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| EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA Miér 30 Mayo 2012 - 0:10 | |
| Aunque durante todo el fin de semana ha existido la posibilidad de que se produjeran protestas tras el GP de Mónaco por los agujeros del Red Bull en el suelo por delante de las ruedas traseras, al final se decidió que por el interés del deporte era mejor no poner en duda la victoria de Mark Webber en la carrera más prestigiosa del año y resolver el asunto antes del próximo GP, en Canadá. Ferrari, McLaren y Mercedes no están de acuerdo en la forma que han tenido en Red Bull de interpretar el artículo 3.12.5 de la normativa técnica, en el que se regula cómo tiene que ser el fondo plano de los monoplazas y en el que se dice que tiene que ser “impermeable”, dando a entender que no puede tener agujeros cerrados. Este tipo de agujeros en el suelo por delante de las ruedas traseras tiene la función de inyectar un flujo de aire de mayor energía entre la rueda y el difusor, para reducir las turbulencias que generan las ruedas traseras, aumentando la eficacia del difusor. Estos agujeros los estrenó Red Bull en el GP de Baréin, donde el equipo logró su primera victoria de la temporada, con la aprobación de la FIA, y la cuestión del asunto es que otros equipos que también tienen agujeros similares han sido obligados a incluir ranuras desde el agujero al borde del suelo para convertir esos agujeros cerrados en aperturas, como por ejemplo tiene el Ferrari, o el Sauber, cuyo agujero llega hasta el borde del piso por el mismo motivo. El Grupo de Trabajo Técnico de la FIA se reunirá esta semana para discutir con los equipos la interpretación de la norma y tomar una decisión antes del GP de Canadá. Según cuál sea su decisión, Red Bull tendrá que modificar esta parte de su monoplaza o serán los demás lo que adopten la solución de Red Bull. De todo esto se saca algo en claro,que redbull a perdido del orden de 2,5 segundos por vuelta con respecto al año pasado,por de 1,6 a 2,1 segundos de los demas equipos incluso algunos han perdido menos como el caso de williams,lotus,sauber,caterham y hrt,ya que no tenian un buen sistema de soplado en sus difusores y este sistema es el que mas ha hecho perder a los equipos de hay la gran mejoria de estos equipos por que aunque no lo parezca hrt por ejemplo el año pasado estaba a 6 seg del redbull este año anda por los 4,5 seg de la cabeza con lo que no ha perdido si no que ha mejorado y caterham esta entre 3 y 3,5 seg segun circuito incluso en bahrein entraron en q2. Lo que tambien es evidente que redbull ya no sabe de donde sacar decimas y empiezan ha buscar cosas que estan al limite incluso fuera del reglamento,sintoma de que todo su coche estaba basado en el difusor soplado que tan acertadamente se ha prohibido esta esta temporada ya que eliminarlo ha sido una pieza clave de este mundial tan igualado y espectacular que estamos disfrutando,aunque se este hablando de los neumaticos que esta temporada hay que entenderlos mejor,la clave esta en el difusor soplado sin duda ha hecho cambiar por completo tanto los coches como la conduccion de los pilotos ya que la parte de atras del coche al faltarle agarre por la eliminacion del difusor soplado hace degradar mas el neumatico,ya que las ruedas traseras delizan mas en el asfalto al perder carga aerodinamica, con lo que las manos del piloto se notan mas y se ve verdaderamente quien es mejor piloto,de hay que webber le este ganado la partida a vettel. | |
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