Nico Rosberg marcó el ritmo en la primera jornada del segundo y último test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, a pesar de que Mercedes utilizó de nuevo neumáticos más duros en comparación con sus rivales más cercanos.
Rosberg registró un mejor tiempo de 1:23.022 con la goma Blanda, dos décimas por delante del piloto de Williams Valtteri Bottas, que utilizó Ultra Blandas.
Fernando Alonso, restringido a sólo tres vueltas en su última jornada de la semana pasada, disfrutó de un día mucho más tranquilo, a pesar de quedarse parado a la salida del pit lane justo antes del almuerzo.
Aunque acabó a más de un segundo y medio de Rosberg con el mismo neumático, el español consiguió completar más de una distancia de carrera.
Kimi Räikkönen fue el siguiente con el Ferrari, a una décima de segundo de Alonso, después de haberse quedado parado al final del pitlane por la tarde y de haberse perdido un buen tiempo de pista.
El Red Bull de Daniil Kvyat también fue golpeado por problemas: tuvo que volver a su box en medio de una nube de humo, por lo que el equipo se vio obligado a cambiar un conducto de los frenos de su coche.
Kvyat terminó el día sólo sólo dos milésimas por delante de Lewis Hamilton, que tomó el relevo de Rosberg por la tarde.
Max Verstappen, Felipe Nasr y Nico Hulkenberg utilizaron el neumático de compuesto Blando por la tarde, pero terminaron más de dos segundos por detrás en las respectivas séptima, octava y novena posiciones.
El piloto de Renault Kevin Magnussen también puso los Blandos pero estableció su mejor tiempo mucho más temprano en el día, y en los últimos 15 minutos de la jornada se quedó parado en la pista.
Esteban Gutiérrez completó sólo 23 vueltas en un día difícil para el nuevo equipo Haas, que se vio limitado por un problema en el sistema de combustible.
En Manor Rio Haryanto también sufrió problemas técnicos por una fuga de aceite y terminó el día último, a casi cinco segundos del líder.
Los test de pretemporada de la Fórmula 1 continúan el miércoles en el Barcelona