Los últimos test de pretemporada de Barcelona han visto a Nico Rosberg y a Mercedes llegar a lo más alto de la tabla de tiempos, y a Sauber liderar las cifras de kilometraje. Los datos clave de estos cuatro días de acción.
Tiempos de los test del jueves en Barcelona:
1. Felipe Massa, Williams, 1.23.500 (103 vueltas)
2. Marcus Ericsson, Sauber, 1.24.276 (122 vueltas)
3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.24.881 (48 vueltas)
4. Daniil Kvyat, Red Bull, 1.25.947 (75 vueltas)
5. Romain Grosjean, Lotus, 1.26.177 (75 vueltas)
6. Kimi Räikkönen, Ferrari, 1.26.327 (80 vueltas)
7. Carlos Sainz Jr., Toro Rosso, 1.26.962 (86 vueltas)
8. Jenson Button, McLaren, 1.31.479 (7 vueltas)
Tiempos de los test del viernes en Barcelona:
1. Nico Rosberg, Mercedes, 1.22.792 (106 vueltas)
2. Valtteri Bottas, Williams, 1.23.995 (90 vueltas)
3. Felipe Nasr, Sauber, 1.24.071 (141 vueltas)
4. Sebastian Vettel, Ferrari, 1.25.339 (143 vueltas)
5. Jenson Button, McLaren, 1.25.590 (101 vueltas)
6. Pastor Maldonado, Lotus, 1.26.705 (140 vueltas)
7. Max Verstappen, Toro Rosso, 1.26.766 (139 vueltas)
8. Daniil Kvyat, Red Bull, 1.26.965 (84 vueltas)
9. Nico Hülkenberg, Force India, 1.28.412 (77 vueltas)
Tiempos de los test del sábado en Barcelona:
1. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.23.022 (76 vueltas)
2. Felipe Massa, Williams, 1.23.262 (102 vueltas)
3. Kimi Räikkönen, Ferrari, 1.23.276 (136 vueltas)
4. Carlos Sainz Jr., Toro Rosso, 1.24.191 (132 vueltas)
5. Romain Grosjean, Lotus, 1.24.200 (116 vueltas)
6. Marcus Ericsson, Sauber, 1.24.477 (123 vueltas)
7. Nico Hülkenberg, Force India, 1.24.939 (158 vueltas)
8. Kevin Magnussen, McLaren, 1.25.225 (39 vueltas)
9. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.25.742 (128 vueltas)
Tiempos de los test del domingo en Barcelona:
1. Valtteri Bottas, Williams, 1.23.063 (89 vueltas)
2. Sebastian Vettel, Ferrari, 1.23.469 (129 vueltas)
3. Felipe Nasr, Sauber, 1.24.023 (159 vueltas)
4. Max Verstappen, Toro Rosso, 1.24.527 (85 vueltas)
5. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.24.638 (72 vueltas)
6. Sergio Pérez, Force India, 1.25.113 (130 vueltas)
7. Nico Rosberg, Mercedes, 1.25.186 (148 vueltas)
8. Jenson Button, McLaren, 1.25.327 (30 vueltas)
9. Pastor Maldonado, Lotus, 1.28.272 (36 vueltas)
Tiempos combinados de los test en Barcelona:
1. Nico Rosberg, Mercedes, 1.22.792 (254 vueltas)
2. Lewis Hamilton, Mercedes, 1.23.022 (124 vueltas)
3. Valtteri Bottas, Williams, 1.23.063 (179 vueltas)
4. Felipe Massa, Williams, 1.23.262 (205 vueltas)
5. Kimi Räikkönen, Ferrari, 1.23.276 (216 vueltas)
6. Sebastian Vettel, Ferrari, 1.23.469 (272 vueltas)
7. Felipe Nasr, Sauber, 1.24.023 (300 vueltas)
8. Carlos Sainz Jr., Toro Rosso, 1.24.191 (218 vueltas)
9. Romain Grosjean, Lotus, 1.24.200 (191 vueltas)
10. Marcus Ericsson, Sauber, 1.24.276 (245 vueltas)
11. Max Verstappen, Toro Rosso, 1.24.527 (224 vueltas)
12. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1.24.638 (200 vueltas)
13. Nico Hülkenberg, Force India, 1.24.939 (235 vueltas)
14. Sergio Pérez, Force India, 1.25.113 (130 vueltas)
15. Kevin Magnussen, McLaren, 1.25.225 (39 vueltas)
16. Jenson Button, McLaren, 1.25.327 (138 vueltas)
17. Daniil Kvyat, Red Bull, 1.25.947 (159 vueltas)
18. Pastor Maldonado, Lotus, 1.26.705 (176 vueltas)
Número total de vueltas durante los test en Barcelona:
1. Sauber-Ferrari (545 vueltas)
2. Ferrari (488 vueltas)
3. Toro Rosso-Renault (442 vueltas)
4. Williams-Mercedes (384 vueltas)
5. Mercedes (378 vueltas)
6. Lotus-Mercedes (367 vueltas)
7. Force India-Mercedes (365 vueltas)
8. Red Bull-Renault (359 vueltas)
9. McLaren-Honda (177 vueltas)
Número de vueltas total por motor:
1. Mercedes (1494 vueltas)
2. Ferrari (1033 vueltas)
3. Renault (801 vueltas)
4. Honda (177 vueltas)
CONCLUSIONES:
Tanto Mercedes como Williams y Redbull no han mostrado todo su potencial, en especial los equipos de motor Mercedes. Ferrari ha mejorado con respecto al desatre de coche del año pasado pero no olvidemos que todos lo han hecho, la pregunta es ¿cuanto?. Honda es la gran incognita devido a su falta de fiabilidad no se sabe donde estan en este momento. Los demas siguen mas o menos igual a excepcion de Lotus y Sauber que veremos donde se colocan este año.