F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Empty
MensajeTema: "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES   "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 17:40

Tengo fundadas sospechas de que el equipo Mercedes tiene preparado para hacer debutar en Melbourne un F-duct para el alerón delantero activado por el DRS del alerón trasero. Una brillante idea que está llamada a ser el “invento del año”

Es lo que sucede con los desarrollos que se prohíben en la F1. Que lo aprendido no se olvida y los equipos tratan de aplicar las soluciones de otra forma. McLaren enseñó a todos en 2010 cómo hacer entrar en pérdida un alerón soplando por una ranura perpendicular a su superficie con su F-duct. La FIA intentó que los equipos dejaran de trabajar en ello prohibiendo las ranuras en el alerón trasero y la intervención del piloto para modificar la aerodinámica del coche, pero Mercedes ha buscado una solución original y legal (al menos por ahora) para seguir aplicando la idea.

Mercedes ha sido el equipo que más ha trabajado tratando de obtener ventaja de este tipo de soluciones, probando un F-duct pasivo en su alerón delantero en 2011, activado por la velocidad del aire, con ranuras en su parte baja para reducir la resistencia aerodinámica al soplar a través de ellas. El problema era que al ser pasivo, es más difícil hacer que funcione cuando conviene. Ahora, activado por el DRS, se logra que el alerón delantero entre en pérdida cuando se activa el DRS, es decir, que además de la mayor velocidad que alcanzará el W03 por la reducción de la resistencia en el alerón trasero con el DRS, lo hará también por la reducción en el delantero. Además se consigue un mayor equilibrio en el comportamiento del coche en curvas rápidas en las que se pueda pasar con el DRS activado, al reducirse el apoyo aerodinámico generado por los dos alerones. La solución sería muy ventajosa en calificación, donde el DRS puede activarse en cualquier parte del circuito.

"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Fductwingplate

Alerón trasero del Mercedes W03, con agujeros en las derivas laterales para alimentar el alerón delantero

La bisagra en la que va montado el flap cierra los agujeros cuando el DRS está cerrado. Al abrir el DRS los agujeros quedan al descubierto y el flujo de aire circula hacia el alerón delantero

¿Y cómo conseguir que el F-duct delantero y el DRS trabajen de modo sincronizado legalmente? Las derivas laterales del alerón trasero tendrían un agujero que estaría tapado si no se usa el DRS, pero que quedaría expuesto al activarlo y mover el flap. Así, al activar el DRS, el flujo de aire a alta presión que pasa por encima del alerón entraría por el agujero, pasando por un conducto realizado en el interior de las derivas laterales. Desde allí se trataría de conducir el aire a través de conductos hasta el alerón delantero, para soplar las ranuras que tiene en su parte inferior y reducir su resistencia aerodinámica. Cuando el DRS se cerrara, cerraría el agujero y dejaría de pasar aire hacia el alerón delantero, recuperando el apoyo aerodinámico trasero y delantero.

"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Tflrearwingfduct

Alerón trasero del Mercedes W03

Con el DRS abierto el flujo de aire entra por los agujeros y es dirigido por conductos hacia el alerón delantero, para hacerlo entrar en pérdida

Mercedes se ha cuidado mucho de no utilizar el DRS en los tests colectivos de pretemporada para evitar que el sistema fuera descubierto, así que en Australia los fotógrafos de los equipos rivales estarán esperando la llegada del Mercedes en las rectas para fotografiar el coche con el DRS activado. Entonces sabremos si esta hipótesis es cierta o no, aunque todo apunta a que sí.

Como en el McLaren del 2010, el sistema no será sencillo de copiar porque hay que hacer pasar el conducto desde el alerón trasero al delantero lo más recto posible para minimizar las pérdidas de presión del flujo de aire. Los equipos rivales ya están manos a la obra.
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Empty
MensajeTema: Re: "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES   "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 20:04

buahhh, con eso te lo digo todo Suspect
Volver arriba Ir abajo
 
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MERCEDES METE UN GOL DE PENALTI A LAS DEMAS ESCUDERIAS CON EL F-DUCT
» NOTICION:DANI JUNCADELLA SERA TERCER PILOTO DE MERCEDES AMG
» Aerodynamic W-Duct: Un triple F-Duct delantero, automático y sin piezas móviles
» Así se pilota el nuevo Mercedes AMG W03
» Ross Brawn: "El F-Duct es simple, barato y difícil de copiar"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: