El sábado, Fernando Alonso explicó que por una 'sensación extraña' creía que terminaría por delante de Sebastian Vettel en el Circuito de las Américas. Finalmente no ha sucedido así pero el piloto de Ferrari se ha asegurado estar el próximo fin de semana en Brasil en la lucha por el Campeonato del Mundo del 2012.
Alonso que se encuentra a sólo 13 puntos de Vettel tiene que conseguir por lo menos 15 puntos en Interlagos y en ese caso esperar a que Vettel no puntúe en una carrera que se espera que esté afectada por la lluvia. El piloto español se ha mostrado optimista.
"Sabemos que hay opciones, gracias a las primeras vueltas de hoy," dijo, después de salir desde la P7 y adelantar tres posiciones antes de la primera curva.
"Sabíamos que teníamos una buena oportunidad. Intenté adelantar en la primera curva y luego el ritmo mejoró cuando estábamos en el grupo de cabeza... pero me fue imposible mantener el ritmo de Lewis (P1, Hamilton) y Sebastian (P2, Vettel); estaban demasiado lejos, pero mi ritmo me permitió mantener la distancia con los que iban detrás."
"Realmente, esto es como una victoria para nosotros. Ayer no pensábamos que hoy solamente perderíamos tres puntos, así que estamos felices de haber tenido otro buen domingo y de puntuar bien otra vez. Teníamos que ganar muchas posiciones para tratar de colocarnos terceros o cuartos, o, de los contrario, caer hasta el noveno o el décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones."
"Creo que perder tres puntos con respecto a Sebastian en un fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos (Red Bull) hoy han tenido un problema con uno de sus coches. Igual esto cambia algún día y podemos aprovecharlo."
"Ahora vamos a Brasil con la oportunidad de ganar el campeonato, algo por lo que hemos estado luchando todo el año. Solamente Seb se encuentra en mejor posición que nosotros y ya veremos cual es el resultado del próximo fin de semana.Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos, perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros."
Ferrari y Alonso empezaron el 2012 con una diferencia de un segundo y medio con el ritmo de los de arriba en Melbourne, pero después de Barcelona donde se hizo una gran actualización, han logrado mantenerse en la lucha por el título.
Las opciones de Alonso en Brasil
Fernando Alonso y Sebastian Vettel lucharán mano a mano por su tercer título mundial el próximo fin de semana en Brasil, pero el piloto de Ferrari llegará a la carrera 13 puntos por detrás de su rival de Red Bull. El español debe terminar en el podio para mantener sus esperanzas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así es como Alonso puede lograr su tercer Campeonato Mundial en Brasil:
- Terminando primero con Vettel quinto o peor
- Terminando segundo con Vettel octavo o peor
- Terminando tercero con Vettel décimo o peor
- Terminando tercero con Vettel rompiendo el alternador
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Red Bull logró su tercer título consecutivo de Constructores en Austin el fin de semana pasado.
NEDWEY:necesito una solucion no podemos romper en brasil.RENAULT:no tenemos la culpa de que tu coche recaliente hasta el piloto xd.
El alternador del Red Bull, es una bomba de relojería
El motor Renault del coche austriaco falló por tercera vez esta temporada. Es el último resquicio al que se agarra Ferrari
Hablan los números.Sebastian Vettel no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras. Cuatro victorias, un segundo y un tercero. Dos meses de increíble superioridad, especialmente en clasificación, que han servido al piloto alemán para dar la vuelta al Mundial y plantarse en Brasil con trece puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.
El asturiano, por su parte, se ha mantenido a flote gracias a su inquebrantable fe. No gana desde julio (Alemania), pero ha sido capaz de alcanzar seis podios en nueve carreras. Su gen competitivo aporta mucho más de lo que puede ofrecerle el Ferrari, pero sigue siendo insuficiente, en todo caso, para hacer frente en Interlagos al poderío de Red Bull.
Así las cosas, el último resquicio al que agarrarse tal vez sea el de la fiabilidad del coche austriaco. En Austin volvió a fallar el alternador del motor Renault en el coche de Mark Webber. Es la tercera vez esta temporada que esta pieza da problemas a los coches energéticos, y un cuarto error podría ser el factor que desequilibre la balanza a favor de Alonso. "Llevamos una bomba de relojería dentro del coche", explicó Adrian Newey en declaraciones a la cadena Sky Sports. "No podemos saber cuándo va a estallar. Renault no ha logrado encontrar una solución, por lo que para nosotros es una preocupación constante".
Los motores Renault suman siete abandonos esta temporada
Esta temporada Renault es el motorista de cuatro escuderías: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, y todos ellos han padecido algún desfallecimiento a lo largo de la temporada. En Australia fue Bruno Senna quien tuvo que abandonar debido a un sobrecalentamiento. Una semana después, en Malasia, su compañero Pastor Maldonado también dejaba la carrera antes de tiempo a causa de un fallo de motor.
Ya en Europa, Grosjean y Vettel sufrieron el mismo problema de alternador en Valencia. El alemán repetía abandono en Monza por la misma causa, mientras que Vitaly Petrov ni siquiera podía disputar el GP de Gran Bretaña tras pararse su coche en la vuelta de calentamiento.
El abandono de Webber en Austin es el último de la serie, pero a Ferrari le haría falta uno más en el coche del actual campeón para mantener viva la llama.