|
| Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" Dom 10 Jun 2012 - 23:08 | |
| Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá por tercera vez y ahora lidera el campeonato de pilotos. Para convertirse en el séptimo ganador diferente en tantas carreras este año, el piloto de McLaren hizo una parada extra en boxes antes de pasar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Los neumáticos de los pilotos de Red Bull y Ferrari perdieron totalmente su rendimiento, por lo que Romain Grosjean y Sergio Pérez se metieron elegantemente en el segundo y tercer escalón del podio. Fernando y Ferrari decidieron ir a una sola parada buscando la victoria y el asturiano acabó quinto. Séptima victoria diferente en siete carreras. Fernando Alonso cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1 en favor de Lewis Hamilton, que se llevó la carrera de Canadá, siendo el séptimo ganador en otras tantas carreras. El español, que acabó quinto, se la jugó a una sola parada y le salió mal, porque en las últimas vueltas pasó de estar primero a ser superado por cuatro rivales. El podio lo completaron Romain Grosjean, que consigue así el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, y Sergio Pérez. El cuarto fue Sebastian Vettel antes de que entrara Alonso, quien estuvo a punto de ser superado también por Rosberg y Webber. La estrategia que decidió adoptar Ferrari fue la que al final marcó el devenir del español en la carrera. Se la jugaron a una parada en busca de la victoria. Era una decisión muy arriesgada y no salió. Alonso vio cerca la victoria después de toda la carrera batallando con Hamilton y Vettel cuando el inglés paró por segunda vez. Sebastian aguantó detrás hasta que a seis vueltas del final paró. Parecía una locura pero le valió para doblegar al asturiano. La degradación de neumáticos se hizo muy preocupante en el F2012 en las últimas tres vueltas. Estaba claro que Hamilton 'volaba' y se encaminaba a por su primera victoria del año. Pero luego aparecieron el resto. Lewis se mereció el triunfo y se convirtió en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 tras los triunfos de Button en Australia, Alonso en Malasia, Rosberg en China, Vettel en Bahréin,Maldonado en España y Webber en Mónaco. El piloto de Mclaren lidera en solitario el campeonato del mundo con 88 puntos, dos más que Alonso y tres por delante de Vettel. La octava carrera de la temporada 2012 de Fórmula 1 se llevará a cabo dentro de quince días en el Valencia Street Circuit que albergará el Gran Premio de Europa por quinta vez | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" Dom 10 Jun 2012 - 23:53 | |
| me he puesto negro viendo la carrera cuando veia que no metian a alonso en boxes
porque cuando hamilton ha hecho su 2a parada con el pequeño retraso ese, yo he estado toda la vuelta gritando que alonso entrara y pusiera superblandos
cuando he visto que seguian, yo dudaba que aguantara 51 vueltas con BLANDOS en montreal (un circuito que todos sabemos de sobra que es uno de los peores para los neumaticos)
En fin, yo creo que con superblandos parando una vuelta despues de Hamilton habria ganado la carrera, o quedado 2o.
Pensareis que es muy facil despues de la carrera, pero yo en la vuelta 50 lo veia claro.
En fin, Ferrari verá, pero ya van 3 carreras seguidas cagando la estrategia
En España la cagaron cuando Maldonado hizo un pitstop lento, y pararon 2 o 3 vueltas despues, y no la misma vuelta o la de despues.
En Monaco, no se les ocurre otra cosa que parar en boxes cuando Alonso acaba de hacer una vuelta rapida.
Y ahora esto!
Parece que aun no han aprendido de Abu Dhabi 2010, no quiero recordaros lo que pasó porque lo sabreis de sobra.
En fin, espero que se ponga solucion, o si no a ver con que nos sorprenden en Valencia, a lo mejor se les olvida poner el volante en el coche o algo asi
Perdonad mis palabras pero es que, a pesar de haber sido una carrera muy emocionante y con muchos adelantamientos, estoy muy indignado con los estrategas de Ferrari | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" Lun 11 Jun 2012 - 16:56 | |
| Fran, seguramente hayas leído eso de que Schumacher últimamente ha estado quejándose de los neumáticos pirelli, pues igual no es como para quejarse como lo hizo pero desde luego la realidad es que los equipos aún no comprenden estos neumáticos ni saben con exactitud cómo ni cuando se van a degradar.
Un piloto capaz de cuidarlos es Sergio Perez, que puede plantear estrategias a una parada sin tener que tomar riesgos innecesarios. O Renault, cuyos ingenieros son los que mejor entienden los pirelli en toda la F1, como se volvió a demostrar ayer.
En Ferrari querían la victoria y ahora parece mala estrategia pero ayer, durante la mitad de carrera, ellos tenían los datos de temperaturas mas lo que sabían desde las últimas simulaciones que hicieron y entonces les salían las cuentas. Lo que pasó luego con el desgaste de las gomas sólo lo saben ellos.
No tengo ni idea de quién ganará el campeonato pero... ¿eso qué importa? | |
| | | FranF14 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1404 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" Lun 11 Jun 2012 - 18:43 | |
| si he leido esa noticia sobre las quejas de schumacher
Pero lo que pasa esque les falta capacidad de reaccion y un poco mas de personalidad en las estrategias, no copiar copiar y copiar estrategias
estamos viviendo un campeonato muy emocionante, ya te digo que ayer mi comentario que podia sonar mal, porque estaba muy cabreado con lo que habian hecho
En fin, ya veremos que ocurre en las proximas carreras, pero esperemos que Hamilton no se escape en el mundial, porque tiene el mejor coche, por un par de decimas, pero es mejor | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" | |
| |
| | | | Hamilton:en Canadá en el séptimo ganador de 2012 "se puede pèdir mas emocion?" | |
|