F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA Empty
MensajeTema: EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA   EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA I_icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012 - 0:10

Aunque durante todo el fin de semana ha existido la posibilidad de que se produjeran protestas tras el GP de Mónaco por los agujeros del Red Bull en el suelo por delante de las ruedas traseras, al final se decidió que por el interés del deporte era mejor no poner en duda la victoria de Mark Webber en la carrera más prestigiosa del año y resolver el asunto antes del próximo GP, en Canadá.


EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA Redbullunterbodengpmona

Ferrari, McLaren y Mercedes no están de acuerdo en la forma que han tenido en Red Bull de interpretar el artículo 3.12.5 de la normativa técnica, en el que se regula cómo tiene que ser el fondo plano de los monoplazas y en el que se dice que tiene que ser “impermeable”, dando a entender que no puede tener agujeros cerrados.

Este tipo de agujeros en el suelo por delante de las ruedas traseras tiene la función de inyectar un flujo de aire de mayor energía entre la rueda y el difusor, para reducir las turbulencias que generan las ruedas traseras, aumentando la eficacia del difusor.

Estos agujeros los estrenó Red Bull en el GP de Baréin, donde el equipo logró su primera victoria de la temporada, con la aprobación de la FIA, y la cuestión del asunto es que otros equipos que también tienen agujeros similares han sido obligados a incluir ranuras desde el agujero al borde del suelo para convertir esos agujeros cerrados en aperturas, como por ejemplo tiene el Ferrari, o el Sauber, cuyo agujero llega hasta el borde del piso por el mismo motivo.

El Grupo de Trabajo Técnico de la FIA se reunirá esta semana para discutir con los equipos la interpretación de la norma y tomar una decisión antes del GP de Canadá. Según cuál sea su decisión, Red Bull tendrá que modificar esta parte de su monoplaza o serán los demás lo que adopten la solución de Red Bull.

De todo esto se saca algo en claro,que redbull a perdido del orden de 2,5 segundos por vuelta con respecto al año pasado,por de 1,6 a 2,1 segundos de los demas equipos incluso algunos han perdido menos como el caso de williams,lotus,sauber,caterham y hrt,ya que no tenian un buen sistema de soplado en sus difusores y este sistema es el que mas ha hecho perder a los equipos de hay la gran mejoria de estos equipos por que aunque no lo parezca hrt por ejemplo el año pasado estaba a 6 seg del redbull este año anda por los 4,5 seg de la cabeza con lo que no ha perdido si no que ha mejorado y caterham esta entre 3 y 3,5 seg segun circuito incluso en bahrein entraron en q2.
Lo que tambien es evidente que redbull ya no sabe de donde sacar decimas y empiezan ha buscar cosas que estan al limite incluso fuera del reglamento,sintoma de que todo su coche estaba basado en el difusor soplado que tan acertadamente se ha prohibido esta esta temporada ya que eliminarlo ha sido una pieza clave de este mundial tan igualado y espectacular que estamos disfrutando,aunque se este hablando de los neumaticos que esta temporada hay que entenderlos mejor,la clave esta en el difusor soplado sin duda ha hecho cambiar por completo tanto los coches como la conduccion de los pilotos ya que la parte de atras del coche al faltarle agarre por la eliminacion del difusor soplado hace degradar mas el neumatico,ya que las ruedas traseras delizan mas en el asfalto al perder carga aerodinamica, con lo que las manos del piloto se notan mas y se ve verdaderamente quien es mejor piloto,de hay que webber le este ganado la partida a vettel.
Volver arriba Ir abajo
 
EL AGUJERO DEL RB8 HA DEBATE EN CANADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abriendo debate.
» DEBATE SANCIONES 2012
» [DEBATE Y ENCUESTA ] ¿Que os parece el F2012? "MOJAROS"
» 7º GP CANADA
» 8º GP CANADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: