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 PRIMER ANALISIS DEL FERRARI F14-T

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senna
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senna


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MensajeTema: PRIMER ANALISIS DEL FERRARI F14-T   PRIMER ANALISIS DEL FERRARI F14-T I_icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 21:18

Empezemos como no por la parte delantera, el cambio es brutal tanto esteticamente como en eficiencia aerodinamica, la cantidad de aire que se puede diriguir al difusor es enoemente menor. Ferrari opta por esta solucion de morro ASPIRADORA dado a que mantiene la suspension pullrod y esta configuracion le viene mejor en terminos aerodinamicos. El morro en si funciona como una aspiradora de hay su nombre acelerando el fujo se aire por una abertura mas pequeña y expandiendolo dentro de la curvatura del morro canalizando segun Ferrari mas y mejor el fujo de aire en el aleron delantero y hacia el difusor. La suspension delantera es practicamenta igual que la de F138 mantiene como ya he dicho el sistema pullrod solo han cambiado la inclinacion de la parte interior de la suspension una pequeña mejora que hara que el coche sea mas estable a la salida de las curvas. Un 10 para Ferrari que funcione su sistema o no por primera vez en 3 años vemos que han imnovado en algo.


PRIMER ANALISIS DEL FERRARI F14-T Bjs8

Pequeñas variaciones en los frenos para adecuar el nuevo peso del monoplaza y unos pequenos aletines al lado de la suspension son las cosas mas destacables en la parte delantera del coche.

PRIMER ANALISIS DEL FERRARI F14-T 93yy

En la parte central del coche tambien hay cambios, los pontones son mas estrechos y un poco mas altos tienen una linea mas recta que los del F138.La altura de la parte entre la rueda delantera y el chasis vemos que sse mantiene como en F138 el objetivo es mantener un flujo de aire constante al difusor. No se puede ver pero me consta que la parte vaja del cocpkit tiene una oquedad para canalizar el fujo de aire del aleron delantero.

PRIMER ANALISIS DEL FERRARI F14-T P7qk


La cubierta motor a sufrido variaciones es mas larga y redondeada en la parte superior, en la inferior un poco mas ancha dejando paso a 2 averturas para la refrigeracion entre el enorme escape central del motor. El suelo y el difusor no se ven pero me consta que  hay grandes cambios lo veremos mejor en los test.  El motor poco se sabe aun es unos de los secretos mejor guardados pero se rumorea que es una bestia parda veremos en los test tambien.

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El aleron trasero es mas pequeño por normativa y con 2 pilares centrales que dejan ver el escape central no hay mucho mas, donde hay grandes cambios es en la suspension trasera y la caja de cambios. La suspension trasera es mas estrecha y compacta muy al estilo Redbull, es muy diferente al concepto del F138 han trabajado mucho esta parte ya que se perdera mucha traccion con respecto a 2013 con esta evolucion Ferrari espera ganar traccion aerodinamicamente.  La caja de cambios es mas larga y estrecha dejando la parte trasera mas limpia al flujo de aire, en resumen muchos cambios en la parte trasera aunque parecezca mentira mas que en otra parte del coche se ve mucho mas trabajada y limpia en lineas esperando ser mas eficiente aerodinamicamente punto flojo de los ultimos años de Ferrari.

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Poco mas podemos saber aun el dia 28 veremos mucho mas.
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