F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 LAS CLAVES DEL NUEVO F2012

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 Empty
MensajeTema: LAS CLAVES DEL NUEVO F2012   LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 I_icon_minitimeMar 10 Abr 2012 - 13:25


Ni McLaren, ni Red Bull Racing, ni Mercedes AMG, ni el radical pero flojo Ferrari han sido la estrella del arranque del mundial de Fórmula 1 2012. El objeto de deseo y modelo de 'copia' para muchos equipos, incluido el propio Adrian Newey, ha nacido en Suiza de la mano de Sauber.

LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 Sf1sriramchandradownwas

Cuando en el paddock del Circuito de Cataluña interrogábamos al responsable del Sauber Matt Morris, sobre la posición de sus escapes, el ingeniero nos sonreía nerviosamente, quién sabe si consciente del revuelo que la solución de los escapes y fondo plano del Sauber C31 iba a generar en la F1.


Desde el año pasado la FIA ha intentado evitar que el flujo de los gases de escape acabaran alimentando al difusor trasero, la modificación por reglamento de la situación de los escapes era su gran baza, pero en la F1 las buenas intenciones duran sólo el tiempo que los ingenieros tardan en dar la vuelta a una regla.


En pretemporada Adrian Newey fue el primero en echar el ojo a la solución de Sauber, incorporándola ya, durante la pretemporada en su RB8. En Ferrari han decidido paliar la carencia de carga aerodinámica de su proyecto (por enésimo año consecutivo), copiando la solución del C31 que les acosó en el último Gran Premio en la inesperada carrera disputada en Sepang.


La clave de la Scuderia Ferrari ha sido la de optar por la vía más fácil (dentro de la enorme complicación que supone) para enderezar el proyecto del F2012, interviniendo sobre la trasera del monoplaza italiano. De centrarse en el pull-rod delantero, en una hipotética vuelta al push-rod, se tendrían que pasar de nuevo los crash test y el tiempo de desarrollo sería mayor, por lo que lo más 'fácil' es trabajar en la parte trasera y zona de los radiadores.



El objetivo del Ferrari que veremos en los test de Mugello, y en versión definitiva en el GP de España, es aprovechar el efecto Coanda gracias al cual, los gases de escape se pegan al cuerpo de la carrocería en la esculpida zona posterior de los pontones laterales, desde donde son dirigidos hacia unos 'cortes' del fondo plano por donde sale el el flujo actuando como 'pared virtual' que sella e flujo del difusor trasero, emulando el efecto de los escapes bajos sopladores del año pasado.

LAS CLAVES DEL NUEVO F2012 Sauber01

Si bien las soluciones de los equipos de esta temporada no son tan determinantes en cuanto a carga aerodinámica, respecto a los 'soplados' del año pasado, en un mundial donde la lucha por el podio se está jugando en una décima, el salto adelante para Ferrari puede ser muy importante, usando la tecnología de sus primos suizos, con los que comparten propulsor.


En las imágenes exclusivas de este artículo se puede apreciar perfectamente el camino que gracias al efecto Coanda efectúa el flujo de los escapes, expulsados a más de 400 Km/h, hacia la parte inferior del fondo plano, gracias a unos cortes 'legales' del mismo.
Volver arriba Ir abajo
 
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» F2012:EL TRABAJO EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS
» FERRARI NO DESCANSA "EL F2012 TIENE QUE FUNCIONAR YA"
» FOTOS EN HD DEL F2012 Y VJM05
» PRIMERAS IMAJENES DE LA EVOLUCION DEL F2012
» EL F2012 SERA MUY DIFERENTE EN AUSTRALIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: