F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 Previo al Gran Premio de China de 2010

Ir abajo 
+2
rereribu
Maranello
6 participantes
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeMiér 14 Abr 2010 - 21:25

¿Quién le cortará las alas a Red Bull?


Llegar a la cuarta carrera del año con siete pilotos con menos de diez puntos de diferencia en la clasificación mundial promete emociones fuertes. Y si los cinco primeros se diferencian en menos de cinco puntos… en China pueden saltar chispas. Volvemos a buscar las claves del gran premio: neumáticos, clima, estrategia y reglajes.

Con sólo tres carreras disputadas hasta hoy, ocho pilotos diferentes ya han pisado el podio. De todos ellos, sólo el líder del mundial, Felipe Massa, ha podido repetir. La variedad de nombres y colores del inicio de la temporada 2010 llama la atención. Y es que, aunque Red Bull parecía el claro dominador (y seguramente lo sería sin los abandonos de Vettel en las dos primeras carreras cuando iba líder), Felipe Massa desconfía de su superioridad: “Su dominio no es tan evidente en carrera. Es verdad que marcan el ritmo en la clasificatoria, pero no son inalcanzables. No son imparables”. Pero sí lo fueron en Malasia, donde lograron su primer doblete. Su ritmo en los entrenamientos y en la carrera ha asustado a más de uno, hasta el punto de predecir una revelación como la protagonizada por Brawn GP el año pasado.

Por su parte, Fernando Alonso se recupera del abandono de Malasia pensando en la fiabilidad y quitándole hierro a todo lo que huela a negativismo: “No estamos preocupados; fue un fallo aislado que seguro que corregiremos”, asegura de la rotura de su Ferrari en Sepang. Sobre la pérdida del liderazgo en el mundial de pilotos, el español confía en que el tiempo le devuelva al primer lugar: “Tras sólo tres carreras, importa poco quién vaya primero. Yo me siento confiado y muy bien: he hecho tres carreras muy completas. Confío en que cuando tengamos carreras normales pueda salir en una buena posición y pasar la primera vuelta entre los cuatro primeros”.

¿Una carrera normal se traduce a seca, sin errores y con buen ritmo? Quizá China entonces no sea lo mejor: se esperan lluvia, aunque es demasiado pronto para decirlo. En cualquier caso, Alonso confía en su monoplaza al cien por cien: “Se adapta muy bien a Shanghái. Hay razones para ser optimista. Tenemos que estar en el podio para poder luchar por los títulos.” Sin embargo, Sebastian Vettel sigue siendo en claro favorito en las apuestas. Claro, que eso seguramente también importe poco. Lo que importa es la carrera.


La clasificatoria, clave para ganar en China

Cuando Red Bull Racing parece haber encontrado al fin el camino hacia el éxito, en Ferrari, McLaren y Mercedes prometen no cometer errores como los de Malasia. El sábado será realmente la primera parte de una carrera que empezará en la clasificatoria, con los equipos dándolo todo por salir cuanto más arriba mejor. Si la lluvia aparece, ya nadie se quedará esperando a que escampe.

El caso es que Red Bull va bien. Va tan bien en cualquier condición que muchos no se lo creen. Y es que, aunque la FIA ha advertido de que las suspensiones autorregulables no son admitidas, desde Red Bull Racing no tienen nada de qué preocuparse: defienden su legalidad y aseguran que el RB6 es tan bueno que sus detractores tienen que buscar trampas donde no las hay. En Malasia se beneficiaron de una desastrosa clasificatoria de los equipos punteros, pero en China éstos se cuidarán muy mucho de plantar batalla desde el sábado.

Martin Whitmarsh, por ejemplo, no está contento con los resultados obtenidos hasta ahora por McLaren, a pesar de estar en plena lucha por ambos mundiales: “No hemos colmado plenamente nuestra expectativas en las primeras carreras, a pesar de que ganamos en Australia. Puede parecer demasiado autocrítico, pero demuestra que queremos lo máximo siempre. Tenemos que mejorar y evitar errores”.

Preparen sus paraguas… otra vez

Una de las claves del Gran Premio de China será el clima. Antes, esta carrera se disputaba en los últimos compases del campeonato, pero Jenson Button explica la importancia de su nueva ubicación: “El año pasado se cambió del final de la temporada al principio, y el fin de semana fue bastante más frío y húmedo. Este año puede que no sea muy diferente. De todas maneras, espero que sea más seco”.

De serlo, Bridgestone advierte de que será una prueba de fuego para los neumáticos. Hirohide Hamashima, director de desarrollo del automovilismo de la firma de neumáticos, asegura: “El circuito de Shanghái es durísimo con los neumáticos. Hay fuerzas laterales altísimas, y esperamos ver una degradación [‘graining’ o ampollas] en los neumáticos delanteros izquierdos, especialmente causados por el incremento de los radios en las curvas uno y en la peraltada de la trece. También habrá degradación en los neumáticos traseros”. Conservar las ruedas y adaptarse a cada fase de la carrera serán algunas de las claves para ganar. Hiroide explica qué haría él si fuera director de equipo: “Encontrar el reglaje correcto para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos. El año pasado el desafío era el clima. No era la primera vez que teníamos lluvia en China, así que el cielo debe ser también una consideración importante para este fin de semana”.

Shanghái, un cóctel sin glamour

El circuito de Shanghái es un “tilkódromo” puro y duro: ultramoderno, faraónico y grande donde los haya. Con casi cinco kilómetros y medio de longitud, representa una dura sucesión de larguísimas rectas y horquillas muy cerradas. La primera curva es un desafío inédito en el calendario mundial: un caracol que se va cerrando poco a poco.

Pensado para que los adelantamientos sean fáciles, los pilotos tratarán de sacarle el máximo partido aerodinámico con los reglajes mejor repartidos. Robert Kubica tratará de recuperarse del impacto producido por las noticias del trágico accidente ocurrido en su país y saldrá a la pista a darlo todo, tras una impresionante actuación en Malasia: “No es mi pista favorita, pero es bastante interesante por algunas curvas inéditas, como la primera, que prácticamente es un círculo muy difícil técnicamente. Es una mezcla parecida a Sepang, así que creo que podremos ser competitivos allí”, asegura pensando en su equipo, Renault.

Si ya fueron bien en Malasia, Kubica confía en las mejoras que llevarán a China: “Tenemos algunas actualizaciones que nos ayudarán a cerrar la distancia con los del frente.” Por su parte, el director técnico de Renault F1 Team, James Allison, teme que las temperaturas jueguen alguna mala pasada, como ocurrió el año pasado: “La gran diferencia respecto a Malasia y Bahréin es que Shanghái puede dar condiciones mucho más frías. Hay que asegurarse de que los neumáticos trabajen bien en frío”.

Shanghái sí es país para motores viejos

Si para los neumáticos Shanghái puede dar problemas (tanto por calor como por frío), Cosworth no cree que sea igual para las mecánicas, aunque nunca hay que subestimar las rectas: “El circuito de Shanghái no es de los más duros para los motores, pero tiene un par de rectas que exigen lo máximo de las mecánicas. Los coches suelen correr con cargas aerodinámicas medias o altas para combinar las curvas rápidas y lentas”.

Las temperaturas caerán. Lo advierte todo el mundo: pilotos, técnicos, fabricantes, responsables de motores y neumáticos… Cosworth también: “Se espera que sea la carrera más fría del año, con temperaturas no superiores a los 20º C., y con diferentes riesgos de lluvia.” En otras palabras, no debería ser un gran desafío para las mecánicas. La lluvia, gran protagonista del mundial 2010 hasta hoy, volverá a dar de qué hablar. ¿Caerá en China? Es demasiado pronto para poder hacer predicciones fiables, pero aseguran que aunque los entrenamientos serán secos (incluida la clasificatoria), la carrera estará pasada por agua. Si fuera así, los motores no sufrirán mucho, y muchos equipos podrían optar por usar motores con el mayor kilometraje realizado. Aunque, quién sabe, quizá alguien también se lleve unas tijeras para cortarle las alas al torito colorado, y una Coca-Cola para envenenarle… Por aquello de la competencia.
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
rereribu
Administrador
Administrador
rereribu


Cantidad de envíos : 1620
Edad : 45
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 11:36



QUIEN DIJO QUE LA REALIDAD NO SUPERA LA FICCION?? CUANTAS VECES NOS HA PASAO ESO A NOSOTROS EN EL F1CHALLENGE??? ME QUEDAO ASI AL VERLO scratch :shock:
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
jorge

jorge


Cantidad de envíos : 545
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 14:49

decian que habia prevision de lluvia para la carrera
Volver arriba Ir abajo
Luis Uribe

avatar


Cantidad de envíos : 8
Edad : 29
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeSáb 17 Abr 2010 - 1:20

DIOOOS como pude pasar eso.. q irresponsabilidad. de los tecnicos... o q mierda de coche. una de las dods debe de ser..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
esskuu
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
esskuu


Cantidad de envíos : 1003
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeSáb 17 Abr 2010 - 14:17

Espectaculares imagenes.... me lo dijeron por telefono xd y hoy lo veo jojo...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/esskuu
jorge

jorge


Cantidad de envíos : 545
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeSáb 17 Abr 2010 - 23:21

hablando de buemi.... habeis visto el accidente de la prima de buemi a 280 km/h???

Dios mio......... que miedo

http://www.marca.com/2010/04/17/motor/mas_motor/1271520578.html aqui teneis el video...
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
FITIPALDI


Cantidad de envíos : 1384
Edad : 53
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitimeDom 18 Abr 2010 - 2:21

Hola a todos. Yo creo que el ganador de mañana sera Fernando Alonso por varios motivos. A pesar de que los Red Bull van mejor en china, es un circuito donde puede haber mas de un despiste, sobre todo en la penultima curva. Y creo que Alonso es un corredor a parte de tecnico muy muy concentrado. Tambien dependera de las condiciones climatologicas, pero sobre todo de ahorran neumatico, osea en el tipo de conduccion, lo cual Alonso sabe hacer muy bien. Por otra parte creo que jugara un papel muy importante la salida. Es un circuito que con esa curva a la derecha tan cerca de la parrilla de salida va dar mas de un disgusto a alguno. En fin, mi deseo que gane Alonso, y mi percepcion de la carrera tambien. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Previo al Gran Premio de China de 2010 Empty
MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Previo al Gran Premio de China de 2010 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Previo al Gran Premio de China de 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Previo Gran Premio de Bahréin de 2010
» Previo al Gran Premio de España de 2010
» Previo Gran Premio de Australia de 2010
» Previo al Gran Premio de Canadá de 2010
» Previo Gran Premio de Malasia de 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2010 :: DEBATES Y NOTICIAS F1 REAL-
Cambiar a: