse Triple Campeón del Mundo en Interlagos, al terminar con tres puntos de ventaja sobre su rival de Ferrari Fernando Alonso.
Red Bull:
Red Bull dice que está contento, pero que no se ha sorprendido porqué no se haya abierto un caso sobre el supuesto adelantamiento de Sebastian Vettel con bandera amarilla en Brasil, después de que el organismo que gobierna el deporte, la FIA, confirmara que el adelantamiento es legal. Aunque la maniobra del piloto alemán sobre Jean-Éric Vergne en la vuelta 4 llegara después de pasar una bandera amarilla luminosa, la maniobra venía precedida por una bandera verde.
“Estamos contentos, pero no sorprendidos, de que la FIA haya confirmado que no hay caso en relación al Gran Premio de Brasil,” reza la nota emitida por la página web oficial de la escudería afincada en Milton Keynes.
“Estamos extremadamente orgullosos del gran logro de Sebastian, por su histórico triple título, que le convierte en el piloto más joven en conseguir la triple corona.”
La aclaración de la FIA confirma definitivamente a Vettel como el piloto más joven en convertirse en triple Campeón del Mundo, siendo el piloto alemán uno de los tres únicos pilotos en conseguir los tres títulos de manera consecutiva, tras los pasos de Juan Manuel Fangio y de Michael Schumacher.
CONCLUSION:
El tema esta zanjado,no interesa a ninguna de las partes implicadas FIA Y FERRARI seguir adelante una por marketing otra por imagen enzarzarse en una disputa legal que podia durar muchos meses, hablo de que podia empezar la f1 2013 y no sabriamos el campeon de 2012,donde sin duda darian vencedor a Ferrari aunque como ya dije su imagen se veria bastante dañada,y por otra parte la FIA quedaria como incompetente por no saber resolver los problemas a tiempo y tener que llegar a los tribunales,lo que no cabe duda es que Vettel adelanto con bandera amarrilla,y el comisario con bandera verde la verdad es que muy poco gente lo ve,una vez mas otro mundial con polemica como el 2010.Espero que por lo menos la FIA tome nota y aunque sea la ultima carrera y de miedo tomar estas decisiones hay que tomarlas ya que gracias a las redes sociales se ha descubierto todo y que sepa la FIA que los aficionados tenemos un ojo puesto detras de cada coche y que no se nos escapa nada.