Último día de tests de pretemporada y los equipos han hecho hoy las últimas pruebas antes del primer Gran Premio, el día 20 de marzo, en Australia.
El más rápido del día ha sido Sebastian Vettel, que ha marcado su tiempo con super-blandos, 1:22.852, que no llega a superar al mejor tiempo de los tests que consiguiera ayer su compañero.
Tras el alemán, Carlos Sainz, con ultra-blandos, a 282 milésimas, y Felipe Massa, con super-blandos, a 792 milésimas. les siguen Pérez, Hamilton, Ricciardo, Button, Palmer, Ericsson, Grosjean, Gutiérrez, Haryanto y Rosberg.
El Manor no ha llegado a salir en toda la mañana, pero tampoco han confirmado problemas. De hecho Haryanto, salía a la pista a las 13:05, durante el sistema de control de comisarios.
En cuanto a la productividad, el número de vueltas ha sido altísimo, y todos los equipos han estado muy atareados durante todo el día.
El que más vueltas ha dado hoy ha sido Sebastian Vettel, con 142 vueltas en el día. 7 equipos han superado el centenar de vueltas. Decir que tanto en Mercedes como en Haas ha dividido hoy el trabajo entre sus dos pilotos.
Como ayer lo hiciera su compañero, hoy Vettel también ha probado el nuevo sistema de protección, el halo, en la vuelta de instalación.
Los primeros minutos han sido para las pruebas aerodinámicas, como cada día. Así, Ricciardo llevaba un tubo pitot en la parte delantera del coche. Además, en Red Bull han vuelto a la configuración de la tapa motor sin refrigeración extra.
Button ha salido con dos grandes parrillas delante de los pontones. En Mercedes han colocado pegatinas para dentar por la parte de atrás el alerón trasero. El equipo alemán ha montado todo el paquete aerodinámico nuevo, incluido el S-duct.
En McLaren han modificado las cajas de flaps del alerón delantero, reduciendo el tamaño y añadiendo un deflector curvo al estilo de Toro Rosso. El flap superior es ahora recto. En cualquier caso, la configuración del alerón delantero durante las dos semanas de tests es de muy baja carga aerodinámica.
También en McLaren han colocado un soporte del monopilón, que atraviesa el escape.
El trabajo de la mañana, siendo el último día de tests, se ha ha centrado en tandas cortas y medias, para probar set-up y otras soluciones de configuración.
A última hora de la mañana los equipos han estado probando rendimiento, con los neumáticos más blandos, salvo Mercedes, que como ya anunció Toto Wolff, han decidido no usar los neumáticos más blandos de la gama durante los tests.
Vettel, y Ferrari, han escondido hoy sus cartas (a pesar de terminar primeros). Han estado marcando el mejor tiempo en un determinado sector y levantando el pie en el resto.
La única bandera roja de la mañana, para sorpresa de todos, la ha provocado Hamilton, a las 12:50. Su coche se ha quedado parado en la recta de meta. El equipo ha confirmado que ha sido un problema con la transmisión.
Ya en las sesión de la tarde, los equipos han estado haciendo tandas medias y largas. En el caso de Toro Rosso, Sainz ha hecho una simulación de carrera completa, al igual que Vettel. Como siempre, podéis ver las gráficas de degradación en nuestra retransmisión.
También se han visto prácticas de salida. Y los Williams, como ayer, han estado probando rendimiento, así Massa ha logrado su tiempo por la tarde. Dato curioso ha sido que Williams ha estado haciendo pruebas aerodinámicas a última hora… con los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema!!!
Rosberg volvía a la pista a las 15:10, después del problema que diera el coche de Mercedes a última hora de la mañana.
Y, a las 17h, era Gutiérrez el que volvía a la pista sustituyendo a Grosjean. El equipo ha querido que recupere algo del tiempo de rodaje perdido por los problemas de los dos primeros días.
Por la tarde también se producía una bandera roja, esta vez provocada por el Force India, que se quedaba parado en pista, una hora después de iniciarse la sesión.