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| ADRIAN NEWEY Y SUS INVENTOS | |
| | Autor | Mensaje |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: ADRIAN NEWEY Y SUS INVENTOS Mar 14 Feb 2012 - 20:21 | |
| La semana pasada cuando se presentaron los nuevos monoplazas en Jerez para la primera toma de contacto con la pista, una da las primeras diferencias que se podían observar era la diferente posición de los escapes entre los equipos más fuertes del mundial, Red Bull Racing, McLaren y Ferrari (Mercedes AMG sigue escondiendo su coche celosamente). Red Bull y su suspensión da alas A pesar de la prohibición de los difusores soplados, los 400 Km/h de velocidad que llegan a alcanzar los gases de escape, velocidad mayor a la de un F1 en la recta de Monza, son una ayuda nada desdeñable a la hora de recuperar casi un cuarto de la carga aerodinámica perdida por la prohibición de la FIA. Este año, por el momento, parece que Red Bull sigue su propio camino, aquel que la mayoría termina siempre tratando de emular, a la hora de seguir aprovechando ese flujo extra que proviene de los escapes de los V8. Adrian Newey ha situado sus escapes pegados a la estrecha cintura de su nuevo RB8 apuntando directamente al triángulo superior de la suspensión trasera. Pero… ¿Por qué hacer una cosa semejante? La nueva suspensión del Red Bull es plana, delgada y el brazo del triángulo superior está anclado en una posición exageradamente avanzada. El onjetivo de Newey con este elemento es convertir el brazo del triángulo de la suspensión en un auténtico alerón que canalice astutamente el flujo de 400 Km/h hacia el perfil inferior (beam wing) del alerón trasero y el difusor. Precisamente por este motivo y tras el NO rotundo de la FIA a los 'inventos' que muchos equipos habían hecho aprovechando la presencia de las tomas de aire de los frenos traseros para 'canalizar' el aire, en Red Bull han usado otro 'desviador' al que nadie podrá rechazar, el avanzado triángulo de la suspensión del RB8. Gracias a este brazo de la la suspensión que se extiende hacia adelante, se puede cortar el flujo de aire de los escapes y dirigirlo hacia el perfil inferior del alerón trasero y la parte central del difusor, sin que ni FIA ni nadie pueda decir nada en contra. Prueba de esto se aprecia claramente en el revestimiento del brazo superior que está forrado por unas capas del material térmico Pyrosic, producido por una empresa francesa que surte a prácticamente toda la F1, que evita que la fibra de carbono arda por las altas temperaturas de los gases de escape. Un pequeño aumento de peso de ese elemento de la suspensión queda ampliamente compensado por la capacidad e ayuda aerodinámica que es capaz de ofrecer. | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: ADRIAN NEWEY Y SUS INVENTOS Mar 14 Feb 2012 - 20:28 | |
| vaya puto genio el tio... sabe mas una que el diablo jeje | |
| | | | ADRIAN NEWEY Y SUS INVENTOS | |
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