CAMINOS SEPARADOS
Colin Kolles a hecho un buen trabajo con la escuderia pero ultimamente ponia muchas zancadillas hizo alejarse a carabante quito las banderas de españa en el coche vamos que queria quedarse la escuderia por eso pedro no se decidia a ire a hrt viendo que colin se iba y que el proyecto de hrt se centraba y que ya no hay divisiones en el equipo pedro se decidio a fichar por hrt que aunque modesto empieza a ser un equipo.
Colin Kolles sale de HRT de cara a 2012
Colin Kolles y Carlos Sainz
El equipo HRT ha anunciado este miércoles que el próximo día 15 de diciembre Colin Kolles dejará de estar ligado a ellos. El hasta ahora Team Principal de la escudería seguirá su propio camino la próxima temporada tras haber llegado a un acuerdo para finalizar su contrato de forma prematura.
Según el comunicado de HRT: "Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a la decisión de la nueva dirección de trasladar la sede del equipo a España". Por lo tanto parece que se va a prescindir definitivamente de la estructura (tanto sede como personal) que Kolles aportaba al equipo.
Sin Kolles, HRT no existiría
La entrada de Colin en el proyecto Hispania Racing fue fundamental para que este saliese adelante en 2010. Sin la aportación técnica y de personal del rumano, la escudería española habría muerto antes de nacer. Él fue el que logró llevar a Baréin los primeros monoplazas construídos por Dallara y el que logró sacarlos a pista en el último segundo.
Tras eso, Colin tomó muchas decisiones polémicas y los rumores aseguran que incluso intentó hacerse con el control total del equipo. Pero a pesar de todo en HRT saben que su contribución fue vital y le dan las gracias por ello: "El equipo HRT F1 Team quiere agradecer a D. Colin Kolles su trabajo y dedicación durante estos dos últimos años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos".
NUEVO CARGO
Luis Pérez-Sala se convierte en el nuevo jefe de equipo de hrt
El ex piloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala será desde este jueves el nuevo jefe de equipo de HRT tras la salida del, hasta ahora, máximo responsable deportivo de la escudería española: Colin Kolles.
Con el nombramiento de Luis Pérez-Sala como nuevo Team Principal, el equipo español cierra un ciclo e inicia uno nuevo con un proyecto totalmente renovado. Con Pedro de la Rosa como piloto sobre el que apoyar el proyecto, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona tanto a aficionados como a los integrantes del equipo, aunque todos son conscientes de que todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en el GP de Australia.
Luis Pérez-Sala nació en Barcelona el 15 de mayo de 1959. En 1988, dio el paso definitivo a la Fórmula 1 de la mano de Minardi, con los que completó dos temporadas enteras y donde logro su único punto en la categoría al lograr la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1989. En julio de 2011, Pérez-Sala regresó a la Fórmula 1 como asesor deportivo de HRT, del que ahora se ha convertido en máximo responsable deportivo al ser nombrado Team Principal.
Saúl Ruiz de Marcos, director general HRT:
"Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de julio, lo primero que hicimos fue estudiar y valorar en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia. Desde hace meses estamos trabajando en esa línea discretamente, pero sin descanso. Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo".
"Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez-Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la decisión más acertada que podíamos tomar. También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro".
Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT:
"Este nombramiento es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante".
"Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea".