|
| Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Dom 17 Ago 2014 - 13:58 | |
| En este hilo podremos comentar lo referente a esta carrera. postdata: no os ahorréis los detalles guarros . | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Dom 17 Ago 2014 - 14:07 | |
| Bueno, dejo dos setups para Long Beach que pueden venir bien a aquellos que hayan entrenado poco o nada y aún quieran unirse esta tarde al festival. Uno para calificación y el otro es para carrera con duras (para hacer solo 2 paradas) pero eso queda a elección de cada piloto, el reglaje va fino con duras y con blandas pero aquellos que utilicéis mando teneis que bajar el BLOQUEO DE DIRECCIÓN hasta que os sea más cómodo el paso por curva. Descarga (debes iniciar sesión en el foro para que el link aparezca bien): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | MagicBlea Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 69 Edad : 34 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 06/08/2014
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Lun 18 Ago 2014 - 15:10 | |
| Al final me pillo el partido del valencia y eso, como quedo el resultado final. | |
| | | cris RV Periodista
Cantidad de envíos : 702 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Miér 20 Ago 2014 - 20:16 | |
| Buenas tardes, perdonad que no lo haya publicado antes pero he estado un par de días fuera de casa y no tenía pc para hacerlo. Hay que decir que gracias a que Gar grabó y subió [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], podemos verla y disfrutarla en cualquier momento. Y dani me pasó el lunes la captura de resultados de carrera así que también debo agracecerle que se tomara la molestia, y por supuesto agradezco también a david-menda, a kesada y a Marzy vuestra participación porque al final lo que parecía iba a ser un muermo de tarde acabó siendo sorprendentemente divertida. Y a modo de breve crónica, resumiendo: La sesión de calificación, en la que dani logró la pole dejando el crono en 1:01:2, fué sobre seco con temperaturas rondando los 30º de ambiente y asfalto, el warmup tres cuartos de lo mismo, con lo que la idea de algo que no fuese reglar el F1 para seco ni se me había pasado por la cabeza. Cuando por fin pasamos a la acción resulta que se ha puesto a llover y ya apenas hay tiempo para cambios así que decido no cambiar nada de los reglajes y creo que no fuí el único, creo que dani también fué con blandas. Se apagan los semáforos y comienza el festival de derrapajes, dani va de menos a más, llegamos a la primera curva emparejados rueda a rueda, las gradas rugen y esto pone los pelos de punta, dani tiene el exterior pero ha llovido demasiado como para traccionar con estas gomas así que el exterior es mejor lugar para vivir que el interior y dani llega a la glorieta en cabeza, le sigo a duras penas y Gar a menos de 2 segundos, kesada después y así mismo Marzy y david. David tuvo que entrar a pits al final de vuelta porque en la salida perdió el ala delantera y poco después decidió retirarse de carrera por un nuevo problema con el ala delantera. Kesada también acabó retirándose de carrera pero tras haber completado 17 vueltas haciéndolo realmente bien dadas las condiciones del asfalto, puesto que ese fué el tiempo aproximado que estuvo mojado el afalto y las últimas 10 vueltas fueron una carrera diferente con los cronos bajando sin parar. Marzy tuvo problemas de sobreviraje en la salida, en la cual perdió más de 10 segundos, pero a pesar de eso se apretó el cinturón y completó una carrera muy buena aguantando el tirón y cediendo tan solo 40 segundos en meta respecto a dani. Por mi parte hice una carrera de luces y sombras cometiendo algunos errores de pilotaje que achaco a la falta de concentración, excepto en uno de ellos; en la vuelta 2, íba a pocas décimas del Force India de dani, la estela de agua que levantaba su coche era especialmente grande en las rectas y claro, en la recta de atrás estaba tan cerca que no ví la referencia visual que suelo tomar para comenzar la frenada y me pasé de frenada, menos mal que había escapatoria porque en un circuito urbano los errores suelen pagarse caro. A partir de ahí me dediqué a intentar recortar distancias y cuando lo conseguía volvía a perder la concentración, eso derivó en dos pérdidas del ala delantera en distintos momentos de carrera, pero era un día en que se podía aprovechar el agua sobre el asfalto para compensar el subviraje que produce perder el ala delantera. Gar entró en pits muy pronto (v.3), sorprendiendo con una estrategia alternativa y haciendo un último stint de 13 vueltas. Lideró la mayor parte de la carrera y finalmente cedió el liderato aunque no sin esfuerzo y dejar bonitas imágenes en la retina, como una cruzada en el último sector de la última vuelta en un último intento de atajar a dani; era arriesgado pero no por ello dejó de intentarlo, y a esas alturas sus neumáticos ya estaban pidiendo la cuenta del chiringuito. Dani también supo gestionar la carrera en todo momento, estuviera como estuviera el asfalto, pero fué a medida que este se íba secando que la distancia que Gar tenía de ventaja empezó a desaparecer y dani apareció en los retrovisores del Mercedes; así fué hasta que una vuelta después, en el segundo sector, dani amagó un exterior y Gar lo vió, pero motoro sabía que el gol de la victoria lo marcaría por el lado contrario. La celebración que se dió lugar estuvo a la altura, pero el piloto sevillano hizo tantas cabriolas que originó un tornado en el circuito y todos los demás salimos disparados por los aires.
| |
| | | GonX Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1880 Edad : 44 Localización : Benavente - Zamora - España Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Miér 20 Ago 2014 - 20:36 | |
| Parece que os lo pasasteis bien, la lluvia siempre pone punto picante a todas las races.
Lastima no haber estado.
A ver si nos vemos en la proxima!
| |
| | | Marzy Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 87 Edad : 43 Localización : Yecla Fecha de inscripción : 02/03/2013
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Miér 20 Ago 2014 - 21:52 | |
| si que lo pasamos bien si !!! muy buen resumen de la carrera cris !!!! eres un fenomeno y gracias a ti por organizarlo y tambien a gar por el servidor !!!! | |
| | | GAR Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 140 Edad : 36 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 Miér 20 Ago 2014 - 22:34 | |
| Muchas gracias a cris por organizar el GP y por confiar en mí para ayudarle en lo que pude. Particularmente, en la clasificación lo hice realmente mal, logrando un tiempo un segundo y pico peor que mi récord (en un circuito tan corto) a pesar de tener varios intentos y me quedé penúltimo. Cada vez voy peor en los entrenos oficiales y la verdad es que aún no sé la razón. Es algo que estoy trabajando con los ingenieros y esperamos encontrar pronto el camino. Una vez completada la sesión, comienza la carrera con sorpresa -agua- y ésta era mi única esperanza. Salí correctamente con intermedios pero vi que se secaba excesivamente rápido y mis neumáticos acumulaban mucho calor. No dudé en entrar muy pronto a poner duros y a partir de ahí el trabajo consistía en ir por el carril seco. Comencé a recortar segundos a cris y dani mientras ellos seguían con intermedios hasta que cuando entraron a cambiar me vi liderando la carrera con bastante ventaja. Sabía que no era mi día y no tenía ritmo para estar arriba, por lo que me limité a perder el menos tiempo posible. Dani venía como un auténtico misil, y he de decir que me sobró una vuelta de carrera. El duelo que tuvimos fue corto pero magnífico. Un par de pasadas de frenada, cierres de interiores, cambios de trayectoria... Al final se hizo justicia y ganó el más rápido, pero me lo pasé pipa. Gracias a todos los participantes y gracias a dani por estos duelos. En Magny Cours me tocó pelear con churrost en pilotaje; en Long Beach me tocó con dani en estrategia. Ante todo siempre hay un nivelazo, mucho respeto, limpieza, y el riesgo justo para pasárnoslo en grande sin accidentes. Nos vemos en México. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 | |
| |
| | | | Comentarios del MEETING DE ACELERADOS - VERANO 2014 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |