F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 Previo GP de Mónaco 2010

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Previo GP de Mónaco 2010 Empty
MensajeTema: Previo GP de Mónaco 2010   Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeMar 11 Mayo 2010 - 15:22

El glamour llega a la Fórmula 1


Mónaco

El primer Gran Premio de Mónaco se disputó mucho antes de que naciera la Fórmula 1. Data del año 1929 y siempre se disputó sobre las calles del Principado de Mónaco. Sobre él se resume como ningún otro lugar el glamour que envuelve a la Fórmula 1, por lo que se ha convertido en la carrera más tradicional de la categoría. Los pilotos de todas las épocas coinciden el catalogar este Gran Premio como “especial”.

En el transcurso de los años, la pista ha sufrido muy pocos cambios. El trazado sigue siendo el mismo. La primera curva es Ste Devote, tras la que se asciende a Massenet, luego a Casino y se baja hacia Mirabeau.

Poco después llegan las curvas más lentas del circuito, ahora llamada Grand Hotel aunque más conocida por Loews. Después, se gira a la derecha por Portier y se viaja al lado del mar por el túnel hasta la chicana, que da al viraje Tabac. Más tarde se rodea la piscina y se llega a Rascasse, para concluir la vuelta en la curva Anthony Noghes.



Este circuito urbano representa un verdadero reto para los pilotos, pues las barreras de contención no perdonan ningún error conductivo. El trazado en sí es muy lento con sólo un par de curvas rápidas y, desde luego, es completamente diferente a las pistas en las que se compiten normalmente.

En cuanto a la puesta a punto, los ingenieros buscan la máxima tracción mecánica y no así la potencia del motor. En la actualidad es el trazado mas corto del calendario, 3.340 metros de longitud y por su lentitud, registra una velocidad media de entre 100 y 150 km./h. Mónaco es una prueba muy dura para las mecánicas y también para la logística.

El nivel de adherencia se incrementa notoriamente a lo largo del fin de semana como consecuencia del neumático que se deja en la pista. La carrera es particularmente complicada para los neumáticos cuando llueve, ya que las líneas del tránsito pintadas sobre el asfalto se tornan muy resbaladizas y no se consigue un buen agarre. Igualmente se requiere de un caucho suave, pero muy resistente ya que las cubiertas traseras sufren mucho debido a que los autos aceleran constantemente en la salida de las curvas lentas.

Las tres claves para vencer en Mónaco son la habilidad de mantener al motor en un óptimo régimen de vueltas, excelente tracción y una buena clasificación.

Se aproxima a la primera curva en Mónaco a cerca de 275 km/h en la velocidad tope. Hay una fuerte frenada aquí, por lo que se necesita llevar el coche hasta aproximadamente 90 kmh y bajar a 2ª velocidad para la primera curva. En la larga subida por la colina se alcanza 270 kmh en velocidad tope antes de bajar a 3ª velocidad para la curva a la izquierda, la cual se toma por el ápex a cerca de 145 kmh.

Se mantendrá la 3ª velocidad en el 'Casino', pero se necesita reducir la velocidad a poco más de 120kmh para esta difícil curva a la derecha donde el auto se vuelve muy ligero. En la recta de bajada hacia 'Mirabeau' se alcanza cerca de 210kmh en 4ª velocidad antes de frenar a poco más de 70kmh en 2ª velocidad para la cerrada curva a la derecha.

Muy poco después de esto se estará entrando a la horquilla 'Loews', una de las partes más lentas del circuito, donde se toma el ápex a cerca de 45kmh en 1ª velocidad, utilizando todo el volante para pasar por esta curva. Inmediatamente después de salir de esta curva se coloca la 2ª velocidad y luego hay que frenar ligeramente para la curva a la derecha la cual se toma a aproximadamente 75kmh. A la salida de esta se acelera totalmente para un segundo antes de tener que frenar nuevamente para una curva de velocidad muy similar que te lleva al túnel.

A través del túnel se irá acelerando a fondo, a pesar que no es fácil ya que es una curva y el circuito está muy saltarín, aunque se deberá salir del túnel a cerca de 290kmh en velocidad tope antes de frenar muy fuerte y de bajada para la primer parte de la chicana, la cual es tomada a cerca de 78kmh y luego dejar que el auto pierda velocidad mientras se mantiene en 1ª velocidad y tomando el segundo ápex a cerca de 60kmh. Una corta recta donde se alcanza aproximadamente 225kmh en 4ª velocidad lleva a la próxima relativamente curva a la izquierda la cual se toma a 142kmh en 3ª velocidad.

Luego se logra algo más de 200kmh en 4ª antes de llegar a la primera de las dos chicanas de la 'Alberca' la cual se toma entre 180 y 190kmh en 4ª velocidad. Para la segunda chicana alrededor de la 'Alberca' se necesita frenar nuevamente muy duro para bajar la velocidad a 80kmh para la primera y 90kmh para la segunda, ambas tomadas en 2ª velocidad. En el acercamiento a la 'Rascasse' se alcanza cerca de 185kmh en 3ª velocidad antes de frenar para esta difícil curva a la izquie4da y bajar nuevamente la velocidad hasta cerca de 45kmh y en 1ª velocidad para esta muy cerrada horquilla. La tracción a la salida de aquí es muy difícil pero no obstante se necesita tomar velocidad ahí ya que la última curva es nuevamente muy lenta a cerca de 75kmh en 2ª velocidad. La salida en esta es muy tramposa ya que el auto da un capirotazo tanto a la izquierda como a la derecha, pero se necesita una buena salida de ahí de tal forma que se pueda cruzar la línea de meta a aproximadamente 260kmh en velocidad tope.

El circuito tiene una longitud de 3.340 Km., la carrera está concertada a 78 vueltas con lo que su distancia total será de 260.520 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
rereribu
Administrador
Administrador
rereribu


Cantidad de envíos : 1620
Edad : 45
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Previo GP de Mónaco 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo GP de Mónaco 2010   Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeDom 16 Mayo 2010 - 16:11

QUE OS HA PARECIDO EL ADELANTAMIENTO DE SCHUMACHER A ALONSO??? YO ES QUE NO LOGRO VERLO DEL TODO.....LAS REPETICIONES DE ESA GENTE NO SON COMO LAS NUESTRAS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
elder
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
elder


Cantidad de envíos : 889
Edad : 52
Localización : girona
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Previo GP de Mónaco 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo GP de Mónaco 2010   Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeDom 16 Mayo 2010 - 16:50

no es legal ,el reglamento"que es nuevo de este año"dice que si ay seftycar en la ultima welta este se retirara y los pilotos tienen que cruzar la bandera a cuadros sin adelantar.

me parece a mi que lo van a penalizar,otra cosa es el adelantamiento que es brutal jajaj
Volver arriba Ir abajo
esskuu
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
esskuu


Cantidad de envíos : 1003
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Previo GP de Mónaco 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo GP de Mónaco 2010   Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitimeDom 16 Mayo 2010 - 16:52

rereribu escribió:
QUE OS HA PARECIDO EL ADELANTAMIENTO DE SCHUMACHER A ALONSO??? YO ES QUE NO LOGRO VERLO DEL TODO.....LAS REPETICIONES DE ESA GENTE NO SON COMO LAS NUESTRAS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno pues.. la carrera emocionantisima!!! PERFECTO FERNANDO! LO MEJOR!!

Yo pienso que si que lo sancionaran ee!!! Perfectamente lo dice el reglamento.. y siempre e llevao mi opinion.. ademas no es nuevo eso!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/esskuu
Contenido patrocinado





Previo GP de Mónaco 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo GP de Mónaco 2010   Previo GP de Mónaco 2010 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Previo GP de Mónaco 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Previo GP de Turquía 2010
» Previo al Gran Premio de China de 2010
» Previo Gran Premio de Bahréin de 2010
» Previo al Gran Premio de España de 2010
» Previo Gran Premio de Australia de 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2010 :: DEBATES Y NOTICIAS F1 REAL-
Cambiar a: